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Manual Habilidades Directivas. Vol. 1. Formación para el Empleo

Autor:Belén Casado Alcalde;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468134666
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual Habilidades Directivas. Vol. 1. Formación para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 26 de Abril del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 326 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Manual Habilidades Directivas. Vol. 1. Formación para el Empleo

FECHA DE PUBLICACIÓN

jueves, 26 de abril de 2012

CONTENIDO

Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente \"Habilidades Directivas\" el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.

Se trata contenidos propios de acciones formativas transversales para el reciclaje, recualificación o reinserción laboral:
? Planes de formación Intersectoriales y Sectoriales dirigidos a cualquier trabajador ocupado (cursos gratuitos), tanto a nivel estatal como autonómico.
? Cursos de formación a trabajadores desempleados no basados en la obtención de Certificados de Profesionalidad.
? Cursos de Formación Bonificada para Empresas.0TEMA 1. PROCESO DIRECTIVO
1. El Proceso Directivo
2. Fases del proceso directivo
2.1 Planificación
2.2 Organización
2.3 Dirección
2.4 Control
3. Liderazgo
4. Motivación
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Preguntas de Autoevaluación

TEMA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
1. Introducción
2. El contenido de los procesos de dirección
3. La dimensión estratégica de la dirección
3.1 Sistema de dirección estratégica: conceptos clave
4. Dimensión ejecutiva de la dirección
5. El desarrollo de la autoridad
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TEMA 3. LA NEGOCIACIÓN
1. Concepto de negociación
2. Estilos de negociación
2.1 Factores que cambian el estilo de negociación
3. Los caminos de la negociación
4. Fases de la negociación
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Preguntas de Autoevaluación
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TEMA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
1. Estrategias de negociación
2. Tácticas de negociación
3. Cuestiones prácticas
3.1. Lugar de negociación
3.2. Iniciar la negociación
3.3. Claves de la negociación
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TEMA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
1. La personalidad del negociador
2. Habilidades del negociador
3. Características del sujeto negociador
4. Clases de negociadores
5. La psicología en la negociación.
5.1 La programación neurolingüística (PNL) en la negociación
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TEMA 6. LAS RELACIONES GRUPALES
1. El funcionamiento del grupo
1.1 Principios de funcionamiento del grupo
1.2 Condiciones básicas para la acción del grupo
1.3 Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
2. El rol en el grupo
3. El liderazgo en el grupo
3.1 Concepto de liderazgo
3.2 Estilos de liderazgo
3.3 El papel del líder
4. La comunicación en el grupo
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TEMA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS
1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
1.1 Definición
1.2 Orígenes históricos
2. ¿Qué son las técnicas grupales?
2.1 Definición y objetivos de las técnicas grupales
2.2 Utilidad de las técnicas grupales
3. Clasificación de las técnicas grupales
4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
4.1 Criterios de selección de la técnica
4.2 Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
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TEMA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
1. Técnicas de grupo grande
1.1 Asamblea
1.2 Congreso
1.3 Conferencia
2. Técnicas de grupo mediano
2.1 Grupo de discusión (mediano o grande)
2.2 Comisión (grupo mediano y grande)
2.3 Mesa redonda
3. Técnicas de grupo pequeño
3.1 Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
3.2 Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
4. Técnicas de trabajo o producción grupal
4.1 Role-playing
4.2 Phillips 6.6.
4.3 Foro
4.4 Diálogos simultáneos
5. Técnicas de dinamización grupal
5.1 Técnicas de iniciación grupal o presentación
5.2 Técnicas de conocimiento y confianza
5.3 Técnicas para estimular la creatividad
6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
7. Técnicas de evaluación grupal.
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TEMA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN197
1. Realizar la presentación
2. El arte de preguntar y responder
2.1 Clases de preguntas
2.2 Cómo formular preguntas
2.3 Cómo responder preguntas
3. Intervención de los participantes
4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
4.1 Reuniones presenciales
4.2 Reuniones a distancia
5. Cierre de la reunión
6. Elaboración del acta de reunión
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TEMA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS
1. ¿Qué son las habilidades sociales?
2. La asertividad
2.1 Conducta inhibida, asertiva y agresiva
2.2 Entrenamiento en asertividad
3. La empatía
4. La escucha activa
5. La autoestima
5.1 ¿Qué es la autoestima?
5.2 ¿Cómo se forma la autoestima?
5.3 Técnicas para mejorar la autoestima
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TEMA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
1. Liderazgo
2. Enfoques en la teoría del liderazgo
2.1 Enfoques centrados en el líder
2.2 Teorías situacionales o de contingencia
3. Estilos de liderazgo
3.1 Liderazgo supervisor
3.2 Liderazgo participativo
3.3 Liderazgo en equipo
3.4 Otra clasificación de tipos de liderazgo
4. El papel del líder
4.1 Factores que condicionan el comportamiento de un líder
4.2 Habilidades del líder
4.3 Funciones administrativas del liderazgo
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TEMA 12. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
2. El coaching como estilo de liderazgo
2.1 Directivo-coach
2.2 Dirección de equipos y liderazgo.
3. El coach como líder y formador de líderes
4. El líder como coach
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TEMA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
1. Programa de entrenamiento
2. Técnicas de desarrollo en equipo
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RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN
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