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Manual. Gestión de Recursos Humanos (mf0238_3). Certificados de Profesionalidad. Gestión Integrada de Recursos Humanos (adgd0208)

Autor:Sánchez Fernández, María Dolores;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468124124
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Gestión de Recursos Humanos (mf0238_3). Certificados de Profesionalidad. Gestión Integrada de Recursos Humanos (adgd0208) en español, disponible en nuestra tienda desde el 31 de Mayo del 2013. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 382 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed.).
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Argumento de Manual. Gestión de Recursos Humanos (mf0238_3). Certificados de Profesionalidad. Gestión Integrada de Recursos Humanos (adgd0208)

Este manual incluye un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. 0UF0345. APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 1: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS
- División del trabajo y funciones
- Funciones específicas del departamento de recursos humanos
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
- Detección de necesidades de contratación
- Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo
- Soporte documental e informático en el proceso de selección
- Citación de los candidatos a las pruebas de selección
- Soporte documental de las pruebas de selección
- Documentación de los resultados de la selección
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3: LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- La formación en el Plan Estratégico de la empresa
- Determinación de las necesidades de formación
- El proyecto de formación en la empresa
- Gestión de la formación
- Tipos de formación a impartir en la empresa
- La oferta formativa para empresas y trabajadores
- Gestión de la formación
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 4: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO
- Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
- Los recursos humanos como capital humano
- La gestión del talento
LO QUE HEMOS APRENDIDO

BIBLIOGRAFÍA

UF0346. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO
TEMA 1: HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
- Definición de habilidad personal y social
- Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2: LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes
- Función estratégica de la comunicación
- Tipos de comunicación existentes
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
- Perfil competencial del líder
- Funciones esenciales del líder
- Funciones complementarias del líder
- Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
- Ventajas del trabajo en equipo
- Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 4: LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
- Teorías de la motivación
- Tipos de motivación y estándares de eficacia
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 5: TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Habilidades personales y sociales necesarias
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 6: LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO
- Principales inconvenientes y resistencia al cambio
- Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio
LO QUE HEMOS APRENDIDO

BIBLIOGRAFÍA

UF0044. FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
TEMA 1: FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
- El trabajo y la salud
- Las condiciones de trabajo
- Daños derivados del trabajo
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2: EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructurada de la organización
- Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales
- Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3: TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDO INTERMEDIOS
- Evaluación de Riesgos
- Control y registro de actuaciones
- Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 4: TIPOS DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos químicos y eléctricos
- Riesgos de incendio y explosión
- Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
- Riesgos ergonómicos y psicosociales
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 5: PRIMEROS AUXILIOS
- Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones
- Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios
- Intervención y transporte de heridos y enfermos graves
- Técnicas de reanimación cardiopulmonar
LO QUE HEMOS APRENDIDO

BIBLIOGRAFÍA

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