Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Atención a la Diversidad > Evaluación e intervención didáctica: Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo
Portada de Evaluación e Intervención Didáctica: Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Evaluación e Intervención Didáctica: Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Autores:Torres González, José Antonio; Fernández Batanero, José María; Peñafiel Martínez, Fernando;
Categoría:Atención a la Diversidad
ISBN: 9788436832198
Ediciones Pirámide nos ofrece Evaluación e Intervención Didáctica: Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en español, disponible en nuestra tienda desde el 10 de Junio del 2014. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 200 páginas , unas dimensiones de 16x23 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Evaluación e intervención didáctica: Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo también compraron:

Argumento de Evaluación e Intervención Didáctica: Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

El manual Evaluación e intervención didáctica. Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo es un texto enmarcado en el contexto pedagógico de la atención a la diversidad en la escuela inclusiva. Su publicación constituye un material de referencia en torno a los procesos de identificación y valoración de las necesidades que pueda presentar el alumnado como antesala a los distintos modelos y ámbitos de la intervención educativa.
Sin duda, será de utilidad para todos los estudiantes de magisterios de la mención de educación especial, así como de credencial para los profesionales que día a día desarrollan su trabajo en los centros educativos de nuestro país. Como se señala en su introducción, la idea de elaborar esta obra surgió como una responsabilidad profesional y un compromiso personal de un grupo de profesores del área de Didáctica y Organización Escolar ante la necesidad de intentar dar respuestas formativas a los alumnos de Magisterio de dicha mención. Una vez desaparecida la especialidad en los planes de estudio, se ha presentado la exigencia de generar espacios formativos adecuados a las realidades existentes, acordes con los nuevos planes de estudios y demandados por los propios estudiantes.
La obra contiene conocimientos, técnicas y medidas precisas para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo. Si bien se puede entender como un libro teórico, también aporta numerosas claves, sugerencias y aportaciones para la práctica docente aplicables a cualquier situación real que se pueda presentar en nuestros centros educativos. Los autores son profesionales del ámbito de la educación especial. Ejercen su profesión como maestros de educación especial en los centros de infantil y primaria, o como especialistas en secundaria, o son asesores de formación en este campo y miembros de los equipos de orientación educativa.
0Introducción. De la Educación Especial a la Educación Inclusiva. El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales. La evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en el marco de la LOE. Intervención educativa en el aula inclusiva. Medidas ordinarias de carácter curricular y organizativo. Medidas específicas de atención a la diversidad.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso