Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Varios > EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO
Portada de Educación en Tiempos de Neoliberalismo

Educación en Tiempos de Neoliberalismo

Autor:Torres Santomé, Xurxo;
Categoría:Varios
ISBN: 9788471124593
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Educación en Tiempos de Neoliberalismo en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Mayo del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 256 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 2ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Educación en Tiempos de Neoliberalismo

**************
Contenido

Págs.
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO PRIMERO: Un mundo en crisis y reestructuraciones
Desigualdades económicas, libertad y desarrollo, 25.- La educación en un mundo en crisis, 28.-
El nuevo conservadurismo y el pánico moral, 31.

CAPÍTULO II: La mercantilización del sistema educativo
1. La descentralización de los sistemas educativos, 42.- a) Delegación de poderes y funciones, 43.- b) Desregulación, 48.- c) Deszonificación, 58.- d) Colegialidad competitiva, 67.

CAPÍTULO III: La privatización del sistema educativo
El avance de los procesos de privatización, 84.- Los orígenes de las políticas de elección de centros, 92.- La resituación política de la institución escolar, 100.- Las familias y la elección de centros, 106.- "La escuela en casa" (Home School), 115.- Selección del alumnado en los centros, 129.- Escuelas versus clubes, 136.- Instituciones de enseñanza y comunidad, 142.

CAPÍTULO IV: El favorecimiento del credencialismo y de la excelencia competitiva
Agrupamientos segregados del alumno en los centros escolares, 158.

CAPÍTULO V: Naturalización de lo individual recurriendo al innatismo

CAPÍTULO VI: Los efectos del neoliberalismo en el currículum
El mercado en el currículum, 192.- La urgencia de una revisión de la cultura con la que se trabaja en las aulas, 197.- La defensa de un currículum optimista, 205.- Líneas de acción para una educación antidiscriminación, 211.

CAPÍTULO VII: La inadecuación de las metáforas del mercado en educación
Exigencias de los mercados que resultan imposibles en educación, 224.

CAPÍTULO VIII: Profesoras y profesores como activistas sociales ......................................... 232La cooperación de/con las familias y organizaciones sociales, 235.- Reconstruir la cultura de colaboración y comunidad, 240.- Reforzar la sociedad civil y la democracia, 245.

BIBLIOGRAFÍA0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso