Libros > Libros de texto > Formación > UFO0128. Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones. Certificado de profesionalidad Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Familia profesional Servicios
Portada de Ufo0128. Apoyo en la Organización de Actividades para Personas Dependientes en Instituciones. Certificado de Profesionalidad Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Familia Profesional Servicios

Ufo0128. Apoyo en la Organización de Actividades para Personas Dependientes en Instituciones. Certificado de Profesionalidad Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Familia Profesional Servicios

Autor:Lopez Baeza Ribes;
Categoría:Formación
ISBN: 9788467614381
Editorial MAD nos ofrece Ufo0128. Apoyo en la Organización de Actividades para Personas Dependientes en Instituciones. Certificado de Profesionalidad Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Familia Profesional Servicios en español, disponible en nuestra tienda desde el 21 de Junio del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 280 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Ufo0128. Apoyo en la Organización de Actividades para Personas Dependientes en Instituciones. Certificado de Profesionalidad Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Familia Profesional Servicios

CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El certificado de profesionalidad

I. Identificación del certificado de profesionalidad

II. Perfil profesional del certificado

III. Formación del certificado de profesionalidad

CAPÍTULO 1. Participación en la preparación de actividades en Instituciones Sociales

1. Protocolos de actuación y seguimiento de los mismos

1.1. Objetivos

1.2. Objetivos operativos

2. Participación del usuario en las actividades diarias de la institución

3. Autonomía del usuario

3.1. Autonomía en las actividades básicas de la vida diaria

3.2. Autonomía en las actividades instru- mentales de la vida diaria

3.3. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable

4. Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades

4.1. Características e intereses de los usuarios

4.2. Incidencias y respuesta a las mismas

CAPÍTULO 2. Organización de actividades en Instituciones Sociales

1. Protocolos de actuación

2. Transmisión al usuario de información sobre las actividades. Actividades opcionales, voluntarias y obligatorias

2.1. Actividades obligatorias

2.2. Actividades opcionales y voluntarias

3. Manejo de los materiales más comunes para la realización de actividades en Instituciones Sociales

3.1. Materiales fungibles e inventariables

3.2. Juegos de mesa

3.3. Realización de inventarios y listados

4. Revisión del estado de las ayudas técnicas

5. Distribución y adecuación de espacios y mobiliario

5.1. Basarse en un diseño inclusivo

5.2. Seguridad

5.3. Accesibilidad

5.4. Confort

5.5. Ser personalizado

5.6. Facilitador de la comunicación

5.7. Estimulante

5.8. Facilitador de la orientación

6. Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad

7. Registro de incidencias

CAPÍTULO 3. Participación en la organización funcional en una institución sociosanitaria

1. Distribución de tareas

1.1. Horarios

1.2. Turnos

1.3. Grupos de trabajo

2. Transmisión de la información. Utilización de lenguajes adecuados a las necesidades de los usuarios dependientes

2.1. Consideración del derecho a la información como un aspecto esencial de la calidad de vida y, por tanto, de toda relación asistencial

2.2. Sistematización de la información mediante soportes escritos, dando a conocer la documentación principal de la Institución

2.3. Adaptación de la información a cada persona usuaria

2.4. Competencias profesionales para el desarrollo de la buena práctica

2.5. Recomendaciones de tipo práctico para la comunicación con las personas dependientes

3. Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones

3.1. Gestión de calidad total, modelo europeo de excelencia y NORMAS ISO 9000

3.2. Recomendaciones básicas para fomentar la calidad en Instituciones Sociosanitarias

3.3. Indicadores de calidad a la hora de evaluar las intervenciones en una institución sociosanitaria

CAPÍTULO 4. Colaboración en el plan de cuidados individualizado y la documentación básica de trabajo

1. Plan de cuidados individualizado

1.1. Elementos constitutivos

1.2. Elementos del Plan

1.3. Profesionales que intervienen

2. El expediente individual del usuario. Composición

2.1. Protocolos de actuación

2.2. Hojas de incidencia: cumplimentación

2.3. Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes

2.4. Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar

BIBLIOGRAFÍA

SOLUCIONARIO DE ACTIVIDADES

EVALUACIÓN FINAL

SOLUCIONARIO DE EVALUACIÓN FINAL

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso