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Manual de Fotografía Digital

Autor:Ben Long;
Categoría:Fotografía
ISBN: 9788441529700
Anaya Multimedia nos ofrece Manual de Fotografía Digital en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 544 páginas , unas dimensiones de 24x19 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Manual de Fotografía Digital

CAPÍTULO UNO. OJOS, CEREBRO, LUCES E IMÁGENES
Cómo ven sus ojos
La transmisión del color al cerebro
Luces y sombras
En resumen
Cómo aprender fotografía

CAPÍTULO DOS. CONOZCA SU CÁMARA
Conceptos básicos sobre las cámaras
Cámaras compactas o SLR
Cámaras compactas
SLR
Cámaras compactas de objetivos intercambiables
Batería, tarjeta de memoria e interruptor de alimentación
Disparar en modo automático
Configurar su cámara en modo automático
Encuadre la escena a fotografiar
Distancia focal
Cómo pulsar el disparador
Ajustar el foco a través del visor
Disparos de práctica
Velocidad y modo del obturador
Leer la velocidad de obturación
Cuando la velocidad del obturador no es lo suficientemente rápida
Reproducir sus imágenes
Utilizar los modos de escena
Pistas para tomar mejores fotografías instantáneas
Preste atención al aire alrededor de un sujeto. Rellene el campo
No tenga miedo de acercarse
Dirija a su sujeto
Recuerde: siempre puede ponerse de rodillas
Observe el fondo
Tenga cuidado con la luz de fondo
Tenga cuidado con las articulaciones
Comprender el rango del flash
Cobertura

CAPÍTULO TRES. LA ANATOMÍA DE LA CÁMARA
Repaso acerca de las cámaras compactas y SLR
Una caja de lujo
La función del sensor de imagen
El diseño de las cámaras compactas
El diseño de las cámaras SLR
Las partes de la cámara
El objetivo
Estabilización
El zoom digital
Los objetivos en una cámara SLR
Múltiplos de distancia focal. La equivalencia con 35 mm
Los controles básicos
Selección de modo
La pantalla de estado
Controles de disparo
Menús de activación y navegación
El sistema de flash
Controles de reproducción
Configurar su cámara
Fecha y hora
Tamaño de imagen y compresión
Formato de imagen
Parámetros de procesamiento de imágenes
Otras funciones
Cómo sostener la cámara
La sujeción
Pies, codos y cuello
Siga practicando en modo automático
Disparar con una distancia focal fija
Cuidado y mantenimiento de la cámara
Baterías y alimentación
Limpieza del objetivo
Filtros ultravioletas
Limpieza del sensor
Limpiar el sensor
Las cámaras digitales y el agua
Condiciones de frío extremo
Condiciones de calor extremo
Tarjetas de memoria
Ordenadores portátiles
Discos duros con baterías portátiles
Los nuevos ordenadores portátiles netbook
Ordenadores pad
CD, cables y adaptadores para el ordenador

CAPÍTULO CUATRO. TRANSFERENCIA DE IMÁGENES
Elegir un ordenador
Almacenamiento
Copias de seguridad
Software para realizar copias de seguridad
Monitores
Preparar el monitor
Más detalles acerca de la teoría del color
Calibrar y realizar un perfil del monitor
Software
Dos planteamientos acerca del flujo de trabajo
Aplicaciones de navegación y catalogación
Aplicaciones de edición de imagen
Aplicaciones de optimización del flujo de trabajo
Compatibilidad de conversores Raw
Otro tipo de software
Importar imágenes
Lectores de tarjeta
Transferir imágenes a un ordenador Windows
Transferir imágenes a Windows 7
Utilizar Adobe Photo Downloader
Transferir imágenes a un ordenador Mac
Configurar su Mac para la transferencia de imágenes
Transferir imágenes manualmente utilizando Windows o Mac
Cómo organizar y cambiar el nombre de archivos
Sigamos adelante

CAPÍTULO CINCO. SENSORES DE IMAGEN
Cómo funciona un sensor de imagen
Contar fotones
Un poco de información acerca de la teoría del color
Interpolar el color
Cómo se transforman los datos en una imagen
Ajuste de colorimetría
Conversión del espacio de color
Corrección de gamma
Balance de blancos y procesamiento de imagen
Enfoque y reducción de ruido
Compresión JPEG y almacenamiento
Cómo funciona la compresión JPEG
Mientras tanto, de vuelta en el mundo real.

CAPÍTULO SEIS. CONCEPTOS BÁSICOS ACERCA DE LA EXPOSICIÓN
Los pasos
Sobreexposición y subexposición
Mecanismos de control de la exposición
Velocidad de obturación
Apertura
Menos es más
¿Por qué existen dos formas de controlar la luz?
¿Cómo afecta la velocidad de obturación a la imagen?
La profundidad de campo: ¿cómo afecta la apertura a la imagen?
Equilibrio entre la velocidad de obturación y la apertura
Reciprocidad
ISO: El tercer parámetro de exposición
Valores recíprocos de ISO
El ISO y el ruido
Fracciones de pasos
En resumen
Volvamos al modo automático

CAPÍTULO SIETE. EL MODO PROGRAMA
Cambiar al modo programa
Repaso del proceso de enfoque
Cómo funciona el enfoque automático
Modos de enfoque automático
Puntos de enfoque
Cuándo elegir un punto de enfoque manualmente
Punto de enfoque central (para cámaras SLR y compactas)
Qué hacer si el enfoque automático no fija el foco
Enfoque automático en situaciones de poca luz
Enfoque automático con reconocimiento de rostro
Enfoque automático continuo
Seguimiento de foco, a veces denominado "servo foco"
Enfoque manual
Evaluar el enfoque
La regla de oro a la hora de enfocar
Equilibrio o balance de blancos
Equilibrio de blancos automático y personalizado
Equilibrio de blancos manual
Evaluar el equilibrio de blancos
Cambio del equilibrio de blancos
Balance de blancos ahorquillado
Olvídese de sus preocupaciones acerca del equilibrio de blancos
Cómo mejorar el equilibrio de blancos
Modo ráfaga
Disparar en modo ráfaga
El temporizador
Controles remotos
Controles remotos de terceras partes
Cambio de programa o programa flexible
Calcular una velocidad de obturación segura para disparar cámara en mano
Estabilización y velocidad de obturación
¿De verdad necesita calcular la velocidad de obturación para disparar cámara en mano?
Cambiar el ISO
El ISO cambia con la luz brillante
Números ISO fraccionarios
En resumen

CAPÍTULO OCHO. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN AVANZADAS
Breve repaso acerca la medición de luz
Bloquear la exposición
¿Qué es lo que mide el fotómetro?
Los riesgos de subexponer o sobreexponer la imagen
Ajustar la exposición
Compensación de exposición
Compensación de exposición y cambio de programa
Controlar la exposición con el fotómetro
Modos de prioridad
El modo manual
¿Qué método debería utilizar?
Los histogramas de la cámara
Definición de histograma
Cómo evaluar el contraste
El histograma de tres canales
Disparo ahorquillado
Ahorquillado automático
Repaso de los modos de escena
Repaso de los parámetros de procesamiento de imagen
Estrategia de exposición
Basta de apretar el botón

CAPÍTULO NUEVE. ENCONTRAR Y COMPONER IMÁGENES
Debe mirar en lugar de ver
Algunos ejercicios de visión
Calentamiento
Póngase deberes
Observe otras fotografías
Realice bocetos y dibujos
Preste atención y haga lo más adecuado para usted
Encontrar un motivo
La fotografía como abstracción
Debe conocer a su audiencia
Cómo componer una imagen
Elegir la posición de la cámara y la distancia focal
Distancia focal
Distorsión de retratos
Disparar con poca profundidad de campo
¿Qué profundidad de campo debería utilizar?
Composición
Equilibrio
La regla de los tercios
Repetición
Geometría
Líneas
Mezclar y combinar
Primer y segundo plano
Componer con luces y sombras
Menos es más
Mezclar, combinar e ignorar
Seis ejercicios para obtener mejores fotografías
Ver "en" la cámara y no "a través" de la cámara
Trabaje con el sujeto
Narrativa
Simplificar
No tenga miedo
El equipo (generalmente) no importa
Combinar el arte y la técnica

CAPÍTULO DIEZ. ILUMINACIÓN
Controlar la luz disponible
Iluminación ancha y estrecha
Fotografías con flash
Modos de flash
Equilibrio de blancos del flash
Utilizar el flash en situaciones de poca luz
Un valor de ISO elevado para disparar con poca luz
Modo flash de sincronización lenta
Utilizar flash de relleno en condiciones de gran luminosidad
Flash externo
¿Cómo encontrar el dispositivo de flash adecuado?
Disparar con un flash externo
Separar el flash de la cámara
Flash de sincronización lenta
Un estudio más a fondo acerca de la iluminación

CAPÍTULO ONCE. EL FORMATO RAW
¿Qué es el formato Raw?
Por qué utilizar Raw
Posibilidad de editar el equilibrio de blancos
Recuperación de las iluminaciones
Mayor latitud o margen de edición
El negativo "digital"
Procesamiento en lote
Ediciones no destructivas
Los inconvenientes del formato Raw
Los archivos Raw requieren mayor capacidad de almacenamiento
Puede que otras personas no sean capaces de leer sus archivos
El programa de su elección puede que no sea compatible con su cámara
El flujo de trabajo puede resultar ligeramente más complicado
Configurar su cámara para trabajar en formato Raw

CAPÍTULO DOCE. TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS ESPECIALES
Blanco y negro
Donde usted ve el color rojo, yo veo el gris
Ver en color, disparar en blanco y negro
Exposición en blanco y negro
Fotografía infrarroja
Cómo enfocar
Cómo elegir un valor de exposición para una fotografía infrarroja
Disparar con estabilidad
Fotografía de paisajes
Tenga cuidado con los destellos
Valores de exposición para una profundidad de campo extrema
Objetivos tilt-and-shift
Trabajar con imágenes panorámicas
Cómo preparar la cámara
El método correcto
Valores de exposición para una imagen panorámica
Dispare con cuidado
El collage o montaje
Macrofotografía
Determinar la distancia focal óptima para un macro
Enfocar en modo macro
Poca profundidad de campo
Mejorar la profundidad de campo en modo macro
Imágenes de alto rango dinámico o HDR
Disparar imágenes HDR
Cómo fotografiar conciertos y actuaciones
Dónde situarse
Estrategias de exposición
Componer durante la representación
Fotografiar eventos
Estrategias de exposición
Cómo fotografiar eventos deportivos
Estrategias de exposición
Fotografía urbana
Ofrecer algo a cambio
Cómo utilizar las imágenes urbanas
Estrategias de exposición
Fotografía nocturna
Enfocar con poca luz
Fotografías con poca luz para el mundo real
Fotografía submarina
Fotografías de vacaciones
Fotografía de producto
Cómo utilizar los filtros
Tipos de filtros
Extensiones de objetivo para cámaras compactas
Explore por sí mismo

CAPÍTULO TRECE. EL FLUJO DE TRABAJO
El flujo de trabajo en postproducción
Importar / Organizar
Añadir etiquetas de metadatos y palabras clave
Cómo seleccionar sus mejores imágenes
Corregir y editar
Publicación o salida
Archivar y realizar copias de seguridad
Catalogación
No existe un flujo de trabajo correcto o incorrecto
Tutorial: Cómo iniciarse en el uso de Bridge
Tutorial: Seleccionar y clasificar imágenes en Bridge
Tutorial: Cómo filtrar imágenes
Tutorial: Cómo apilar imágenes
Cómo ordenar imágenes
Metadatos IPTC
Tutorial: Cómo crear y utilizar una plantilla de metadatos
Palabras clave
Cómo crear palabras clave
Cómo aplicar palabras clave
Cómo filtrar según palabras clave
Colecciones
Tutorial: Cómo crear una colección
Colecciones inteligentes
Tutorial: Cómo crear una colección inteligente
Un método para trabajar con colecciones
Cómo cambiar el nombre de sus fotografías en lote
Sustitución de cadenas
Abrir imágenes en Photoshop
Otras opciones de Bridge
Mini Bridge
Cómo realizar un análisis de la imagen
No importa qué programa utiliza, sino cómo lo utiliza

CAPÍTULO CATORCE. EL FLUJO DE TRABAJO EN EDICIÓN Y SUS PRIMEROS PASOS
Orden de edición
Breve repaso acerca de los histogramas
Recortar
Tutorial: Cómo recortar una imagen
Enderezar
Tutorial: Cómo enderezar una imagen
Cómo corregir distorsiones geométricas
Tutorial: Cómo corregir las distorsiones barril y almohada con Photoshop CS2 o posterior
Corrección automática de la lente
Cómo corregir la perspectiva
Tutorial: Cómo corregir la perspectiva en Photoshop CS2 y versiones posteriores
Corregir aberraciones cromáticas
Tutorial: Cómo corregir una aberración cromática con Photoshop CS2 o una versión posterior
Cómo eliminar el polvo y las rascaduras
Tutorial: Cómo corregir problemas de polvo
Ojos rojos
El comando Deshacer y el panel Historia
Guardar la imagen
Comprender la diferencia entre los comandos Guardar y Guardar como

CAPÍTULO QUINCE. CORREGIR EL TONO
Cómo corregir el tono
Niveles
Tutorial: Cómo utilizar los deslizadores Niveles de entrada
Tutorial: Cómo ajustar una imagen del mundo real
¿Debería preocuparle la pérdida de información?
Niveles automáticos
Curvas
Tutorial: Cómo corregir el tono mediante el ajuste Curvas
Una forma más sencilla de editar las curvas
Cómo aprender a ver el negro como negro

CAPÍTULO DIECISEIS. CORREGIR EL COLOR
Niveles, Curvas y el color
Tutorial: Cómo corregir una dominante cromática
Tutorial: Corregir el color mediante el ajuste Curvas
Tono/saturación
Tutorial: Ajustar la saturación
Intensidad
Lo que hemos visto hasta el momento

CAPÍTULO DIECISIETE. EDICIÓN DE IMÁGENES RAW
Iniciarse en el uso de archivos Raw
Técnicas de edición no destructiva
Ajustes básicos en Camera Raw
Hacer zoom y desplazar el contenido de la imagen
Ajustes iniciales
Tutorial: Llevar a cabo ediciones básicas en Camera Raw
Breve repaso acerca de las ediciones no destructivas
Un sencillo experimento
No pierda de vista sus archivos XMP
El flujo de trabajo con archivos Raw
Cómo revisar las imágenes Raw en su administrador de archivos
Software de conversión Raw
El flujo de trabajo con Bridge, Camera Raw y Photoshop
Cómo elegir un formato de archivo para guardar archivos Raw
Más información acerca del equilibrio de blancos
Equilibrio de blancos manual
Corregir el equilibrio de blancos sin un referente gris
Balance de blancos y posterización
¿Qué sucede cuando el equilibrio de blancos correcto no es la mejor opción?
Más información acerca de la recuperación de las iluminaciones
El deslizador Recuperación
Tutorial: Cómo recuperar las iluminaciones sobreexpuestas
Color y recuperación de las iluminaciones
Tutorial: Cómo recuperar las iluminaciones sobreexpuestas
Más información acerca de la luz de relleno
Iluminaciones y sombras en Aperture
D-Lighting en Capture NX
Ajustes adicionales en Photoshop Camera Raw
Fichas adicionales
Curva de tonos
Detalle
HSL/Escala de grises
Dividir tonos
Correcciones de lente
Efectos
Calibración de cámara
Ajustes preestablecidos
Opciones del flujo de trabajo
Cómo copiar las ediciones de una imagen a otra
Copiar ediciones Raw en Photoshop Camera Raw
Copiar ediciones en Aperture
Copiar ediciones en Lightroom
Copiar ediciones en Nikon Capture NX
Procesamiento en lote en Camera Raw
Dónde procesar el lote
¿Debe ajustar sus imágenes en Camera Raw o en Photoshop?
¿Qué más necesita?

CAPÍTULO DIECIOCHO. MÁSCARAS
Herramientas de enmascaramiento
Herramientas de selección
El modo Máscara rápida
Herramientas de selección basadas en la información de color
Alterar el borde de una selección
Tutorial: Cómo utilizar las opciones Perfeccionar borde y Radio inteligente
Tutorial: Cómo utilizar Perfeccionar borde para enmascarar el pelo
Cómo guardar máscaras
Limitaciones de las herramientas de selección
Tutorial: Cómo crear máscaras complejas
Las capas de ajuste
Tutorial: Las capas de ajuste
Tutorial: Más máscaras de capa
Ajustes selectivos de tono y saturación
Tutorial: Aplicar ajustes selectivos de saturación
Ediciones selectivas en Camera Raw
Tutorial: Edición selectiva en Camera Raw
Tutorial: Ajustes graduados en Camera Raw
La Herramienta de ajuste de destino
El panel Máscaras
Cómo crear una máscara en un clic
Técnicas de enmascaramiento avanzadas
Tutorial: Técnica de enmascaramiento avanzada en Photoshop
Breve repaso acerca del comando Guardar

CAPÍTULO DIECINUEVE. CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO
Conversión sencilla a escala de grises
El comando Blanco y negro de Photoshop
Tutorial: Utilizar el ajuste Blanco y negro
Capas de ajuste Blanco y negro
Cómo añadir un color sepia
Otras técnicas de conversión a blanco y negro
Mezcla de canales
Convertir a luminancia
Desaturar una imagen
Conversión a blanco y negro en Camera Raw
Dividir tonos
Plug-ins para realizar conversiones a blanco y negro
Perfeccionar una imagen en escala de grises
Imágenes de bajo contraste

CAPÍTULO VEINTE. CAPAS, RETOQUES Y EFECTOS ESPECIALES
Las capas en Photoshop
Conceptos básicos sobre las capas
Crear, eliminar y mover capas
Tutorial: Cómo componer con capas
Opacidad y modos de fusión
Acoplar o no acoplar la imagen: ésa es la cuestión
Pinceles y tampones
Pinceles
Tampón de clonar
Tutorial en vídeo: La herramienta Tampón de clonar
Herramientas correctoras
Tutorial en vídeo: Cómo pintar luces y sombras
Técnicas de edición aplicadas
Corrección selectiva Sombras/iluminaciones
Tutorial: Cómo corregir un balance de blancos inadecuado en un archivo JPEG
Tutorial: Realizar retoques con la funcionalidad Relleno según el contenido
Perfeccionar retratos
Técnicas de sobreexposición y subexposición no destructivas
El ruido en la imagen
Las viñetas de imagen
Los objetos inteligentes de Photoshop
¿Adónde dirigirnos ahora?

CAPÍTULO VEINTIUNO. COMPOSICIONES PANORÁMICAS E IMÁGENES HDR
Cómo componer imágenes panorámicas
El flujo de trabajo en la composición de imágenes panorámicas
Cómo iniciar el proceso de composición panorámica desde Bridge
Cómo iniciar el proceso de composición panorámica desde Photoshop
Cómo configurar Photomerge
Otras opciones de Photomerge
Cómo corregir las composiciones panorámicas
Recortar y rellenar
Otros retoques
Cómo componer panorámicas a partir de imágenes Raw
Cómo agilizar el proceso
Cómo componer panoramas verticales
Cómo componer imágenes HDR o de alto rango dinámico
En qué consiste realmente la combinación HDR
Iniciar HDR Merge desde Bridge
Cómo iniciar HDR Pro desde Photoshop
Cómo configurar el cuadro de diálogo Combinar para HDR Pro
Algunas consideraciones estéticas
Imágenes panorámicas de alto rango dinámico

CAPÍTULO VEINTIDOS. EL PROCESO DE SALIDA
Cambio de tamaño
Resolución
Cambiar el tamaño de la imagen
Tutorial: Comprender el concepto de resolución
¿Cuándo debería remuestrear la imagen?
Remuestrear para reducir la información de la imagen
Remuestrear para aumentar la información de la imagen
Enfocar
Cómo funcionan las técnicas de enfoque
Un filtro de enfoque no tendrá el mismo efecto en todas las áreas de la imagen
Enfoque selectivo
Salida para publicación Web y correo electrónico
Cómo dar salida a archivos electrónicos
El panel Exportar de Bridge CS5
Cómo elegir una impresora
Impresoras de tinta
Selección de medios de impresión
Elección de la tinta
El proceso de impresión
Elegir una resolución
Elegir la resolución en una impresora de tinta
Perfiles de impresión
Modo de prueba
Tutorial: Imprimir desde Photoshop
Cómo mejorar sus impresiones
Cambie el método de interpretación
Imprimir con un controlador de color
Corregir sus imágenes
Servicios de impresión a través de Internet
Conclusión ALFABÉTICO

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