Oposiciones > Oposiciones autonómicas > Técnicos en Educación Infantil. Personal laboral (Grupo III) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Test de la parte específica y supuestos prácticos
Portada de Técnicos en Educación Infantil. Personal Laboral (grupo Iii) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Test de la Parte Específica y Supuestos Prácticos

Técnicos en Educación Infantil. Personal Laboral (grupo Iii) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Test de la Parte Específica y Supuestos Prácticos

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Oposiciones autonómicas
ISBN: 9788467696233
Editorial MAD nos ofrece Técnicos en Educación Infantil. Personal Laboral (grupo Iii) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Test de la Parte Específica y Supuestos Prácticos en español, disponible en nuestra tienda desde el 20 de Enero del 2014. Este volumen cuenta con un total de 408 páginas , unas dimensiones de 230x165 cm .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de cómics »

Argumento de Técnicos en Educación Infantil. Personal Laboral (grupo Iii) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Test de la Parte Específica y Supuestos Prácticos

Se incluyen, además, 10 casos prácticos referidos a las funciones propias del Técnico en Educación Infantil. 1TEST DE LA PARTE ESPECÍFICA

Test n.º 1. Legislación estatal y autonómica en materia de protección de menores

Test n.º 2. Introducción al ámbito de la actuación de los Servicios Sociales. Prestaciones básicas orientadas a menores

Test n.º 3. Legislación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura relativa al Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

Test n.os 4 y 5. Características generales del niño y niña hasta los seis años. Desarrollo cognitivo-lingüístico en esta etapa. Desarrollo social, motor y afectivo en esta etapa. Importancia de la fase de apego

Test n.º 6. Desarrollo evolutivo del niño/a de 6 a 12 años. Desarrollo social, motor, lingüístico y psicoafectivo

Test n.º 7. Desarrollo psicológico evolutivo en la adolescencia. Desarrollo físico de la pubertad. Desarrollo cognitivo, social y moral. Desarrollo de la identidad

Test n.º 8. Educación para la salud. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades transmisibles más comunes en el niño de cero a seis años. Profilaxis pasiva y vacunal de las mismas

Test n.º 9. La educación sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identificación del propio sexo. La construcción de roles masculinos y femeninos. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

Test n.º 10. Alimentación y nutrición. Necesidades nutricionales en la etapa de cero-seis años. Trastornos infantiles en la alimentación: su abordaje

Test n.º 11. Higiene general e individual. La higiene del entorno familiar y escolar. El control de esfínteres, sus trastornos y abordaje

Test n.º 12. El descanso infantil: necesidades y ritmos de sueño. Trastornos del sueño en un niño de 0-3 años y cuidados que requiere

Test n.º 13. Hábitos de autonomía personal relacionados con actividades de la vida cotidiana, la alimentación, el sueño, la higiene y el vestido. Programa, entrenamiento y evaluación de hábitos

Test n.º 14. Trastornos del lenguaje. Actividades a desarrollar para la corrección de dichos déficits

Test n.º 15. Trastornos motrices. Actividades a desarrollar para la corrección de dichos déficits

Test n.º 16. La infancia en situación de riesgo socio-ambiental. Principales trastornos y deficiencias en la infancia con problemáticas de inadaptación social

Test n.º 17. Clasificación del maltrato infantil. Indicadores físicos, conductuales y emocionales en el maltrato físico y en la negligencia

Test n.º 18. El Centro de Educación Infantil ante la detección de situaciones de maltrato infantil. Actuaciones

Test n.º 19. Función social y educativa de los Centros de Educación Infantil. El CEI en su entorno: relación con otras instituciones sociales, con la comunidad

Test n.º 20. El período de adaptación del niño/a al Centro de Educación Infantil. Criterios de organización. El papel del/a TEI durante este período

Test n.º 21. Relación Centro de Educación Infantil-Familia. Participación de los padres y madres en el Centro. Estrategias para la información y formación de las familias dentro del CEI

Test n.º 22. Instrumentos para el conocimiento del niño. La entrevista semiestructurada con los padres. Registro de observación del niño

Test n.º 23. La organización espacial de un Centro de Educación Infantil. Criterios para una adecuada distribución espacial

Test n.º 24. La organización temporal en un Centro de Educación Infantil. Criterios para una adecuada distribución temporal. Ritmos y rutinas cotidianas

Test n.º 25. Materiales para trabajar en la Educación Infantil. Material didáctico. El mobiliario. Disposición, uso y conservación

Test n.º 26. El juego como elemento de desarrollo del niño en sus distintas etapas evolutivas. El juego como recurso psicopedagógico. Teorías sobre el juego y las diferentes clasificaciones

Test n.º 27. El juguete. Tipos de juguetes. Legislación de juguetes. Propuestas de elaboración y construcción de juguetes

Test n.º 28. El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos. Actividades a partir del cuento

Test n.º 29. Expresión plástica en la etapa de Educación Infantil. Técnicas, recursos y actividades. Estrategias metodológicas

Test n.º 30. Expresión musical en la etapa de Educación Infantil. Actividades para la expresión musical. Estrategias metodológicas

Test n.º 31. Expresión gestual y corporal. Etapas de la expresión corporal. Estrategias metodológicas

Test n.º 32. Discapacidades en el ámbito físico, sensorial y psíquico: déficits y disfunciones más frecuentes en la primera infancia. Alteraciones comportamentales

Test n.º 33. Los Centros de Acogida de Menores en el marco de los Servicios de Protección de la Infancia. Características. Proceso de intervención durante la primera acogida

Test n.º 34. Momentos críticos de la vida del niño en un Centro de Acogida de Menores

Test n.º 35. Programas alternativos a la institucionalización de menores

CASOS PRÁCTICOS

Primera parte. Fundamentación teórica para la resolución de casos prácticos

Segunda parte. Modelos de casos prácticos resueltos

Supuesto práctico 1. El cesto de tesoros

Supuesto práctico 2. Conceptos básicos

Supuesto práctico 3. Actividades para la coordinación visomotora

Supuesto práctico 4. Estimulación sensorial

Supuesto práctico 5. Juego espontáneo

Supuesto práctico 6. Los materiales de psicomotricidad

Supuesto práctico 7. Planificación del espacio

Supuesto práctico 8. Planificación del tiempo

Supuesto práctico 9. Sexismo en literatura infantil

Supuesto práctico 10. Planificación de un cumpleaños

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso