0 productos
Entrar en la cesta
Colecciones destacadas 
Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Organizacion Escolar > Diseñar la coherencia escolar
Portada de Diseñar la Coherencia Escolar

Diseñar la Coherencia Escolar

Sin análisis | Opiniones de usuarios de Diseñar la coherencia escolar
Autores:Beltrán Llavador, Francisco; San Martín Alonso, Ángel;
Categoría:Organizacion Escolar
ISBN: 9788471124487
Precio: 7,5($9,49)
Tenemos disponibilidad de este libro. El envío se realizará de 1 a 7 días laborales tras haber realidado el pedido. Si tras realizar el pedido no podemos servírselo, nos pondremos en contacto con usted para informarle de ello y de las posibles alternativas a su disposición.
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Diseñar la Coherencia Escolar en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2000, y que podrás tener en casa incluso en 1 días. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 128 páginas , unas dimensiones de 21x13 cm (1ª. ed. , 3ª. imp.). Recuerda que si compras Diseñar la Coherencia Escolar y gastas 41,5 euros más en Ultimacómic, los gastos de envío serán gratuitos para toda España (excepto Canarias,Ceuta y Melilla). Olvídate de tener que desplazarte para poder disfrutar con la lectura.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Diseñar la coherencia escolar también compraron:

Argumento de Diseñar la Coherencia Escolar

Diseñar la coherencia escolar es una propuesta para la reflexión sobre la posibilidad de reconducir la vida y funciones de los centros escolares, caminando en una dirección que nos acerque al objetivo de una acción educativa más coordinada. En este sentido, los autores explicitan las bases y los procedimientos para que los responsables e interesados en la educación puedan \"encontrarse\" en un proyecto educativo, guiados por la convivencia democrática, la colegialidad de los profesores y la deliberación entre todos los agentes sociales implicados.

*************
CONTENIDO

SOBRE LOS AUTORES

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO PRIMERO: La educación en la escuela
En qué consiste hoy eso de educar?, 12.- Búsqueda de lo común en el educar, 13.-
Repensar el hecho de educar, 17.- La autonomía se construye, 21.- La autonomía
en la institución escolar, 23.- La autonomía de las personas, 26.- Discursos y prácticas institucionales, 27.- El proceso democrático como estrategia y como meta, 30.-Pro-
yectar la democratización de los centros escolares, 31.- Supuestos de coherencia
para el proyecto, 33.

CAPÍTULO II: La escuela: un espacio de contradicciones
Núcleo curricular, 37.- Currículum e identidad en las organizaciones escolares, 39.- Las contradicciones implicadas en el currículum, 42.- La estructura normativa, 43.- Las culturas organizativas, 49.- Riqueza cultural y vida de las organizaciones, 52.- ¿Puede haber
coherencia en la expresión de la pluralidad?, 56.
CAPÍTULO III: Las instituciones escolares en busca de coherencia
Multiplicidad de las metas, 62.- ¿Qué metas persiguen los centros escolares?, 64.-
¿Quiénes han de definir las metas educativas y escolares?, 66.- Reducir la ambigüedad sin renunciar a la pluralidad, 68.- Cambiar el punto de vista, 72.- Los protagonistas tienen algo que decir, 74.- La articulación del trabajo docente, 77.-La acción concertada de unos y otros, 80.- Trabajar colegiadamente en los centros, 85.- Reconociendo voces e intereses múltiples, 88.- Los proyectos escolares como proyección de los centros, 90.

CAPÍTULO IV: Un proyecto para diseñar la coherencia escolar
Proyecto e indeterminaciones organizativas, 96.- ¿Confiere legitimidad el proyecto?, 99.-
El encuentro de las divergencias, 101.- Los contextos de las instituciones educativas, 103.- Cohesión de la trama organizativa, 104.- Permeabilidad de los límites organizativos, 107.-
¿Hay principios universales para la escuela del presente?, 108.- Significado educativo
de los principios democráticos, 109.- Las raíces del proyecto, 112.- Procedimientos
implicados en el proyecto, 114.- Indagación, deliberación y agentes, 116.- Otras pautas metodológicas, 118.

BIBLIOGRAFÍA

OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERES0

Opinión de Diseñar la coherencia escolar


Vota

Escribe las letras que aparecen en la imagen de la izquierda:

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2014, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso