Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Infancias nómadas: educando el derecho a la movilidad
Portada de Infancias Nómadas: Educando el Derecho a la Movilidad

Infancias Nómadas: Educando el Derecho a la Movilidad

Autor:Sánchez Blanco, Concepción;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788415295297
Miño y Dávila Editores nos ofrece Infancias Nómadas: Educando el Derecho a la Movilidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2013. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 224 páginas , unas dimensiones de 23x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Infancias Nómadas: Educando el Derecho a la Movilidad

La movilidad (biológica, mecánica e incluso electrónica) representa un derecho que a menudo se pone en entredicho en el mundo en que vivimos. Nuestras prácticas diarias de desplazamiento presentan, como en otros muchos ámbitos de la vida, las más variadas contradicciones, arropadas de ese discurso que gira alrededor de un "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga". Por ello, tenemos en este sentido una gran responsabilidad para con la educación de la infancia que ha de estar presidida tanto por el derecho a una movilidad segura, como por el cumplimiento de los deberes que se derivan de este derecho. Resulta así clave trabajar en los más diversos entornos educativos los deberes que la salvaguarda de tal derecho conlleva desde un cariz crítico, donde la lucha contra la injusticia, la exclusión social y en general la violencia, representa un propósito fundamental. Esta obra recoge los resultados obtenidos en una investigación cualitativa destinada a indagar acerca de las experiencias que recibe la infancia desde las más tempranas edades en relación a la movilidad y su repercusión en la construcción de las identidades infantiles.
Palabras iniciales Introducción Primera parte: Movilidad y modus vivendi 1. Experiencias tempranas de movilidad: un pasado para pensar 2. Ortopedia de la movilidad infantil 3. Movilidad, castigo, marginalidad y violencia 4. Movilidad biológica versus movilidad mecánica 4.1. Dilemas iniciales 4.2. ¿Jugar a qué? Vehículos de juguete y otros cachivaches en la escuela Segunda parte: Movilidad y medios de comunicación 1. Infancia, movilidad y medios de comunicación 2. Vehículos, publicidad, movilidad electrónica y juguetes a tutiplén 2.1. Nuevos horizontes, nuevos desafíos 2.2. Héroes, ricos y famosos 3. Velocidad ¿más allá del límite? 4. Identidades femeninas, identidades masculinas: conflictos frente a la conducción Tercera parte: Movilidad y escuela 1. Tres espacios, una escuela crítica 2. Movilidad y quietud: contradicciones y desafíos en el marco escolar 2.1. El rincón de la tranquilidad: algunas matizaciones . 3. Identidades infantiles: acelerar o educar 3.1. Escuelas rápidas, ¿niños y niñas veloces? 3.2. Academicismo y velocidad de aprendizaje 3.3. Ralentizar, parar y reflexionar 4. Estereotipos, mitos y silencios en relación a la movilidad en la infancia 4.1. Movilidad y seguridad: controversias y dilemas 5. Movilidad biológica y espacios escolares 5.1. Zonificar y poseer versus globalizar y compartir Consideraciones finales Bibliografía
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso