Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Estudios y ensayos > Volver a pensar la educación. Vol. II: Prácticas y discursos educativos
Portada de Volver a Pensar la Educación. Vol. Ii: Prácticas y Discursos Educativos

Volver a Pensar la Educación. Vol. Ii: Prácticas y Discursos Educativos

Autor:VVAA;
Categoría:Estudios y ensayos
ISBN: 9788471124043
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Volver a Pensar la Educación. Vol. Ii: Prácticas y Discursos Educativos en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 1999. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 408 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (2. ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Volver a Pensar la Educación. Vol. Ii: Prácticas y Discursos Educativos

El eslogan "Volver a Pensar la Educación" quiere ser la expresión de una necesidad imperiosa para todas aquellas personas relacionadas de distinta forma con las ideas y prácticas educativas que se sienten inseguras desde un punto de vista intelectual, ético y práctico en un mundo cambiante.
Muy diversas circunstancias hacen imprescindible hoy una reflexión sobre la realidad educativa y los fundamentos que le proporcionan sus justificaciones racionales y éticas.
0Racionalidad y utilidad del conocimiento pedagógico. Esquemas de racionalización en una práctica compartida, por J. Gimeno Sacristán. Límites del discurso didáctico actual, por B. Salinas Fernández. El estatuto del saber pedagógico, por J. Varela. Vivir y trabajar en las aulas. Un manifiesto pedagógico de la educación ambiental. Por qué y cómo el medio ambiente en la escuela, por F. Frabboni. Aprendiendo en las escuelas aceleradoras, por H. M. Levin ¿Tiene el alumnado posibilidad o derecho a realizar innovaciones?, por J. B. Martínez Rodríguez. De la escuela como objeto a los sujetos escolares, por A. San Martín Alonso. Contexto organizativo y resolución de conflictos en los centros educativos, por X. R. Jares. Desregulación escolar, organización y curriculum, por F. Beltrán Llavador. Función de la evaluación. Valor social y académico de la evaluación, por J. M. Álvarez Méndez. La evaluación del sistema educativo: algunas respuestas críticas al porqué y al cómo, por J. F. Angulo Rasco. La autoevaluación escolar como proceso de desarrollo del profesorado: En apoyo a las escuelas democráticas, por H. Simons. Representar la función docente. El papel del profesorado en el desarrollo curricular: una cuestión irresuelta en los intentos ingleses de reforma curricular, por J. Elliott. "Yo no soy tu madre..." Retórica y realidad en una reforma escolar, por M. S. Larson. La cultura de la "colaboración" y el desarrollo profesional del profesorado, por J. Marrero Acosta. La estructura del puesto de trabajo del profesorado. Un esquema para la interpretación crítica, por J. Martínez Bonafé. Autonomía profesional del docente y control democrático de la práctica educativa, por A. I. Pérez Gómez. Hacia una pedagogía para la diversidad en la formación del profesorado de California, por C. Teasley. Formación y autoformación de los equipos docentes en educación de personas adultas, por M.ª J. Cabello Martínez. Los profesores como profesionales reflexivos y la democratización de la reforma escolar, por K. M. Zeichner.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso