Libros > Libros de texto > Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial
Portada de Administración y Gestión de Un Pequeño Establecimiento Comercial

Administración y Gestión de Un Pequeño Establecimiento Comercial

Autores:Mallado Rodríguez, José Antonio;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788484332299
Algaida Editores nos ofrece Administración y Gestión de Un Pequeño Establecimiento Comercial en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2002. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 368 páginas , unas dimensiones de 28x21 cm (2ª ed., 1ª imp., act.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Administración y Gestión de Un Pequeño Establecimiento Comercial

. 2. El ciclo contable básico. TEMA 14. OBLIGACIONES FISCALES. 1. La fiscalidad y la empresa. 2. Impuestos municipales que afectan a la empresa. 3. Los impuestos directos y el empresario. 4. Los impuestos indirectos: el Impuesto sobre el Valor Añadido. 5. Liquidaciones de impuestos. 6. La responsabilidad fiscal del empresario. 7. Calendario fiscal. TEMA 15. GESTIÓN FINANCIERA DE UNA EMPRESA (I). 1. Fuentes de financiación . 2. El cash-flow como instrumento de gestión financiera. 3. Las entidades de crédito y sus operaciones. Las operaciones activas a corto plazo. TEMA 16. GESTIÓN FINANCIERA DE UNA EMPRESA (II). 1. Interés compuesto. Valores finales y valores actuales. Tipos nominales y tipos efectivos. 2. Préstamos bancarios a medio y largo plazo. 3. Los préstamos hipotecarios. 4. El leasing. 5. Ayudas y subvenciones a la pequeña empresa. 6. Ratios económico-financieros del sector.0BLOQUE I. LA EMPRESA COMERCIAL: SU CREACIÓN. TEMA 1. LA EMPRESA Y SU ENTORNO (I). 1. Concepto jurídico-económico de la empresa. 2. Definición de actividad empresarial. 3. Localización, ubicación, dimensión y forma legal de la empresa. 4. La empresa como sistema: estructura organizativa. 5. Clases de empresas. 6. Esquema de la empresa y su entorno. Tema 2. LA EMPRESA Y SU ENTORNO (II). 1. La legislación mercantil. 2. Regulación aplicable en materia de comercio interior y consumo. 3. Instituciones competentes en comercio interior. TEMA 3. ESTRUCTURAS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. 1. Comercio interior y estructuras comerciales. 2. Asociacionismo e integración. 3. Nuevo desarrollo de la distribución. La franquicia. TEMA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (I). 1. Fundamentos de investigación de mercados. 2. Fuentes primarias. 3. Fuentes secundarias. 4. Objetivos y fases de la investigación. 5. Aplicación de la investigación de mercados a las PYMES. TEMA 5. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (II). 1. El estudio de mercado. 2. Aplicación de la estadística en la investigación de mercados. 3. Supuestos prácticos: muestra, encuesta, tabulación, análisis, presentación de resultados. TEMA 6. CREACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE PEQUEÑOS ESTABLECIMIENTOS. 1. Introducción al concepto de empresario. 2. El empresario individual. 3. El empresario social: sociedades. 4. Sociedades personalistas. 5. Sociedades capitalistas. 6. Sociedades de economía social. 7. Análisis comparativo de los distintos tipos de sociedades. (continúa...)
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso