Libros > Libros de texto > Manual Técnico Especialista en Jardín de Infancia. Formación para el Empleo
Portada de Manual Técnico Especialista en Jardín de Infancia. Formación para el Empleo

Manual Técnico Especialista en Jardín de Infancia. Formación para el Empleo

Autor:Susana Campa Silgado;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468107783
Ed. CEP nos ofrece Manual Técnico Especialista en Jardín de Infancia. Formación para el Empleo , disponible en nuestra tienda desde el 07 de Octubre del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 228 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Manual Técnico Especialista en Jardín de Infancia. Formación para el Empleo también compraron:

Argumento de Manual Técnico Especialista en Jardín de Infancia. Formación para el Empleo

El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas. Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Técnico Especialista en Jardín de Infancia, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia. El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.;0MÓDULO 1: ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL TEMA 1. La ordenación de la educación infantil en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación - Introducción - La ordenación de la educación infantil en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación - El currículo y la ordenación de la educación infantil Lo que hemos aprendido TEMA 2. Diseño y desarrollo del currículo. Niveles de concreción curricular - Introducción - Diseño y desarrollo del currículo - Niveles de concreción curricular - La programación: principios psicopedagógicos y didácticos - La programación en educación infantil. Objetivos, contenidos y metodología de 0 a 3 años Lo que hemos aprendido MÓDULO 2. EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS TEMA 3. El desarrollo cognitivo y motor en los niños de 0 a 3 años - Introducción - El desarrollo cognitivo y motor en los niños de 0 a 3 años - La psicomotricidad y su función globaliza-dora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motor - Conclusión: el desarrollo cognitivo y motor como práctica educativa Lo que hemos aprendido TEMA 4. El desarrollo social y afectivo en los niños de 0 a 3 años: etapas y momentos más significativos - Introducción - El desarrollo social y afectivo en los niños de 0 a 3 años: etapas y momentos más significativos - Ámbitos de socialización: la familia, la escuela y los iguales - La función del técnico en jardín de infancia en el desarrollo socioafectivo del niño y la intervención con las familias Lo que hemos aprendido TEMA 5. El desarrollo del lenguaje en la primera infancia - Introducción - El desarrollo del lenguaje en la primera infancia. Comprensión, expresión y comunicación - Estrategias de actuación y recursos para desarrollar el lenguaje infantil - El valor del cuento como recurso educativo Lo que hemos aprendido MÓDULO 3: NECESIDADES BÁSICAS DE LA PRIMERA INFANCIA TEMA 6: Las necesidades básicas en la primera infancia - Introducción - Las necesidades básicas en la primera infancia - Hábitos - Evaluación de hábitos de autonomía personal y su entrenamiento en la escuela Lo que hemos aprendido MÓDULO 4. PROCESO DE ENSEÑANZA EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL TEMA 7. El proceso de enseñanza y aprendizaje en el primer ciclo de educación infantil - Introducción - El proceso de enseñanza y aprendizaje en el primer ciclo de educación infantil - La observación y experimentación como metodología básica - El enfoque globalizador - La metodología del juego - Creación de ambientes lúdicos - Materiales y recursos didácticos: criterios de selección, utilización y evaluación Lo que hemos aprendido TEMA 8. La organización de los espacios - Introducción - La organización de los espacios - Los espacios: rincones, zonas de juego y descanso - Modelos de organización y distribución temporal - Ritmos y rutinas cotidianas: criterios para una adecuada distribución - La evaluación de los espacios y del tiempo Lo que hemos aprendido MÓDULO 5. ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS TEMA 9. La atención a la diversidad - Introducción - La atención a la diversidad - Alumnos con necesidades educativas específicas - Principios de intervención: normalización e integración - Adaptaciones curriculares Lo que hemos aprendido TEMA 10 Discapacidades en el ámbito físico, sensorial y psíquico - Introducción - Discapacidades en el ámbito físico, sensorial y psíquico - Déficits y disfunciones mas frecuentes en la primera infancia - Alteraciones comportamentales, principios y programas de intervención - La colaboración con la familia Lo que hemos aprendido
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso