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Manual Coaching Ejecutivo y Empresarial. Vol. 2: Coaching Aplicado a la Empresa. Formación para el Empleo

Autor:Belén Casado Alcalde;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468134871
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual Coaching Ejecutivo y Empresarial. Vol. 2: Coaching Aplicado a la Empresa. Formación para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 20 de Abril del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 430 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Manual Coaching Ejecutivo y Empresarial. Vol. 2: Coaching Aplicado a la Empresa. Formación para el Empleo

FECHA DE PUBLICACIÓN

viernes, 20 de abril de 2012

CONTENIDO

Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente \"Coaching Ejecutivo y Empresarial - Vol. 2 - Coaching Aplicado a la Empresa\", el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.

Se trata contenidos propios de acciones formativas transversales para el reciclaje, recualificación o reinserción laboral:
? Planes de formación Intersectoriales y Sectoriales dirigidos a cualquier trabajador ocupado (cursos gratuitos), tanto a nivel estatal como autonómico.
? Cursos de formación a trabajadores desempleados no basados en la obtención de Certificados de Profesionalidad.
? Cursos de Formación Bonificada para Empresas.0TEMA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
1. Coaching y empresa
2. La importancia de las organizaciones
3. Aproximación conceptual a la organización
4. Tipos de organizaciones
5. La estructura
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TEMA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
1. Cambio y desarrollo en la organización
2. Resistencia al cambio organizacional
3. El coach como agente de cambio
4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
5. Profesionales con vocación de persona
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TEMA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
1. Principios de coaching ejecutivo
2. La empresa y el coach
3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
4. El proceso de coaching ejecutivo
5. Perspectivas de futuro
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TEMA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
1. Aspectos fundamentales de las competencias
2. Adquisición y desarrollo de competencias
3. Competencias profesionales
3.1. Competencias y cualidades: dinamizar
4. Competencias del coaching directivo.
5. Gestión de competencias
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TEMA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
1. El talento
2. Gestión del talento
3. Dimensiones del talento
3.1. Desarrollo del talento
3.2. ¿Cómo potenciar el talento en la empresa y de forma individual?
4. Atraer y retener a personas con talento
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TEMA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
1. Liderazgo
2. Enfoques centrados en el líder
2.1. Enfoque del rasgo
2.2. Enfoque de los estilos de liderazgo
3. Teorías situacionales o de contingencia
3.1. Teoría de la contingencia en la efectividad del liderazgo
3.2. Teoría Ruta Meta de Evans y House
3.3. Teoría de liderazgo situacional de Hersey y Blanchard
4. Estilos de liderazgo
4.1. Liderazgo Supervisor
4.2. Liderazgo Participativo
4.3. Liderazgo en Equipo
4.4. Otra clasificación de tipos de liderazgo
5. El papel del líder
5.1. Factores que condicionan el comportamiento de un líder
5.2. Habilidades del líder
5.3. Funciones administrativas del liderazgo
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TEMA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
2. El coaching como estilo de liderazgo
2.1. Directivo-coach
2.2. Dirección de equipos y liderazgo
3. El coach como líder y formador de líderes
4. El líder como coach
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TEMA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1. Coaching de relaciones
1.1. Importancia de los equipos
1.2. La efectividad de los equipos
2. Grupo vs. Equipo
3. Gestión de grupos y equipos
4. Recursos humanos y coaching
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TEMA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
1. Team Building
2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
2.1. Programa de entrenamiento
2.2. Métodos de aprendizaje
2.3. Técnicas de desarrollo en equipo
2.4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
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TEMA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
1.1. El coaching como herramienta estratégica en la empresa
1.2. El proceso de coaching directivo
1.3. Problemas prácticos del gerente como coach
2. Establecer límites: presión-rendimiento
2.1. Relación entre la presión y el rendimiento
2.2. Competencias necesarias en la dirección de personas
3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas
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TEMA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1. El conflicto como fuente del problema
2. Tipos de conflicto
3. Coaching y negociación
4. Coaching y resolución de conflictos
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TEMA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
2. Las dinámicas: definición
3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
4. Elección de la técnica adecuada
5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
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TEMA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
1. Introducción a las herramientas
2. Feedback 360º TM
3. MBTI TM.
4. Método Birkman TM
5. Otras técnicas
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TEMA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
1. Definición
2. Método GROW TM
3. Método ACHIEVE TM
4. Método OUTCOMES TM.
5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
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TEMA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
1. Definición
2. Rueda de la vida
3. Escala de valores
4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
5. Análisis DAFO
6. Roles
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TEMA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
1. Definición y clasificación
2. Técnicas de grupo grande
3. Grupo mediano
4. Técnicas de grupo pequeño
5. Técnicas que requieren del coach
6. Técnicas según su objetivo
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BIBLIOGRAFÍA

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