Libros > Rapsodia valleinclaniana: escritura narrativa y escritura teatral (Ebook)
Portada de Rapsodia Valleinclaniana: Escritura Narrativa y Escritura Teatral (ebook)

Rapsodia Valleinclaniana: Escritura Narrativa y Escritura Teatral (ebook)

Autor:;
Categoría:
ISBN: EB9788416935444
Prensas de la Universidad de Zaragoza nos ofrece Rapsodia Valleinclaniana: Escritura Narrativa y Escritura Teatral (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 26 de Octubre del 2017.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Rapsodia Valleinclaniana: Escritura Narrativa y Escritura Teatral (ebook)

Selección de trabajos de dos valleinclanistas franceses de reconocido prestigio. Incluye estudios sobre las Comedias bárbaras, los Esperpentos o las Sonatas, sin olvidar ni los cuentos, muchísimo más modernos de lo que se podría pensar, ni Tirano Banderas o El ruedo ibérico. Después de examinar sus primeros años de producción literaria, varios capítulos analizan el proceso de creación de un Valle-Inclán hombre de teatro o narrador en busca de la perfección formal en las sucesivas ediciones de sus obras. También se estudia la estética valleinclaniana.0Nota previa..................................................................................... 9 PRIMEROS AÑOS: FORMACIÓN, INFLUENCIAS, ESTÉTICAS La Pontevedra de finales del siglo xix. J. Muruais y Valle-Inclán.... 13 Un prólogo y un artículo olvidados: Valle-Inclán, teórico del modernismo.................................................................................. 31 Valle-Inclán y la Exposición de Bellas Artes de 1908....................... 59 Una colaboración de Valle-Inclán en Nuevo Mundo y la Exposición de 1912.................................................................................... 69 Modernismo y expresionismo en Valle-Inclán. El espacio de la acotación escénica......................................................................... 101 EL PROCESO DE CREACIÓN Un cuento olvidado de Ramón del Valle-Inclán: El mendigo........... 125 Valle-Inclán y sus fuentes: el caso de una novela corta publicada en Méjico...................................................................................... 131 De las Mémoires de Lauzún a la Farsa sentimental y grotesca de Valle- Inclán con la entrevista a Valle-Inclán del Heraldo de Madrid del 4-III-1912........................................................................... 147 Un motivo folklórico en la narrativa corta de Valle-Inclán: el molino... 165 Publicidad para un fantasma: Cortés y Valle-Inclán........................ 175 EN TORNO A LAS SONATAS A propósito de los pre-textos de Sonata de estío y de su fecha de publicación.............................................................................. 185 Las Sonatas: un ejemplo de deconstrucción..................................... 195 Las Sonatas que dan el la. (En los albores del siglo xx en España)... 213 Sonatas y viajes: Sonata de estío y la otredad.................................... 221 El yo y el espacio en la Sonata de primavera de Valle-Inclán............ 239 Espacio y sentido en las Sonatas de Valle-Inclán.............................. 251 EN TORNO A LAS COMEDIAS BÁRBARAS Valle-Inclán y la comedia. Las Comedias bárbaras, entre comedia, tragedia y teatro épico.............................................................. 267 El espacio de los dramatis personae en las Comedias bárbaras........... 287 Don Juan Manuel Montenegro / El Caballero. La construcción del personaje....................................................................................... 303 Una lectura del mundo o el mito en las Comedias bárbaras............. 321 EN TORNO A LOS ESPERPENTOS Espacio teatral y espacio dramático en Los cuernos de don Friolera... 337 Prólogo y epílogo de Los cuernos de don Friolera o de Don Quijote? a Primo de Rivera.................................................................... 347 Con M de marioneta y M de militar, en torno a Los cuernos de don Friolera.................................................................................... 357 Otra subversión valleinclaniana. El mito de Don Juan en Las galas del difunto................................................................................ 377 Los dramatis personae de La hija del capitán..................................... 389 RUPTURA Y CONTINUIDAD El genero breve valleinclaniano: los cuentos.................................... 407 Ruptura y religión: uno de los signos de la modernidad valleinclaniana........................................................................................ 413 La escritura fragmentaria en la obra de Valle-Inclán........................ 429 La fidelidad a un patrimonio cultural

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso