Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > La justicia curricular : el caballo de Troya de la cultura escolar: El caballo de Troya de la cultura escolar
Portada de La Justicia Curricular : el Caballo de Troya de la Cultura Escolar: el Caballo de Troya de la Cultura Escolar

La Justicia Curricular : el Caballo de Troya de la Cultura Escolar: el Caballo de Troya de la Cultura Escolar

Autor:Torres Santomé, Xurxo;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788471126337
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece La Justicia Curricular : el Caballo de Troya de la Cultura Escolar: el Caballo de Troya de la Cultura Escolar en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Diciembre del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 312 páginas , unas dimensiones de 27x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron La justicia curricular : el caballo de Troya de la cultura escolar: El caballo de Troya de la cultura escolar también compraron:

Argumento de La Justicia Curricular : el Caballo de Troya de la Cultura Escolar: el Caballo de Troya de la Cultura Escolar

A lo largo de los distintos capítulos de este libro se ofrece un minucioso análisis de las principales transformaciones que están aconteciendo en la actualidad, pero con la mirada puesta en las repercusiones, condiciones, obligaciones y dilemas que cada una de ellas plantea a los sistemas educativos. La justicia curricular es el resultado de analizar críticamente los contenidos de las distintas disciplinas y propuestas de enseñanza y aprendizaje con las que se pretende educar a las nuevas generaciones. Obliga a tomar conciencia para que cuanto se decida y realice en las aulas sea respetuoso y atienda a las necesidades y urgencias de todos los colectivos sociales. Un proyecto curricular justo tiene que ayudar a las ciudadanas y ciudadanos más jóvenes y especialmente a los que pertenecen a los colectivos sociales más desfavorecidos, a verse, analizarse, comprenderse y juzgarse en cuanto personas éticas, solidarias, colaborativas y corresponsables de un proyecto más amplio de intervención sociopolítica destinado a construir un mundo más humano, justo y democrático1Introducción
Capítulo I: Siglo XXI: Revoluciones del presente y conocimientos necesarios para entender y participar en la sociedad.
Capítulo II: La finalidad de los contenidos escolares. Intervenciones curriculares inadecuadas
Capítulo III: Los centros escolares y las familias en las sociedades democráticas
Capítulo IV: Instituciones escolares en el marco de sociedades educadoras: La necesidad de estructuras flexibles y de vertebración entre actividades escolares y extraescolares.
Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso