Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo: elaboración de pruebas y seguimiento del proceso formativo. Certificados de profesionalidad. Docencia de la formación profesional
Portada de Evaluación del Proceso de Enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo: Elaboración de Pruebas y Seguimiento del Proceso Formativo. Certificados de Profesionalidad. Docencia de la Formación Profesional

Evaluación del Proceso de Enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo: Elaboración de Pruebas y Seguimiento del Proceso Formativo. Certificados de Profesionalidad. Docencia de la Formación Profesional

Autor:Escandell Bonnin, Catalina;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788498394542
Ideaspropias Editorial nos ofrece Evaluación del Proceso de Enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo: Elaboración de Pruebas y Seguimiento del Proceso Formativo. Certificados de Profesionalidad. Docencia de la Formación Profesional en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Agosto del 2014. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 180 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo: elaboración de pruebas y seguimiento del proceso formativo. Certificados de profesionalidad. Docencia de la formación profesional también compraron:

Argumento de Evaluación del Proceso de Enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo: Elaboración de Pruebas y Seguimiento del Proceso Formativo. Certificados de Profesionalidad. Docencia de la Formación Profesional

1. Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición
1.1. La evaluación del aprendizaje
1.1.1. Concepto de evaluación
1.1.2. Planificación de la evaluación: agentes intervinientes
1.1.3. Importancia de la evaluación: medir y evaluar
1.1.4. Características técnicas del proceso de evaluación: sistematicidad, fiabilidad, validez, objetividad, efectividad entre otros
1.1.5. Modalidades de evaluación en función del momento, agente evaluador y finalidad
1.1.6. Soporte documental con evidencias de resultado (actas, informes, entre otros)
1.2. La evaluación por competencias
1.2.1. Concepto de competencia y características
1.2.2. Clasificación de competencias
1.2.3. Gestionar la formación por competencias
1.2.4. La evaluación por competencias
1.2.5. Procedimiento para el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales: vías formales y no formales de formación y experiencia profesional
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

2. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
2.1. Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva
2.1.1. Niveles de conocimiento: taxonomía de Bloom
2.1.2. Tabla de especificaciones
2.1.3. Tipos de ítems: normas de elaboración y corrección
2.1.4. Instrucciones para la aplicación de las pruebas
2.1.5. Estructura de la prueba objetiva: encabezado, instrucciones generales e instrucciones específicas
2.1.6. Instrucciones para la aplicación, corrección y calificación de las pruebas
2.2. Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros
2.2.1. Sistemas de registro observacionales
2.2.2. Pruebas orales
2.2.3. Pruebas de ensayo
2.2.4. Ejercicios interpretativos
2.2.5. Normas de elaboración y corrección de pruebas de aprendizajes complejos
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

3. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición
3.1. Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea
3.1.1. Tipos de pruebas de evaluación práctica
3.2. Criterios para la corrección
3.2.1. Listas de cotejo
3.2.2. Escalas de calificación: numérica, gráfica y descriptiva
3.2.3. Hojas de evaluación de prácticas
3.2.4. Escalas de Likert
3.2.5. Hojas de registro
3.3. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes
3.3.1. Instrucciones para la aplicación de pruebas prácticas para el alumnado
3.3.2. Instrucciones para la aplicación de pruebas prácticas para el docente
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

4. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea
4.1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación
4.2. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información
4.2.1. Instrumentos cualitativos de recogida de información
4.2.2. Instrumentos cuantitativos de recogida de información
4.3. Normas de elaboración y utilización
4.3.1. Hoja de registro
4.3.2. Cuestionario
4.3.3. Hoja de seguimiento
4.3.4. Entrevistas
4.4. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas
4.5. Plan de seguimiento
4.5.1. Elementos
4.5.2. Características
4.5.3. Estrategias de mejora y refuerzo
4.5.4. Control de calidad y evaluación: eficacia, efectividad y eficiencia
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

GLOSARIO

EXAMEN

BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso