Libros > Libros de informática > Programación > PHP > Domine PHP y MYSQL. 2ª Edición
Portada de Domine Php y Mysql. 2ª Edición

Domine Php y Mysql. 2ª Edición

Autor:López Quijado, José;
Categoría:PHP
ISBN: 9788499640082
Ra-Ma Editorial nos ofrece Domine Php y Mysql. 2ª Edición , disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2010. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 625 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Domine Php y Mysql. 2ª Edición

Este libro está diseñado y escrito para aquellas personas que, conociendo XHTML y JavaScript, desean dar un salto adelante en la creación de sitios web, con la programación dinámica en el lado del servidor. Atrás quedan los días oscuros en que las páginas de Internet eran meros documentos de texto e imágenes formateados de un modo rígido, y con unos contenidos inamovibles. Hoy los usuarios saben que pueden interactuar con páginas web, obteniendo los resultados que desean. y quieren disponer de esa prerrogativa. El autor ha reflejado aquí unos conocimientos prácticos y actualizados, para que usted pueda crear sitios realmente dinámicos y atractivos. Este libro no es, en modo alguno, una guía exhaustiva de todas las funciones de PHP. El manual oficial del lenguaje ya contiene toda esa información, muy bien clasificada. En lugar de ello, se ha buscado dar un enfoque práctico al aprendizaje de PHP 5 y MySQL, la práctica y la experiencia harán el resto. A través de las páginas de este texto, usted conocerá las técnicas necesarias para desarrollar e implementar sitios web realmente prácticos, útiles y eficientes.

Pero esta obra va más allá. El autor ha conseguido hacerle llegar algunos conocimientos que no todos los programadores de PHP poseen, y que resultan de gran utilidad. Entre otras cosas, usted aprenderá que con PHP puede:

- Generar documentos en formatos RTF y PDF.
- Identificar la IP de los clientes que se conecten a sus páginas.
- Enviar correos electrónicos formateados en HTML (incluso, con JavaScript), en lugar de simple texto plano.
- Montar un foro de Internet en una hora de trabajo (o menos).
- Crear películas de Flash e integrarlas en sus páginas web. SIN NECESIDAD DE FLASH.
- Depurar con eficiencia sus códigos.

Estas y muchas otras prestaciones estarán a su disposición, sin necesidad de invertir ningún dinero en herramientas ni técnicas adicionales, y por supuesto, cuando haya completado la lectura de este libro, tendrá los conocimientos necesarios para afrontar cualquier reto profesional que se le presente.

Deseo que los conocimientos recopilados en este volumen le resulten tan fascinantes y útiles como me han resultado a mí. Si al concluir la lectura se ve usted capaz de llevar a cabo proyectos profesionales, me daré por satisfecho.0INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. LA ARQUITECTURA CLIENTE-SERVIDOR
1.1 LAS DIRECCIONES IP Y EL SERVICIO DNS
1.2 LOS PROTOCOLOS TCP/IP
1.2.1 Los paquetes
1.2.2 Los puertos
1.2.3 Sockets
1.3 SITIOS DINÁMICOS

CAPÍTULO 2. MONTANDO LOS SERVIDORES
2.1 LA PLATAFORMA SERVIDORA
2.1.1 El servidor Apache
2.1.2 El intérprete de PHP 5
2.1.3 La base de datos MySQL
2.1.4 El servidor de correo
2.1.5 El servidor FTP
2.2 EL APPSERV
2.3 CONFIGURANDO EL SERVIDOR APACHE
2.4 COMPROBANDO EL FUNCIONAMIENTO
2.5 EL SERVIDOR DE CORREO
2.5.1 Configurando el servidor de correo
2.6 EL SERVIDOR FTP
2.6.1 Configurando el servidor FTP
2.7 CONSIDERACIONES FINALES

CAPÍTULO 3. PRIMEROS PASOS EN PHP
3.1 MI PRIMERA PÁGINA DINÁMICA
3.2 INICIACIÓN A LAS VARIABLES
3.2.1 Los nombres de las variables
3.3 GESTIÓN BÁSICA DE DATOS
3.3.1 Conocer y cambiar el tipo de un dato
3.4 EXPANSIÓN DE VARIABLES
3.5 OTRAS FUNCIONES DE MANEJO DE VARIABLES
3.6 VARIABLES DE VARIABLES
3.7 CONSTANTES
3.8 MATRICES
3.8.1 Matrices indexadas
3.8.2 Matrices asociativas
3.8.3 Matrices mixtas
3.8.4 Determinar el tamaño de una matriz
3.8.5 Ordenar una matriz
3.9 OTRAS BASES DE NUMERACIÓN
3.10 COMENTARIOS
3.11 RASTREO DE VARIABLES

CAPÍTULO 4. CONDICIONALES, BUCLES Y FUNCIONES
4.1 CONDICIONALES
4.2 BUCLES
4.2.1 Bucles mediante condición numérica
4.2.2 Bucles mediante condición no numérica
4.2.3 El bucle foreach
4.2.4 Interrupciones y reiteraciones
4.3 FUNCIONES
4.3.1 Pasando argumentos
4.3.2 Retorno desde una función
4.3.3 Ámbito de las variables
4.3.4 Variables estáticas
4.3.5 Recursividad
4.4 OPERADORES A NIVEL DE BIT

CAPÍTULO 5. USO DE FORMULARIOS
5.1 ENVÍO DE DATOS DESDE UN FORMULARIO
5.2 MÉTODOS DE ENVÍO
5.3 LAS VARIABLES DEL INTÉRPRETE
5.4 ENVIANDO ARCHIVOS
5.4.1 Limitando el tamaño del archivo
5.4.2 Enviando múltiples archivos
5.5 PROCESANDO LOS ARCHIVOS ENVIADOS
5.6 ERRORES IMPREVISTOS
5.7 PÁGINAS AUTO PROCESADAS

CAPÍTULO 6. FUNCIONES PARA EL MANEJO DE DATOS
6.1 MANEJO BÁSICO DE CADENAS
6.2 LA CODIFICACIÓN URL
6.3 TRATAMIENTO DE CADENAS PARA HTML.
6.4 LAS CADENAS COMO MATRICES
6.5 ENCRIPTACIÓN DE CADENAS
6.6 FUNCIONES NUMÉRICAS
6.7 FUNCIONES DE FECHA

CAPÍTULO 7. EXPRESIONES REGULARES
7.1 QUÉ SON LAS EXPRESIONES REGULARES
7.2 INTRODUCCIÓN A LOS PATRONES
7.2.1 Patrones de secuencia o fijación
7.2.2 Patrones multiplicadores
7.2.3 Patrones de alternativa
7.2.4 Los paréntesis
7.2.5 Escapado de metacaracteres
7.2.6 Precedencia de patrones
7.3 COMPROBACIÓN DE CADENAS
7.4 EL ESTÁNDAR POSIX
7.4.1 Patrones de Posix
7.4.2 Gestión de expresiones regulares Posix
7.5 EL ESTÁNDAR PERL
7.5.1 Los patrones de Perl
7.5.2 Gestión de expresiones regulares Perl

CAPÍTULO 8. FICHEROS
8.1 EJECUTANDO OTROS SCRIPTS
8.1.1 Consideraciones sobre scripts externos
8.2 LOS FICHEROS
8.2.1 Abrir ficheros
8.2.2 Cerrar ficheros
8.2.3 Cómo leer en los ficheros
8.2.4 La escritura en ficheros
8.2.5 Eliminar ficheros
8.2.6 Copiando ficheros
8.2.7 Renombrado de ficheros
8.2.8 Las propiedades de los ficheros
8.2.9 Los permisos
8.3 DIRECTORIOS
8.3.1 Manejo básico de directorios

CAPÍTULO 9. COOKIES Y SESIONES
9.1 COOKIES
9.2 SESIONES

CAPÍTULO 10. LA COMUNICACIÓN WEB
10.1 LAS CABECERAS
10.1.1 Las cabeceras de la solicitud
10.1.2 Las cabeceras de la respuesta
10.2 AUTENTICACIÓN
10.3 SOCKETS

CAPÍTULO 11. ORIENTACIÓN A OBJETOS
11.1 CARACTERÍSTICAS DE LA POO
11.2 CONCEPTOS BÁSICOS
11.3 CREACIÓN Y USO
11.4 HERENCIA

CAPÍTULO 12. IMÁGENES
12.1 LO QUE NECESITAMOS
12.2 LO QUE PODEMOS HACER
12.3 EMPEZANDO A TRABAJAR
12.4 EL COLOR
12.5 CREAR IMÁGENES
12.6 COPIA DE IMÁGENES
12.7 FIGURAS PREDEFINIDAS
12.8 FILTROS
12.9 TEXTO EN LAS IMÁGENES

CAPÍTULO 13. CORREO ELECTRÓNICO
13.1 CORREO SENCILLO
13.2 CORREO COMPLEJO

CAPÍTULO 14. MISCELÁNEA
14.1 ERRORES
14.2 EVALUAR EXPRESIONES
14.3 FTP
14.4 PDF
14.5 LA DIRECCIÓN IP

CAPÍTULO 15. BASES DE DATOS Y SQL
15.1 CÓMO ES UNA BASE DE DATOS
15.2 EL LENGUAJE SQL
15.2.1 Consultas estructurales
15.2.2 Consultas de datos

CAPÍTULO 16. BASES DE DATOS ODBC
16.1 ESTABLECIENDO LA CONEXIÓN ODBC
16.2 USO BÁSICO DE ODBC
16.3 AMPLIANDO CONSULTAS

CAPÍTULO 17. MYSQL
17.1 INTRODUCCIÓN A MYSQL
17.2 UN CASO PRÁCTICO
17.2.1 La página principal
17.2.2 Agregar citas
17.2.3 Borrar una cita
17.2.4 Modificar una cita
17.3 HERRAMIENTA DE GESTIÓN VISUAL

CAPÍTULO 18. SCRIPTS ÚTILES
18.1 EL ORIGEN DE UNA VISITA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso