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Javascript. la Guía Definitiva

Autor:Arturo Reix Canales (traductor);
Categoría:Programación
ISBN: 9788441522022
Anaya Multimedia nos ofrece Javascript. la Guía Definitiva en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Junio del 2007. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 1168 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Javascript. la Guía Definitiva

Introducción
Cómo utilizar el contenido del libro
Convenciones
Código fuente

Capítulo 1. Introducción a JavaScript
¿Qué es JavaScript?
JavaScript no es Java
JavaScript no es simple
Versiones de JavaScript
JavaScript en la parte del cliente
Ejemplos de JavaScript en la parte del cliente
JavaScript en otros contextos
Exploración de JavaScript

Parte I. Núcleo de JavaScript

Capítulo 2. Estructura léxica
Conjunto de caracteres
Distinguir mayúsculas y minúsculas
Espacios en blanco y saltos de línea
Puntos y comas opcionales
Comentarios
Literales
Identificadores
Palabras reservadas

Capítulo 3. Tipos de datos y valores
Números
Literales enteros
Literales hexadecimales y octales
Literales de punto flotante
Trabajar con números
Conversiones numéricas
Valores numéricos especiales
Cadenas
Literales de cadena
Secuencias de escape en literales de cadena
Trabajar con cadenas
Convertir números en cadenas
Convertir cadenas en números
Valores booleanos
Conversiones del tipo booleano
Funciones
Literales de función
Objetos
Crear objetos
Literales de objeto
Conversiones de objetos
Matrices
Creación de matrices
Literales de matriz
null
undefined
Objeto Date
Expresiones regulares
Objetos Error
Resumen de la conversión de tipos
Objetos envolventes de tipos de datos primitivos
Conversión de objeto a primitivo
Por valor frente a por referencia
Tipos primitivos y tipos de referencia
Copiar y pasar cadenas
Comparar cadenas
Resumen de por valor frente a por referencia

Capítulo 4. Variables
Establecimiento de tipos
Declaración de variables
Declaraciones repetidas y omitidas
Ámbito de las variables
Ámbito de no bloque
Variables sin definir y variables sin asignar
Tipos primitivos y tipos de referencia
Recolección de basura
Variables como propiedades
El objeto global
Variables locales: el objeto llamada
Contextos de ejecución de JavaScript
Ámbito de variable revisitado

Capítulo 5. Expresiones y operadores
Expresiones
Visión general de los operadores
Cantidad de operandos
Tipos de operandos
Precedencia de operadores
Asociatividad de operadores
Operadores aritméticos
Operadores de igualdad
Igualdad (==) e Identidad (===)
No igualdad (!=) no identidad (!==)
Operadores relacionales
Operadores de comparación
Operador in
Operador instanceof
Operadores de cadena
Operadores lógicos
AND (&&) lógico
OR (||) lógico
NOT (!) lógico
Operadores a nivel de bits
Operadores de asignación
Asignación con operación
Otros operadores
Operador condicional (?:)
Operador typeof
Operador de creación de objetos (new)
Operador delete
Operador void
Operador Coma (,)
Operadores de acceso a matrices y objetos
Operador de llamada de función (( ))

Capítulo 6. Instrucciones
Instrucciones de expresión
Instrucciones compuestas
if
else if
switch
while
do/while
for
for/in
Etiquetas
break
continue
var
function
return
throw
try/catch/finally
with
Instrucción vacía
Resumen de instrucciones JavaScript

Capítulo 7. Objetos y matrices
Crear objetos
Propiedades del objeto
Enumeración de las propiedades
Comprobar la existencia de una propiedad
Eliminar propiedades
Objetos como matrices asociativas
Propiedades y métodos del objeto universal
Propiedad constructor
Método toString( )
Método toLocaleString( )
Método valueOf( )
Método hasOwnProperty( )
Método propertyIsEnumerable( )
Método isPrototypeOf( )
Matrices
Leer y escribir elementos de matriz
Añadir nuevos elementos a una matriz
Eliminar elementos matriciales
Propiedad length
Iterar por la matriz
Truncar y ampliar matrices
Matrices multidimensionales
Métodos matriciales
join( )
reverse( )
sort( )
concat( )
slice( )
splice( )
push( ) y pop( )
unshift( ) y shift( )
toString( ) y toLocaleString( )
Extras matriciales
Objetos parecidos a las matrices

Capítulo 8. Funciones
Definición y llamada de funciones
Funciones anidadas
Literales de función
Denominación de funciones
Argumentos de función
Argumentos opcionales
Listas de argumentos de longitud variable: Objeto Arguments
Propiedad callee
Utilizar propiedades del objeto como argumentos
Tipos de argumentos
Funciones como datos
Funciones como métodos
Funciones constructoras
Propiedades y métodos de función
Propiedad length
Propiedad prototype
Definir nuestras propias propiedades de función
Métodos apply( ) y call( )
Ejemplos de funciones de utilidad
Ámbito y cierre de funciones
Ámbito léxico
Objeto de llamada
Objeto de llamada como espacio de nombres
Funciones anidadas como cierres
Ejemplos de cierres
Cierres y fugas de memoria en Internet Explorer
Constructora Function( )

Capítulo 9. Clases, constructoras y prototipos
Constructoras
Prototipos y herencia
Leer y escribir propiedades heredadas
Extender los tipos integrados
Simular clases en JavaScript
Propiedades de instancia
Métodos de instancia
Métodos de instancia y this
Propiedades de clase
Métodos de clase
Ejemplo: Una clase de círculo
Ejemplo: Números complejos
Miembros privados
Métodos de objeto comunes
Método toString( )
Método valueOf( )
Métodos de comparación
Superclases y subclases
Encadenamiento de constructora
Llamar a métodos sobrescritos
Extensión sin herencia
Determinar el tipo de objeto
instanceof y constructor
Object.toString( ) y tipos de objetos
Duck Typing
Ejemplo: Un método de utilidad defineClass( )

Capítulo 10. Módulos y espacio de nombres
Creación de módulos y espacios de nombres
Probar la disponibilidad de un módulo
Clases como módulos
Código de inicialización del módulo
Importar símbolos de los espacios de nombres
Símbolos públicos y privados
Cierres como espacio de nombres y ámbitos privados
Utilidades de módulo

Capítulo 11. Coincidencia de patrones y expresiones regulares
Definición de expresión regular
Caracteres literales
Clases de caracteres
Repetición
Repetición sin ambición
Alternativas, agrupación y referencias
Especificar la posición de coincidencia
Indicadores
Opciones RegExp de Perl no admitidas en JavaScript
Métodos de cadena para coincidencia de patrones
Objeto RegExp
Métodos RegExp para coincidencia de patrones
Propiedades de instancia de RegExp

Capítulo 12. Java
Incrustación de JavaScript
Conversión de tipos con javax.script
Compilación de secuencias de comandos
Llamar a funciones JavaScript
Implementar interfaces en JavaScript
Escritura de secuencias de comandos Java
Clase JavaPackage
Clase JavaClass
Importar paquetes y clases
Clase JavaObject
Métodos de Java
Métodos de acceso a propiedades
Métodos sobrecargados
Clase JavaArray
Crear matrices Java
Implementar interfaces con LiveConnect
Conversión de datos en LiveConnect
Conversión JavaScript de objetos JavaObject

Parte II. JavaScript en la parte del cliente

Capítulo 13. JavaScript en los exploradores Web
Entorno del explorador Web
Objeto Window como contexto de ejecución global
Jerarquía de objetos en la parte del cliente y DOM
Modelo de programación dirigida por eventos
Función de JavaScript en la Web
JavaScript no intrusivo
Incrustación de secuencias de comandos en HTML
Etiqueta
Ocultar secuencias de comandos a exploradores antiguos
Atributos de secuencias de comandos no estándar
Controladores de eventos en HTML
JavaScript en los URL
Bookmarklet
Ejecución de programas JavaScript
Ejecutar secuencias de comandos
Controlador de evento onload
Controladores de eventos y URL de JavaScript
Controlador de evento onunload
Objeto Window como contexto de ejecución
Modelo de subprocesos
Manipular el documento durante la carga
Compatibilidad en la parte del cliente
Historial de incompatibilidades
Unas palabras sobre los "exploradores modernos"
Prueba de opciones
Prueba de explorador
Comentarios condicionales en Internet Explorer
Accesibilidad
Seguridad en JavaScript
Lo que no puede hacer JavaScript
Política del mismo origen
Escritura de secuencias de comandos para plug-ins y controles ActiveX
Escritura de secuencias de comandos de sitios cruzados
Ataques de denegación de servicio
Otras incrustaciones JavaScript relacionadas con la Web

Capítulo 14. Escritura de secuencias de comandos para las ventanasdel explorador
Cronómetros
Ubicación e historial del explorador
Análisis sintáctico de los URL
Cargar un nuevo documento
Objeto History
Obtener información sobre la ventana, la pantalla y el explorador
Geometría de la ventana
El objeto Screen
El objeto Navigator
Abrir y manipular ventanas
Abrir ventanas
Cerrar ventanas
Geometría de la ventana
Enfoque del teclado y visibilidad
Desplazamiento
Ejemplos de métodos del objeto Window
Cuadros de diálogo simples
Escritura en la línea de estado
Control de errores
Múltiples ventanas y marcos
Relaciones entre marcos
Nombres de ventanas y marcos
Interacción de JavaScript con el objeto Window
Ejemplo: Una barra de navegación en un marco

Capítulo 15. Escritura de secuencias de comandos de documentos
Contenido dinámico del documento
Propiedades de Document
DOM heredado: Colecciones del objeto del documento
Denominación de los objetos del documento
Controladores de eventos en objetos del documento
Ejemplo de DOM heredado
Visión general del DOM del W3C
Representar documentos como árboles
Nodos
Tipos de nodos
Atributos
API HTML DOM
Convenios de denominación de HTML
Opciones y niveles del DOM
Conformidad DOM
Conformidad con el DOM en Internet Explorer
Interfaces del DOM independientes del lenguaje
Recorrer un documento
Buscar elementos en un documento
Modificar un documento
Modificar atributos
Trabajar con fragmentos de documento
Añadir contenido a un documento
Métodos convenientes para crear nodos
Propiedad innerHTML
Ejemplo: Una tabla de contenido creada dinámicamente
Consultar el texto seleccionado
El DOM de IE 4
Recorrer un documento
Buscar elementos del documento
Modificar documentos

Capítulo 16. Hojas de estilos en cascada y HTML dinámico
Resumen general de CSS
Aplicar reglas de estilo a elementos del documento
Asociar las hojas de estilos con los documentos
Cascada
Versiones de CSS
Ejemplo de CSS
CSS para DHTML
La clave de DHTML: Posicionamiento absoluto
Ejemplo de posicionamiento: Texto sombreado
Consultar la posición y el tamaño del elemento
La tercera dimensión z
Presentación y visibilidad del elemento
Modelo de cuadro de CSS y detalles de posicionamiento
Peculiaridades de Internet Explorer
Color, transparente y translúcido
Visibilidad parcial: Desbordamiento y recorte
Ejemplo: Ventas translúcidas superpuestas
Escritura de estilos en línea en secuencias de comandos
Convenios de denominación: Atributos CSS en JavaScript
Trabajar con las propiedades de estilo
Ejemplo: Sugerencias de pantalla CSS
Animaciones DHTML
Escritura de estilos computados en secuencias de comandos
Escritura de clases en secuencias de comandos
Escribir hojas de estilos en secuencias de comandos
Habilitar y deshabilitar las hojas de estilos
Objetos de hojas de estilos y reglas de hojas de estilos

Capítulo 17. Eventos y controladores de eventos
Control de eventos básico
Eventos y tipos de eventos
Eventos dependientes e independientes del dispositivo
Controladores de eventos como atributos
Controladores de eventos como propiedades
Llamar a los controladores de eventos de forma explícita
Valores devueltos por el controlador de eventos
Controladores de eventos y la palabra clave this
Ámbito de los controladores de eventos
Control avanzado de eventos con el Nivel 2 del DOM
Propagación de eventos
Registro de los controladores de eventos
addEventListener( ) y la palabra clave this
Registrar objetos como controladores de eventos
Módulos de eventos y tipos de eventos
Interfaces de eventos y detalles de eventos
Event
UIEvent
MouseEvent
Mezclar modelos de eventos
El modelo de eventos de Internet Explorer
El objeto Event en IE
Objeto Event de IE como variable global
Registro de controladores de eventos en IE
Propagación de eventos en IE
Captura de eventos del ratón
attachEvent( ) y la palabra clave this
Controladores de eventos y pérdidas de memoria
Ejemplo: Compatibilidad del modelo de eventos para IE
Eventos del ratón
Convertir las coordenadas del ratón
Ejemplo: Arrastrar elementos del documento
Eventos del teclado
Tipos de eventos del teclado
Detalles de los eventos del teclado
Filtrar entradas del teclado
Métodos abreviados de teclado con Keymap
Evento onload
Eventos sintéticos

Capítulo 18. Formularios y elementos de formulario
Objeto Form
Definir elementos del formulario
Escritura de elementos de formulario en secuencias de comandos
Denominación de formularios y elementos de formulario
Propiedades de los elementos de formulario
Controladores de eventos de elementos de formulario
Botones
Botones de conmutación
Campos de texto
Elementos Select y

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