Libros > Ciencias Humanas > Psicología > Psicología cognitiva y memoria > El desarrollo de la mente en los simios, monos y niños
Portada de El Desarrollo de la Mente en los Simios, Monos y Niños

El Desarrollo de la Mente en los Simios, Monos y Niños

Autor:Juan Carlos Gómez Crespo;
Categoría:Psicología cognitiva y memoria
ISBN: 9788471125040
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece El Desarrollo de la Mente en los Simios, Monos y Niños en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 432 páginas , unas dimensiones de 29x13 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron El desarrollo de la mente en los simios, monos y niños también compraron:

Argumento de El Desarrollo de la Mente en los Simios, Monos y Niños

-

\"Un libro magistral y bellamente escrito que deleitará por igual a principiantes y a especialistas\" (Prof. Michael Tomasello, Instituto Max Planck).

-

Juan Carlos Gómez es Doctor en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, y en la actualidad es profesor de psicología en la Universidad de St.Andrews, Reino Unido.

***************

Contenido

Págs.
PRÓLOGO A LA EDICIÓN ESPAÑOLA:
INTRODUCCIÓN:

CAPÍTULO PRIMERO: Monos, caras e infancia: los orígenes de la mente de los primates
Los primates: Un árbol genealógico, 24.- Ojos y manos, 28.- La evolución de las caras: una sociedad de individuos, 35.- La evolución de la infancia, 37.- Representaciones, desarrollo y evolución, 43.

CAPÍTULO II: La percepción de un mundo de objetos
El descubrimiento de los objetos, 51.- Los modos de percepción de los objetos en los primates y en otros animales, 69.- Representaciones intermodales, 76.- La contemplación de objetos y situaciones, 83.- El mundo de los objetos, 86.

CAPÍTULO III: Inteligencia práctica: cómo hacer cosas con objetos
Los objetos en acción : Un punto de vista piagetiano, 88.- Conocer antes de actuar: Estudios post-piagetianos sobre el conocimiento de los objetos, 107.- La inteligencia práctica: Resolver problemas con objetos, 120.- El descubrimiento de cómo hacer cosas con objetos: La exploración e investigación en los primates, 126.- Conclusión, 132.

CAPÍTULO IV: La comprensión de las relaciones entre objetos: La causalidad
El uso de instrumentos y la comprensión de las causas, 136.- La \"estupidez\" de los chimpancés, 148.- Comprensión e incomprensión causal de los primates, 152.- Relaciones causales observadas, 166.- Conclusión: Mentes causales, 170.

CAPÍTULO V: La lógica de las relaciones entre objetos
Lo igual y lo distinto: La clasificación del mundo de los objetos, 172.- Cómo hacer cosas con la \"igualdad\", 177.- La comprensión de relaciones lógicas complejas: Las conversaciones, 188.- La lógica de la manipulación espontánea de objetos, 195.- La lógica de los primates, 201.

CAPÍTULO VI: Los objetos en el mundo
Los mapas mentales, 204.- La comprensión de mapas físicos, 219.- La representación de los objetos en el espacio, 228.- Conclusión: Los primates y el mundo de los objetos, 229.

CAPÍTULO VII: Caras, gestos y llamadas
Las palabras y el mundo de los monos tota, 233.- Referencia sin símbolos, 245.- Conclusión, 266.

CAPÍTULO VIII: Entender a otros sujetos
Entender la mente y la conducta, 269.- La comprensión de la atención, 277.- La comprensión del conocimiento (y de la ignorancia), 295.- Conclusión: Ventanas a la mente, 307.

CAPÍTULO IX: Aprendizaje social, imitación y cultura
El aprendizaje social y las adaptaciones culturales, 312.- Críticas a la cultura de los primates, 322.- La reconsideración de los mecanismos del aprendizaje social y la transmisión cultural, 330.- Simios en casa: La domesticación y la enculturación, 339.- Conclusión: La cuna social de la cognición de los primates, 342.

CAPÍTULO X: La conciencia y el lenguaje
El don del lenguaje, 354.- La falsificación del lenguaje, 372.

CAPÍTULO XI: Aprender comparando: La evolución de los desarrollos cognitivos 376
Mentes representacionales, 377.- Mentes en desarrollo, 379.- El desarrollo de lo que ya existe, 382.- La continuidad y la discontinuidad en la evolución cognitiva, 384.- Los simios no son los ancestros de los humanos, 388.- El ámbito del conocimiento práctico, 389.- Mentes exaptativas, 392.- La estupidez exaptativa, 395.

BIBLIOGRAFÍA

INDICE DE AUTORES Y MATERIAS 4240

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso