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Manual Análisis y Gestión de Conflictos. Formación para el Empleo

Autor:Interconsulting Bureau;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468127835
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual Análisis y Gestión de Conflictos. Formación para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 18 de Enero del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 346 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente Análisis y gestión de conflictos , el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. Se trata contenidos propios de acciones formativas transversales para el reciclaje, recualificación o reinserción laboral: § Planes de formación Intersectoriales y Sectoriales dirigidos a cualquier trabajador ocupado (cursos gratuitos), tanto a nivel estatal como autonómico. § Cursos de formación a trabajadores desempleados no basados en la obtención de Certificados de Profesionalidad. § Cursos de Formación Bonificada para Empresas.;0MÓDULO 1: La Comunicación TEMA 1. La Comunicación y su Repercusión en la Conducta El proceso de comunicación La estructura del mensaje Fuentes de información Barreras en la comunicación Canales, medios, flujos y redes La repercusión de la personalidad Consejos prácticos para mejorar la comunicación Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 2. La Comunicación en la Empresa Las cuatro Ps de la comunicación La comunicación oral La comunicación escrita La comunicación verbal directa La comunicación verbal indirecta Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 3. La Comunicación No Verbal El lenguaje no verbal El lenguaje corporal La sonrisa El miedo Nuestra imagen Lo que hemos aprendido Test Actividades MÓDULO 2: Trabajo en Equipo. Los Conflictos TEMA 4. Grupos y Equipos de Trabajo ¿Qué se entiende por Grupo? Los Grupos como Unidades Básicas de las Organizaciones Tipos de Grupos en las Organizaciones Grupos Directivos El EMPOWERMENT en el Equipo de Trabajo La importancia del Equipo Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 5. Técnicas de Trabajo en Equipo Herramientas y Técnicas Técnicas para la fase preparen Técnicas para la fase apunten Técnicas para la fase fuego Evaluación y Rendimiento del Equipo de Trabajo Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 6. Las Reuniones de Trabajo ¿A qué llamamos Reunión? Fases de la Reunión El Decálogo de las Reuniones Idea El Rol participativo de los Asistentes Aspectos que hacen ineficaces las Reuniones Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 7. Los Conflictos en la Relación Laboral Régimen disciplinario Los conflictos colectivos Lo que hemos aprendido Test TEMA 8. Los Conflictos en los Equipos de Trabajo Teoría del Conflicto Definición de Conflicto Fuentes de Conflicto Manejo del Conflicto Introducción a la Resolución de Conflictos Métodos para la resolución Caso Práctico resuelto sobre resolución de conflictos Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 9. La Comunicación en los Equipos de Trabajo Introducción al concepto de Comunicación Diferencia entre Comunicación e Información Funciones de la Comunicación Redes de Comunicación Flujo de la Comunicación en la Organización Métodos de Comunicación Formas de Comunicación El Clima Laboral La Comunicación en la Toma de Decisiones La Comunicación Externa Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 10. El Afrontamiento de los Conflictos Qué es un problema, qué es un conflicto Conflictos de necesidades e intereses en la tarea Los conflictos como oportunidad o como riesgo Cómo y por qué aparecen los conflictos Ganadores o perdedores Por qué a veces se fracasa en resolver conflictos Lo que hemos aprendido Test Actividades MÓDULO 3: Técnicas de Negociación TEMA 11. Aspectos Básicos que Influyen en la Negociación Negociación Características del negociador Tipos de negociadores Comunicación Lenguaje Asertividad Momento de iniciar la negociación Comida de trabajo Detalles de cortesía Negociaciones internacionales Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 12. Áreas de Negociación y Competencia del Negociador Psicología de la negociación Evaluación de competencias Competencia para negociar los funcionarios Competencia para negociar los laborales Áreas de negociación Contenidos en la negociación colectiva en la A.G.E. Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 13. Tipos de Negociación Introducción Negociación competitiva Negociación cooperativa Complejidad de la negociación Las fuerzas dinámicas de la negociación Diferentes negociaciones Adaptación de la negociación Negociación integrativa Negociación distributiva Estilos de negociación Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 14. La Negociación en la Administración Pública Acuerdos y convenios conjuntos del personal laboral y funcionario Otras relaciones singulares entre acuerdos y convenios La separación formal y la equiparación material entre acuerdos y convenios Estructura de la negociación: cláusula de configuración y administración Ámbito funcional, personal y temporal Administración del convenio: comisiones paritarias y de negociación Materias de negociación Garantías y procesos de negociación Estructura de la negociación colectiva en la función pública Estructura de la negociación en la LOR Acuerdos Administración Sindicatos 19 de noviembre de 1991 Acuerdos Administración Sindicatos para el periodo 1995-1997 Acuerdos Administración Sindicatos para el periodo 2003-2004 Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 15. Fases de la Negociación Estilos de negociación Fases de la negociación Preparación Conocer la propia oferta Conocer a la otra parte Objeto de la negociación Agenda de la reunión Desarrollo Presentación Discusión Centrarse en los intereses Argumentos y objeciones Aplicación de criterios objetivos Flexibilidad y creatividad Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 16. Estrategias y Tácticas de la Negociación Estrategias Tácticas Lugar de la negociación Factores de éxito de la negociación Tomar nota de las reuniones Concesiones Bloqueos de la negociación Romper la negociación El plan B Lo que hemos aprendido Test Actividades Glosario Bibliografía
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