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Programación de Servicios y Procesos. Propuestas de Formación. Formación Profesional para el Empleo

Autor:Pérez Martínez, Eugenia;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788490934142
Editorial MAD nos ofrece Programación de Servicios y Procesos. Propuestas de Formación. Formación Profesional para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 09 de Septiembre del 2015. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 316 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm .
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Argumento de Programación de Servicios y Procesos. Propuestas de Formación. Formación Profesional para el Empleo

Desarrollar aplicaciones multiproceso y multihilo empleando librerías y técnicas de programación específicas.

Desarrollar aplicaciones capaces de ofrecer servicios en red empleando mecanismos de comunicación.

Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.

Todos los capítulos incluyen, además, explicaciones teóricas, ejemplos prácticos y actividades para guiar al alumno en su aprendizaje. 0Presentación

Tabla de ilustraciones

Convenciones usadas en este libro

BLOQUE I. HILOS Y PROCESOS

CAPÍTULO 1. Hilos y procesos

1. Introducción

2. Definición

3. Estados de un proceso

4. Similitudes y diferencias entre hilos y procesos

5. Conceptos básicos sobre hilos

6. La clase Thread

7. Ejemplo de intercalación de tareas

8. Primer programa con hilos

9. Técnicas de programación

9.1. Ejecución de un nuevo hilo

9.2. Ejecución en paralelo

Actividades

CAPÍTULO 2. Programación concurrente y distribuida

1. Programas concurrentes

1.1. Programación paralela

1.2. Aplicaciones de la programación concurrente

1.3. Ventajas de la programación concurrente

2. Diferencias entre sistemas distribuidos y paralelos

Actividades

CAPÍTULO 3. Sincronización y prioridad

1. Sincronización y prioridad

1.1. Sincronización de Threads: monitores

1.2. Sincronización de Threads: semáforos

1.3. Prioridades de hilos

Actividades

BLOQUE II. HTML5 WEBWORKERS

CAPÍTULO 4. Introducción a Web Workers

1. Justificación

2. Definición

3. ¿Cuándo utilizar los Web Workers?

4. Creación de un worker

5. Concurrencia en JavaScript

6. Comunicación con Web Workers

7. El entorno del worker

8. Funciones disponibles para Web Workers

9. Soporte de navegadores

10. Cargar secuencias de comandos externas

11. Llamadas a servicios externos

Actividades

BLOQUE III. COMUNICACIÓN CLIENTE-SERVIDOR MEDIANTE SOCKETS

CAPÍTULO 5. Comunicación cliente-servidor mediante sockets

1. Introducción a los sockets

1.1. Definición

1.2. Sockets vs. aplicaciones web

1.3. Propiedades

1.4. Aplicaciones

2. Arquitectura cliente servidor

3. Programación en red

3.1. Servidores y clientes

3.2. Puertos

4. Sockets

4.1. Cliente y servidor dentro de la misma red

4.2. Cliente y servidor en redes diferentes

4.3. Servidor para múltiples clientes

5. Manejo de URLs para creación de Sockets

6. Servidor web

7. Cliente-servidor FTP

Actividades

BLOQUE IV. INTRODUCCIÓN A HTML5 WEBSOCKETS

CAPÍTULO 6. Introducción a HTML5 WebSockets

1. Introducción

2. Definición del estándar HTML5

3. Componentes de HTML5

4. Introducción a WebSocket

4.1. El problema: conexiones de baja latencia

4.2. Demos con WebSocket

4.3. El protocolo WebSocket

4.4. Uso y compatibilidad de WebSockets actualmente

4.5. Funcionamiento del protocolo

4.6. Inspeccionando el tráfico de WebSocket

4.7. API de WebSocket

4.8. Establecer una conexión

4.9. Eventos en WebSockets

4.10. Comunicación con el servidor

4.11. Ejemplo 1: cliente básico con funcionalidad

4.12. Ejemplo 2: HTML5 media con WebSocket

4.13. Ejemplo 3: añadiendo GUI al cliente

5. WebSocket Server

5.1. Node.js

5.2. Ejemplo 5: consola JavaScript

5.3. Ejemplo 6: WebSockets con socket.io

Actividades

CAPÍTULO 7. Desarrollo mediante la aplicación de protocolos

1. Construyendo un chat sobre WebSocket con XMPP

1.1. XMPP

1.2. Clientes

2. Conexión mediante WebSockets, colas y STOMP

3. VNC y el protocolo FRB

Actividades

CAPÍTULO 8. Seguridad

1. Comunicaciones seguras

2. Un servidor web seguro

3. Cliente/servidor TLS

Actividades

BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
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