Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Alumnos curiosos
Portada de Alumnos Curiosos

Alumnos Curiosos

Autor:Walter Bateman;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788474327212
GEDISA nos ofrece Alumnos Curiosos en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2000. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 256 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Alumnos curiosos también compraron:

Argumento de Alumnos Curiosos

Alumnos curiosos demuestra cómo la indagación puede transformar el aprendizaje pasivo en una aventura dinámica que se llega a disfrutar. La obra parte de la convicción de que la verdad no se revela en las lecciones de un docente, sino más bien en la rigurosa aplicación de la inteligencia de los propios alumnos.

En un estilo simpático y con ayuda de curiosas anécdotas, Walter L. Bateman explica cómo logra motivar a sus alumnos a usar su razonamiento para resolver los misterios del mundo que los rodea. En forma de conversaciones y cartas explica los métodos de la indagación, ofrece pautas para seleccionar temas de discusión, preparar presentaciones en el aula y para ocuparse con especial cuidado de los alumnos con dificultades.

Los generosos consejos, basados en toda una vida de docencia, no sólo sirven para las asignaturas de ciencias y letras, sino también para educar a convivir como ciudadanos, planteando entre otros temas los prejuicios raciales y confesionales.

Walter L. Bateman es profesor emérito del Rochester Community College en Rochester, Minnesota, donde enseñaba antropología, sociología e historia. Cuenta con una experiencia profesional de más de cuarenta años en los niveles elemental, secundario y terciario de la enseñanza. Actualmente trabaja como asesor en Elder Network y como abogado defensor de niños maltratados y abandonados.0Tema I: ¿Por qué enseñar por medio de la indagación?

- ¿Por qué no toman apuntes?

- ¿Decir o mostrar?

- Algunos pensamientos de Piaget y de Perry

Tema II: Cómo enseñar por medio de la indagación

- Descubrir los propios prejuicios

- Cómo luchar con convicciones arraigadas: costillas y amuletos

- Probar hipótesis: descalzos

- Descubrir hipótesis: la naturaleza humana

- Descubrir más hipótesis: la raza

- La escritura clara genera pensamientos claros

- Descubrir reglas: primos, monedas y piedras rúnicas

- Verificar los datos: pirámides y carros romanos

- Percibir la naturaleza interior de las cosas: pastel de calabaza

- Inocentes en el exterior: un caso de indagación

Tema III: Cómo comenzar

- Cambiar la función del docente

- Cómo organizar el material

- Advertencias, consejos y alegrías

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso