Coaching no es sino una ayuda técnica, científica y profesional en procesos de transformación que una persona ha decidido iniciar, ya tengan un propósito personal o profesional. El autor, coach con más de 20 años de experiencia y más de 40 dirigiendo empresas y enseñando en universidades de tres continentes, describe este proceso para aquel que se acerca por primera vez o está empezando en el mundo del coaching. Y proyecta en el último capítulo lo que cree que será esta profesión en los próximos años.
Uno de los desafíos de este principio de siglo XXI es la omnipresencia del cambio acelerado. Afortunadamente, la neurociencia también crece a un ritmo exponencial. Ambas circunstancias afectan, sin duda, al management tradicional, caen gradualmente los viejos paradigmas para dar paso al neuromagement. Esta nueva colección, Neuromanagement se irá construyendo con la integración de distintas subcolecciones en torno a un tema. Se inicia con la PNL, por ser una de las técnicas pioneras que mejor ha evolucionado junto al nuevo management; tras ésta seguirán otras: ? Neuromanagement ? PNL. ? Neuromanagement ? Coaching. ? Neuromanagement ? RR. HH. Cada una de estas subcolecciones se abre a las diferentes corrientes y autores que ofrecen nuevas aportaciones, un nuevo punto de vista, una nueva práctica o experiencia, una nueva investigación, un nuevo modelo operativo?, para compartir en el universo de habla hispana. Por ello, la mayoría serán autores españoles o de habla hispana, pero también se recuperará algún clásico en otros idiomas para traducir al castellano. Cada subcolección estará integrada por tres formatos transversales: ? Divulgación para un lector no iniciado, que siente curiosidad y busca ayuda para su crecimiento personal. ? Manuales o guías de consulta para estudiantes y profesionales que se inician en alguna de estas disciplinas. ? Talleres para ayudar a formadores y entrenadores a liderar grupos, facilitar sesiones de trabajo, crear «comunidades de aprendizaje», y transmitir y aplicar ?con éxito y resultados tangibles? los principios, valores y métodos propios de cada una de las especialidades.