Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Aproximación al alumnado con necesidades especicadas con necesidades especificas de apoyo educativo
Portada de Aproximación Al Alumnado con Necesidades Especicadas con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo

Aproximación Al Alumnado con Necesidades Especicadas con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo

Autor:Porras Arévalo, Julia;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788499838724
Vision Libros nos ofrece Aproximación Al Alumnado con Necesidades Especicadas con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo en español, disponible en nuestra tienda desde el 20 de Enero del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 162 páginas , unas dimensiones de 21x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Aproximación Al Alumnado con Necesidades Especicadas con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo

"A través de lectura de este libro el lector tiene la oportunidad de profundizar en el conocimiento de las características y peculiaridades del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. A partir de su conocimiento descubrirá las claves para poder identificarlo, saber cómo evaluarlo y las pautas para ayudarlo en su integración tanto escolar como social. Así mismo, en este documento se recogen recursos materiales para facilitar a este alumnado el máximo desarrollo posible de sus capacidades intelectuales, físicas, psíquicas, emocionales y sociales. Finalmente recoge una visión de las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación para atender a la diversidad."01. Introducción 13 2. La atención a la diversidad 17 2.1. Respuesta a la diversidad 19 3. Referencias sobre atención a la diversidad en la LOE 23 3.1. Fines del sistema educativo que atienden a la diversidad del alumnado 24 3.2. Principios 25 3.2.1. Los principios de equidad e inclusión 26 4. Igualdad de oportunidades y medidas de refuerzo para atender a la diversidad 33 5. Alumnado con necesidades específi cas de apoyo educativo 37 5.1. Alumnado con altas capacidades intelectuales 37 5.2. Alumnado con trastorno por défi cit de atención 39 5.3. Alumnado con difi cultades específi cas de aprendizaje 40 5.4. Alumnado con especiales condiciones personales e historial escolar 43 5.5. Alumnado que se incorpora tardíamente al sistema educativo 45 6. Atención al alumnado con necesidades específi cas de apoyo educativo 49 7. Orientaciones para la identifi cación del alumnado con necesidades específi cas de apoyo educativo 53 7.1. Orientaciones para la identifi cación del alumnado con altas capacidades intelectuales 53 7.2. Orientaciones para la identifi cación del alumnado con défi cit auditivo 55 7.3. Orientaciones para la identifi cación del alumnado con défi cit visual 55 7.4. Orientaciones para la identifi cación del alumnado con enfermedades raras 57 7.5. Orientaciones para la identifi cación del alumnado con síndrome de Down 60 7.6. Orientaciones para la identifi cación del alumnado con trastornos generales del desarrollo 60 7.7. Orientaciones para la identifi cación del alumnado con trastornos graves de conducta 61 8. Evaluación del alumnado con necesidades específi cas de apoyo educativo 63 8.1. Evaluación del alumnado con altas capacidades intelectuales 64 8.2. Evaluación del alumnado con défi cit auditivo 66 8.3. Evaluación del alumnado con défi cit visual 67 8.4. Evaluación del alumnado con enfermedades raras 68 8.5. Evaluación del alumnado con síndrome de Down 70 8.6. Evaluación del alumnado con trastornos generales de desarrollo 70 8.7. Evaluación del alumnado con trastornos graves de conducta 71 9. Escolarización del alumnado con necesidades específi cas de apoyo educativo 73 9.1. Escolarización del alumnado con altas capacidades intelectuales 73 9.2. Escolarización del alumnado con défi cit visual 74 9.3. Escolarización del alumnado con difi cultad motora 75 9.4. Escolarización del alumnado con enfermedades raras y crónicas 76 9.5. Escolarización del alumnado con síndrome de Down 77 9.6. Escolarización del alumnado con trastornos generales de desarrollo 78 9.7. Escolarización del alumnado con trastornos graves de conducta 80 10. Criterios de clasifi cación de las medidas de atención a la diversidad 83 11. Recursos para atender a la diversidad 87 11.1. Recursos materiales 87 11.1.1. Recursos materiales de uso general 88 11.1.2. Recursos materiales de uso específi co 89 11.2. Recursos personales 95 12. Plan de atención a la diversidad 99 13. Las TIC en el ámbito de la atención a la diversidad 113 13.1. Ventajas que aporta el uso de las TICs 114 13.1.1. Con alumnado con necesidades educativas especiales 115 13.1.2. Con alumnado con altas capacidades intelectuales 118 13.1.3. Con alumnado que se incorpora tardíamente al sistema educativo 119 13.2. Decálogo para la inclusión de las TIC en el ámbito educativo 120 13.3. Proyectos y recursos de atención ala diversidad en la web 124 14. Atención educativa fuera de la escuela 139 14.1. La familia como agente educativo fundamental 139 14.2. Objetivos de la intervención familiar 140 14.3. Biblioteca para padres, madres y educadores 141 Bibliografía 157
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso