Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Política y legislación educativa > Notas sobre acción educativa en el exterior
Portada de Notas sobre Acción Educativa en el Exterior

Notas sobre Acción Educativa en el Exterior

Autor:Fernández Vázquez, Salvador José;
Categoría:Política y legislación educativa
ISBN: 9788498211337
Vision Libros nos ofrece Notas sobre Acción Educativa en el Exterior en español, disponible en nuestra tienda desde el 28 de Abril del 2009. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 174 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Notas sobre Acción Educativa en el Exterior

El libro se organiza según los cuatro apartados del ANEXO V.
El capítulo introductorio contiene un exhaustivo esquema normativo y las preguntas aparecidas en las pruebas de 1995 a 2007.
El primer capítulo incluye una veintena de temas relativos a la AEE: centros, secciones, escuelas europeas, ALCEs, homologación, DELE, Consejerías, estructura del MEC, etc.
El segundo se refiere específicamente a Marruecos: características, sistema educativo, comparación y convalidaciones.
El tercero trata de las características de los Centros o Programas en el exterior: currículo, admisión de alumnos, órganos de los centros, actividades complementarias, extraescolares y de proyección cultural, PEC y PCC, programaciones, materiales, metodología, tutoría, evaluación, orientación, etc.
El cuarto y último se refiere a la legislación básica sobre el sistema educativo español y se centra en el estudio de aspectos de la LOE: principios de calidad, fines de la educación, currículo, evaluación - promoción - titulación, la función docente, la participación, órganos de los centros, documentos institucionales de los centros, evaluación del sistema educativo.
Finalmente se incluyen algunos anexos: referencias, bibliografía complementaria y siglas.
00. Referencias básicas Esquema normativo. Acción educativa española en el exterior / SE español .......................... 15 ANEXO V de la convocatoria del concurso de funcionarios docentes en el exterior .............. 16 Preguntas de la fase específica. 1995-2007 ............................................................................. 17 1. La Acción Educativa en el Exterior Centros docentes de titularidad del estado español ................................................................. 25 Centros de titularidad mixta .................................................................................................... 28 Centros de convenio ................................................................................................................ 29 Criterios generales para la suscripción de convenios .............................................................. 31 Secciones Españolas en Centros de Titularidad de otros Estados ............................................ 33 Secciones bilingües de español en Países de la Europa Central y Oriental ............................. 35 Presencia española en Escuelas Europeas ............................................................................... 36 Programas de apoyo a las enseñanzas de español. RD.027, CAP.III, Secc. 1ª ........................ 38 Programas específicos para hijos de residentes españoles (ALCEs) ....................................... 40 Orden de 11-11-94 (I) Regulación de las Enseñanzas complementarias de Lengua y Cultura españolas para alumnos españoles residentes en el exterior (ALCEs) ................. 42 Orden de 11-11-94 (II) ............................................................................................................ 45 Orden ECD/2234/2002. Currículo de las ALCEs .................................................................... 48 Homologación y Convalidación. REAL DECRETO 104/1988 ............................................... 50 Profesores visitantes en EEUU y Canadá / Alemania y Auxiliares de conversación ............ 52 El Instituto Cervantes .............................................................................................................. 54 Diplomas de español como lengua extranjera («DELE») RD 1137/2002 ............................... 56 Las Consejerías de Educación ................................................................................................. 58 Régimen de personal docente destinado en centros y programas en el exterior ...................... 61 La Acción educativa exterior de España: objetivos y principios ............................................. 64 La Acción educativa exterior de España: visión general ......................................................... 65 Estructura orgánica del MEC en relación con la AEE ............................................................. 67 La AEEE. Balance y perspectivas. Evolución global durante el período 1996/2007 .............. 69 La AEEE. Resumen estadístico 1996-2007 ............................................................................. 71 2. Países en los que se lleva a cabo la acción educativa española en el exterior Marruecos. Características socioeducativas y culturales ......................................................... 75 Marruecos. El sistema educativo ............................................................................................. 77 Marruecos. Comparación de los sistemas educativos español y marroquí .............................. 79 Marruecos. Convalidaciones y homologaciones de estudios respecto de España .................... 81 3. Características de los Centros o Programas de la acción educativa en el exterior El currículo en los centros docentes de titularidad del EE en el exterior ................................. 85 Admisión (y permanencia) de alumnos..................................................................................... 87 Órganos de coordinación docente ........................................................................................... 89 Órganos de gobierno de los centros ........................................................................................ 92 Comisión de Participación de la Comunidad Educativa .......................................................... 95 Análisis de los destinatarios de las actividades del centro: Instituto Español Severo Ochoa de Tánger ............................................................................................................. 97 Actividades (A) Complementarias y Extraescolares (B) de Proyección Cultural (C) de Proyección de los Centros. Tipos Ejemplos Esquema de Programación ..................... 99 El proyecto educativo de centro ............................................................................................ 102 El Proyecto Curricular .......................................................................................................... 104 Programaciones didácticas y PGA ........................................................................................ 106 Materiales y recursos didácticos ............................................................................................ 108 Metodología didáctica ........................................................................................................... 110 Actividades complementarias y extraescolares en los centros españoles en el exterior ......... 112 Actividades interdisciplinarias, interculturales y extraescolares ........................................... 114 Actividades interdisciplinarias, interculturales y extraescolares. Estudio geométrico de los mosaicos nazaríes ................................................................................................. 116 Actividades interdisciplinarias. Plan para favorecer la ciudadanía democrática, la tolerancia, el respeto y la no discriminación ................................................................... 118 Plan para favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres .............................. 121 Plan para mejorar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ................................................................................................................. 124 Plan de fomento de la lectura ................................................................................................ 127 La Tutoría ............................................................................................................................. 130 Las necesidades educativas y las medidas de Atención a la diversidad ................................. 133 Orientación educativa, psicopedagógica y profesional .......................................................... 135 Evaluación: orientaciones para la evaluación (Matemáticas, ESO) ....................................... 137 Las Competencias básicas ..................................................................................................... 139 4. Legislación básica sobre el sistema educativo español: legislación básica y legislación específica del Ministerio de Educación y Ciencia Principios de calidad ............................................................................................................. 145 Fines de la educación ............................................................................................................ 147 Currículo ............................................................................................................................... 149 Evaluación, promoción y titulación ....................................................................................... 150 Promoción y titulación en EP y ESO (LOE) ......................................................................... 152 La función docente ................................................................................................................ 153 Participación en el funcionamiento y el gobierno de los centros ........................................... 155 Órganos de gobierno. Dirección de los centros públicos ....................................................... 156 Órganos de participación en el control y gestión. El Consejo Escolar ................................. 158 Órganos de participación en el control y gestión. Claustro de profesores ............................. 160 Documentos institucionales de los centros ............................................................................ 162 Evaluación del sistema educativo .......................................................................................... 164 ANEXOS Referencias. Bibliografía complementaria. Siglas
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso