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Cómo Implantar y Gestionar la Calidad Total. 2ª Edición

Autor:Vilar Barrio, José;
Categoría:Economía
ISBN: 9788492133987
FC Editorial nos ofrece Cómo Implantar y Gestionar la Calidad Total. 2ª Edición , disponible en nuestra tienda desde el 04 de Abril del 2019. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 184 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1. ed.).
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Argumento de Cómo Implantar y Gestionar la Calidad Total. 2ª Edición

Nos encontramos viviendo una nueva época económica en la que la mejora continua de la calidad de todo lo que hacemos se ha convertido en una forma de vida (y en muchos casos de supervivencia) de la mayor parte de las Empresas tanto del sector fabricación como del de servicios. Esta forma de actuar y de pensar es la única que permite mantener a una Empresa el nivel competitivo adecuado. La calidad y la productividad están íntimamente ligadas, por lo que todo progreso logrado en la mejora de la calidad se traduce en un incremento de la productividad y por lo tanto da una ventaja competitiva a la Empresa que lo logra en su competencia con otras Empresas que no se encuentran implicadas en este cambio.
La clave de la mejora continua es la participación. La utilización del trabajo en equipo como herramienta de la mejora continua es la participación.
Este libro analiza el cambio cultural profundo que esta nueva orientación ocasiona en las Empresas y da las claves principales para realizarlo con éxito. Con el objeto de que la implantación sea correcta, indica cómo debe planificarse, implantarse, cómo se comprueban los resultados y cómo se generan las acciones correctoras necesarias. Además, analiza en profundidad los enfoques necesarios de la mejora continua de la calidad como son el liderazgo de la Dirección, el trabajo en equipo, la participación de todo el personal y las herramientas básicas a utilizar en estos procesos de mejora.
01. La mejora de la Calidad. Su necesidad
2. Las estrategias de la mejora de la Calidad
3. Análisis de actividades departamentales
4. Análisis de los procesos de gestión
5. Resolución de problemas
6. Participación
7. Las Siete Herramientas Básicas de la mejora de la Calidad
- Tormenta de ideas
- Diagrama de flujo de procesos
- Diagrama de causa y efecto
- Diagrama de Pareto
- Diagrama de Dispersión
- Histograma
- Hoja de comprobación
8. Bibliografía
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