Libros > Libros de informática > Programación > FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. CFGS
Portada de Fundamentos de Programación. Cfgs

Fundamentos de Programación. Cfgs

Autores:Santos González, Manuel; Patiño Cortés, Ismael; Carrasco Vallinot, Raúl;
Categoría:Programación
ISBN: 9788478976782
Ra-Ma S.A. Editorial y Publicaciones nos ofrece Fundamentos de Programación. Cfgs en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2005. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 336 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Fundamentos de Programación. Cfgs

El libro comienza con una extensa visión de los conceptos previos necesarios para abordar el estudio de un lenguaje de programación, para pasar a hacer un recorrido de las características más importantes del lenguaje C: tipos de datos, operadores, sentencias de control de flujo, funciones, punteros. Los últimos capítulos se dedican a aspectos más avanzados del lenguaje: estructuras dinámicas, recursividad, creación de librerías y comunicación a través de sockets. La mayoría de los capítulos contiene problemas resueltos y ejercicios propuestos para que el lector compruebe cómo evoluciona su aprendizaje.

Los apéndices constituyen un complemento para ampliar los conocimientos, en ellos se muestra una visión general del uso de este lenguaje bajo Linux y se dan las pautas para la gestión de procesos utilizando llamadas POSIX. Además se ofrece una completa guía de estilo para generar un código de calidad. 0INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. ALGORITMOS Y PROGRAMAS
INTRODUCCIÓN
REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ALGORITMOS
APLICACIÓN INFORMÁTICA
Ciclos de Vida
Metodologías
Errores
PROGRAMACIÓN
Tipos de Programación
Calidad
Documentación
RESUMEN
CAPÍTULO 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE PROGRAMACIÓN
TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE ALGORITMOS
Diagramas de Flujo
Pseudocódigo
Tablas de decisión
Diagrama de transición de estados
Diagrama Jackson
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
Tipos de datos
Clasificación de las instrucciones
Variables
TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN
Programación convencional
Programación modular
Programación estructurada
Programación Orientada a Objetos
SUBPROGRAMAS
Las funciones
La recursividad
RESUMEN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 3. C, UN LENGUAJE ESTRUCTURADO. EL COMPILADOR
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Tipos de lenguajes de programación
Traductores del lenguaje
Compiladores frente a intérpretes
EL LENGUAJE C
Historia del lenguaje
C como lenguaje estructurado
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN C
Estructura general
Directivas para el preprocesador
Declaraciones globales
Funciones de usuario y de librería
LIBRERÍAS DE C
LA COMPILACIÓN Y EL ENLAZADO
Uso de un compilador en modo comando
¿Por qué crear programas para el modo comando?
ENTORNO DE DESARROLLO
Entorno de Desarrollo Integrado
Instalación y requerimientos del IDE
Uso básico del IDE
Depuración de un programa
RESUMEN
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 4. COMENZANDO A PROGRAMAR. ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE C
INTRODUCCIÓN
CARACTERES Y SINTAXIS DE C
Comentarios
Palabras clave
Identificadores
TIPOS DE DATOS
Tipos de datos fundamentales
Tipos de datos derivados
Nombres de tipos: typedef
DECLARACIÓN DE CONSTANTES
DECLARACIÓN DE VARIABLES
Ambito de las variables. Accesibilidad
OPERADORES Y EXPRESIONES
Operadores
Expresiones
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA: FUNCIONES. LIBRERÍAS
La función main()
Librerías
PRIMERAS FUNCIONES DE E/S POR CONSOLA
Función getchar()
Función putchar()
Función printf()
Función scanf()
Función getch() y getche()
Función gets() y puts()
Función fflush (stdin)
RESUMEN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 5. SENTENCIAS DE CONTROL DE FLUJO
INTRODUCCIÓN
SENTENCIA IF/ELSE (SELECCIÓN)
SENTENCIA SWITCH (SELECCIÓN)
SENTENCIA WHILE (ITERACIÓN)
SENTENCIA DO .. WHILE (ITERACIÓN)
SENTENCIA FOR (ITERACIÓN)
SENTENCIAS BREAK Y CONTINUE
SENTENCIA GOTO
RESUMEN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 6. ESTRUCTURAS ESTÁTICAS
INTRODUCCIÓN
ARRAYS
CADENAS DE CARACTERES. FUNCIONES ESTÁNDAR
ESTRUCTURAS
UNIONES
ENUMERADOS
PUNTEROS
RESUMEN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 7. FUNCIONES
INTRODUCCIÓN
DEFINICIÓN DE UNA FUNCIÓN
LLAMADA A UNA FUNCIÓN
DECLARACIÓN PROTOTIPO
PASO DE ARGUMENTOS POR VALOR Y POR REFERENCIA
PASO DE ARGUMENTOS A LA FUNCIÓN MAIN()
PASO DE ARRAYS COMO ARGUMENTOS A UNA FUNCIÓN
PUNTEROS A FUNCIONES
LIBRERÍA DE FUNCIONES EN C
ERRORES COMUNES
RESUMEN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 8. ESTRUCTURAS EXTERNAS. FICHEROS
CONCEPTOS DEL TRABAJO CON FICHEROS
Tipos de funciones de manejo de ficheros
Tipos de acceso a ficheros
OPERACIONES SOBRE FICHEROS
Abrir un fichero
Cerrar un fichero
Tratamiento de errores
TRATAMIENTO DE FICHEROS EN MODO SECUENCIAL
Entrada / salida de caracteres
Entrada / salida de cadenas
Entrada / salida con formato
Modo texto y modo binario
Entrada / salida de registros
TRATAMIENTO DE FICHEROS EN MODO ALEATORIO
FUNCIONES DE MANEJO DE FICHEROS A BAJO NIVEL
OTRAS FUNCIONES PARA EL MANEJO DE FICHEROS
RESUMEN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 9. ESTRUCTURAS DINÁMICAS
ORGANIZACIÓN DE LOS DATOS EN MEMORIA
CONCEPTO DE ESTRUCTURA DE DATOS DINÁMICA
ASIGNACIÓN DINÁMICA DE MEMORIA
Función malloc()
Función calloc()
Función realloc()
Función free()
ARRAYS DINÁMICOS
LISTAS
Inserción de elementos en una lista
Recorrido y búsqueda en una lista
Borrado de un elemento en una lista
Ejemplo completo de lista enlazada
Listas doblemente enlazadas
Listas circulares
PILAS
COLAS
ÁRBOLES
Árboles binarios
Árbol de expresión
Árbol binario de búsqueda
Borrado de un elemento
RESUMEN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 10. PROGRAMACIÓN AVANZADA
RECURSIVIDAD
Función factorial
Reglas para una función recursiva
Tipos de recursividad
Ventajas e inconvenientes de la recursividad
EL PREPROCESADOR
CREACIÓN DE LIBRERÍAS
SOCKETS
RESUMEN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
APÉNDICE A. DESARROLLO EN ENTORNO LINUX
INTRODUCCIÓN
COMPILADOR GCC
UTILIDAD MAKE
CREACIÓN DE LIBRERÍAS CON LA UTILIDAD AR
ENTORNO GRÁFICO ANJUTA IDE
APÉNDICE B. GESTIÓN DE PROCESOS
INTRODUCCIÓN
NOCIONES SOBRE PROCESOS
FUNCIONES POSIX PARA LA GESTIÓN DE PROCESOS
HILOS O THREADS
APÉNDICE C. GUÍA DE ESTILO DE C
INTRODUCCIÓN
LEGIBILIDAD Y MANTENIMIENTO DEL CÓDIGO
Encapsulación y ocultación de la información
Espacios en blanco
Comentarios
Nombres significativos
ORGANIZACIÓN DE LAS FUNCIONES
Prólogo de la función
Argumentos de la función
Declaración de variables externas
Declaración de variables internas
Bloque de código
Retorno (return()
TIPOS DE DATOS, OPERADORES Y EXPRESIONES
Variables
Constantes
Definición y declaración de variables
Formato de los operadores
Operadores y expresiones de asignación
Expresiones condicionales
Prioridad y orden de evaluación
SENTENCIAS DE CONTROL DE FLUJO
Esquema de las sentencias
Sentencias de control de flujo de selección o bifurcación
Sentencias de control de flujo de iteración o bucle
Tratamiento de excepciones
ÍNDICE ALFABÉTICO

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso