Libros > Oposiciones > Educadores de Escuelas Infantiles. Test del temario General
Portada de Educadores de Escuelas Infantiles. Test del Temario General

Educadores de Escuelas Infantiles. Test del Temario General

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788467691405
Editorial MAD nos ofrece Educadores de Escuelas Infantiles. Test del Temario General en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Abril del 2013. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 152 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Educadores de Escuelas Infantiles. Test del Temario General

El objetivo del presente libro es que el opositor autoevalúe y fije los conocimientos adquiridos, y así poder detectar errores o lagunas en el estudio, además de ayudarle para que se habitúe a la dinámica de este tipo de pruebas.

Los autores de los cuestionarios han seleccionando las preguntas más relevantes de cada tema y, en la inmensa mayoría, encontrará cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una es la correcta. Cada batería de test cuenta al final con su correspondiente solucionario.0Test n.º 1. El Proyecto Educativo de Centro y la propuesta pedagógica

Test n.º 2. La función del Educador en la Educación Infantil. Competencias, habilidades y actitudes. Las relaciones interactivas entre el niño y el educador

Test n.º 3. Principios de intervención educativa. El enfoque globalizador. Aprendizaje significativo. La construcción del conocimiento por el niño y la ayuda pedagógica del educador

Test n.º 4. Metodología basada en la observación y la experimentación. La programación del trabajo a largo y corto plazo. La documentación del trabajo realizado

Test n.º 5. La evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje. Función de la evaluación. Estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación. La observación como técnica de evaluación

Test n.º 6. La investigación a partir de la práctica en Educación Infantil. La investigación como estrategia para el perfeccionamiento del equipo educativo

Test n.º 7. Momentos evolutivos más significativos en la etapa 0 a 3 años

Test n.º 8. La complejidad del pensamiento. El desarrollo cognitivo y motor en los niños de 0 a 3 años. El desarrollo lógico-matemático. El desarrollo perceptivo. La psicomotricidad y su función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motor: el esquema corporal y su evolución, el control postural, la lateralidad

Test n.º 9. El desarrollo socio-afectivo. El desarrollo de la personalidad: identidad, autonomía y autoestima. Individuación y socialización

Test n.º 10. El desarrollo del lenguaje. La expresión y comunicación en los niños de 0 a 3 años. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión

Test n.º 11. La intervención con las familias. La participación de la familia en la tarea educativa de la escuela infantil. Vías de comunicación y colaboración. Reuniones con padres: objetivos, planificación y valoración

Test n.º 12. Autonomía y salud: necesidades infantiles primarias. Entrenamiento y evaluación de los hábitos de autonomía personal. Alimentación, control de esfínteres, sueño, aseo, vestido. La hora de la comida como momento educativo. El descanso infantil

Test n.º 13. El juego en el desarrollo general de los niños. El juego como recurso didáctico. Evolución del juego infantil. El juego heurístico. Tipos de juegos y juguetes. Materiales y recursos que favorecen el juego. Papel del educador en el juego. Las zonas de juego y el patio de recreo. Creación de ambientes lúdicos

Test n.º 14. La organización y la evaluación de los espacios y los tiempos. Ritmos y rutinas cotidianas. Modelos de organización y distribución temporal. La organización de espacios. Rincones, zonas de juego y descanso

Test n.º 15. Los talleres como metodología basada en el interés y en la actividad del niño. La expresión artística: técnicas y recursos. Evolución de la expresión artística en los niños. Elementos básicos del lenguaje artístico

Test n.º 16. La Escuela Nueva y las ideas de Decroly, Montessori, Freinet y Pestalozzi. Movimientos pedagógicos de vanguardia: Vigotsky, Bruner y Ausubel. Influencia de las principales corrientes psicopedagógicas en la Educación Infantil

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso