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Portada de Tratamiento Digital de la Fotografía con Photoshop Versión Dual

Tratamiento Digital de la Fotografía con Photoshop Versión Dual

Autores:Willmore, Ben; David, Jack;
Categoría:Diseño Gráfico
ISBN: 9788441518018
Anaya Multimedia nos ofrece Tratamiento Digital de la Fotografía con Photoshop Versión Dual en español, disponible en nuestra tienda desde el 31 de Enero del 2005. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 384 páginas , unas dimensiones de 24x19 cm 1 CD-ROM (1ª ed., 1ª imp.).
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Una vez capturadas las imágenes, Photoshop proporciona un increíble abanico de opciones. No sólo puede reproducir prácticamente todos los efectos que se conseguían en el recinto oscuro del laboratorio, sino que puede dar rienda suelta a su creatividad y producir imágenes inimaginables o imposibles de realizar hace algunos años.

Este libro le guía paso a paso en la consecución de proyectos reales, profundizando en la calidad, flexibilidad, improvisación y rendimiento. Aprenderá trucos y técnicas que le permitirán encontrar soluciones para cada momento. El CD adjunto contiene archivos de soporte, imágenes con todas sus capas, así como cantidades ingentes de herramientas preestablecidas.0Agradecimientos
Sobre los autores

INTRODUCCIÓN
El nacimiento de esta colección
Lo que va a encontrar en el libro
Cómo utilizar este libro
Empaquetados contra productos frescos

CAPÍTULO 1. CIMIENTOS DEL MÉTODO DE TRABAJO
Transformar "método" en método de trabajo
Gestionar el monstruo del color
Afrontar los archivos RAW de cámara
Crear un método de trabajo para la cámara
1. Escoger el formato de archivo
2. Escoger el espacio de color
3. Escoger los ajustes ISO
4. Ajustar el equilibrio de blancos
5. Cuidar la exposición
6. Transferir
7. Catalogar
8. Archivar
Determinar la exposición óptima
Infraexposición
Sobreexposición
Exposición difícil
Metodología en Photoshop
1. Conservar el original
2. Solventar primero el problema mayor
3. Empezar con generalidades y acabar con particularidades
4. Proceda con los retoques
5. Escrutinio de la imagen
6. Aplicar efectos creativos
7. Archivar la imagen
8. Escalar y enfocar para salidas específicas
9. Guardar archivos específicos a un dispositivo de salida
Gestión de color
Visión precisa en pantalla
Impresión precisa con las impresoras de sobremesa
Escaneados precisos
Trabajar con ajustes preestablecidos
Copiar ajustes y archivos de proyectos
Explorar los ajustes preestablecidos
Gestor de ajustes preestablecidos
Utilizar perfiles en Photoshop
Ajustes de color
Asignar perfiles
Convertir en perfil
Imprimir con perfiles
Convertir a CMYK
Ajustar imágenes RAW de cámara
1. Ajustar la exposición
2. Ajustar sombras
3. Ajustar los otros deslizadores
4. Especificar el equilibrio de blancos
5. Ajuste las opciones de la pestaña Detalles
6. Ajustar las opciones de la pestaña Lente
7. Ajustar las opciones de la pestaña Calibrar
8. Especificar los ajustes de trabajo
Explorar archivos RAW de cámara
1. Revisar y marcar imágenes
2. Ordenar por grupos
3. Abrir una imagen de cada grupo
4. Ajustar y actualizar cada imagen
5. Aplicar ajustes RAW a cada grupo

CAPÍTULO 2. PROCESAR Y PRESENTAR
Servir y proteger
Su mensaje en una botella
Una oferta de conjunto
Incrustar información y copyright
1. Crear acción nueva
2. Introducir información del archivo en una plantilla
3. Guardar la plantilla de metadatos
4. Crear un droplet
5. Procesar conjuntos de imágenes
6. Procesar imágenes individuales
Marcas de agua, etiquetas y firmas
1. Escribir o añadir ilustración
2. Convertir texto en forma
3. Crear y aplicar un estilo a la capa
4. Crear una herramienta preestablecida
Utilizar estilos de capa
Crear un estilo de capa
Ocultar estilos de capa
Copiar estilos de capa
Guardar estilos de capa
Escalar estilos de capa
Crear capas de relleno
Crear capas de relleno
Capas de color sólido
Capas con relleno degradado
Capas de relleno con motivo
Capas de relleno con máscara
Modificar el contenido del relleno
Crear conjunto de imágenes
1. Ajustar página y distribución de fotos
2. Editar diseño, si necesario
3. Cargar imágenes
4. Añadir marca de agua del copyright
Crear presentaciones de diapositivas en PDF
1. Escoja y ordene sus imágenes en el Explorador de archivos
2. Escoja entre varias páginas y presentación
3. Escoger opciones de PDF
4. Ver la presentación
Crear una galería de fotos para la Web, instantáneamente
1. Ordenar y cambiar nombres en el Explorador de archivos
2. Elegir un estilo de plantilla
3. Establecer la identificación
4. Ajustar dimensiones
5. Escoger los ajustes de las miniaturas
6. Determinar colores
7. Ajustes de seguridad
8. Guardar para la Web
9. Cambiar la ubicación de archivos
10. Recoger información externa
Utilizar acciones para optimizar imágenes destinadas a ser utilizadas por el correo electrónico o la Web
Ajustar preferencias
Cargar y utilizar acciones
Editar las acciones
Procesar lotes de imágenes

CAPÍTULO 3. AJUSTAR Y OPTIMIZAR
Enderezar
Los instrumentos del cirujano
Levantar el velo
Recortar, enderezar y ajustar perspectivas
Recortar perspectiva
Recortar y enderezar fotos
Corrección de perspectiva por altura
Dominar las selecciones: herramienta Lazo
Empiece con la herramienta Lazo Magnético
Opción/Alt le da las otras herramientas
Arrastrar para adherir automáticamente al objeto
El grosor determina la zona de adhesión
El contraste del borde determina lo que es un borde
Otros trucos con el Lazo Magnético
Dominar las selecciones: modo Máscara Rápida
Máscara Rápida con "Q"
Máscara Rápida es un canal rápido
Pinte para cambiar la selección
Filtros reemplazan comandos de selección
Dominar las selecciones: Borrador de Fondos
El visor de hilos cruzados es la clave
Amplitud de tolerancia de los controles
Proteger el color frontal
Muestras
Ajuste sus límites
Fondo de contraste para resaltar áreas conflictivas
Convertir en selección
Dominar las selecciones: Gama de colores
Hacer clic para definir un color
Extender y reducir la selección con cuentagotas
Ajustar la tolerancia de la gama de colores
Previsualizar la selección
Afinar los resultados de gama de colores
Extraer objetos complejos
1. Evaluar la imagen
2. Resaltar transición
3. Llenar la zona de guarda
4. Vista previa de la extracción
5. Arreglar áreas problemáticas
¿Para qué sirven los niveles?
El degradado es su guía
El histograma le muestra lo que tiene
Deslizador Punto Negro
Deslizador Punto Blanco
Deslizador Punto Medio
Deslizador Nivel Negro
Deslizador Nivel Blanco
¿Para qué sirven las curvas?
El degradado inferior es su punto de salida
El degradado lateral es su punto de llegada
La altura determina el brillo
El ángulo determina el contraste
Trabajar con puntos
Aclarar y oscurecer con capas
1. Crear una capa para aclarar y oscurecer
2. Aclarar con blanco
3. Oscurecer con negro
4. Ajuste fino del resultado
Deslizadores Fusionar si es
Acceder a los deslizadores Fusionar si es
Deslizador negro Esta capa
Deslizador blanco Esta capa
Deslizador negro Capa subyacente
Deslizador blanco Capa subyacente
Dividir deslizadores para transiciones suaves
Modos de fusión
Modos básicos
Modos oscurecer
Modos aclarar
Modos contraste
Modos comparativos
Modos color
Resucitar sombras e iluminación
1. Duplicar la capa original
2. Ajustar las sombras
3. Ajustes avanzados para las sombras
4. Ajustar color y contraste
Combinar varias exposiciones
1. Haga dos tomas
2. Alinear imágenes
3. Ajustar las opciones de fusión
Neutralizar desvíos de color
Color automático
Cuentagotas punto gris
Desenfocar promedio
Equilibrio de color
Variaciones
Capas de ajuste
Crear una capa de ajuste
Orden de superposición
Editar capas de ajuste
Limitar ajustes
Ajuste permanente
Máscaras de capa
Añadir una máscara de capa
Conmutar capa y máscara de capa
Editar máscaras de capa
Visualizar una máscara de capa
Deshabilitar y descartar una máscara de capa
Controlar un color preciso con deslizadores
1. Aplicar Tono/Saturación
2. Hacer un cambio exagerado
3. Reducir la gama de colores
4. Aislar la gama de color exacta
5. Precisar la gama de color
6. Ajustar tono y saturación
Controlar un color preciso con deslizadores y máscaras
1. Escoger Tono/Saturación
2. Aislar y ajustar rojos
3. Aislar y ajustar amarillos
4. Aislar y ajustar azules
5. Pintar en la máscara de capa
Controlar un color preciso con colorear y máscaras
1. Preparar la herramienta forma
2. Dibujar la llama
3. Girar la llama
4. Cargar la forma como selección
5. Ajustar con Tono/Saturación
6. Desenfocar y máscara de ajuste
Reducción de ruido
1. Reducción de ruido del color
2. Aplicar el filtro desenfoque gaussiano
3. Cambiar el modo de fusión a color
4. Reducción de ruido de luminancia
5. Aplicar filtro mediana
6. Ajustar opacidad y máscara de capa
Escalar, enfocar y resolución
Trucos para la resolución
Trucos para escalar imágenes
Trucos para máscara de enfoque
Técnica de escalar y paso alto

CAPÍTULO 4. RETOCAR Y REPARAR
Cuando dude, ¡no lo haga!
Invertir la marcha del tiempo
Cielos azules en un día mortecino
Supresión de polvo y rascaduras
1. Duplicar la capa de fondo
2. Aplicar polvo y rascaduras
3. La máscara filtra el resultado
4. Afinar la máscara
5. Crear una capa de reparación
6. Ajustar el pincel corrector
7. Corrija problemas remanentes
8. Neutralizar el patrón de color
9. Aumentar el contraste
Utilizar el pincel corrector
Escoger una fuente
Fusionar textura con color y luminosidad
Utilizar pinceles irregulares con bordes duros
Sin alineación para ahorrar tiempo
Utilizar la herramienta parche
Seleccionar una fuente
Arrastre la selección para clonar
Utilizar opacidad o transición para aminorar el efecto
Reemplazar el cielo
1. Copiar el canal con más contraste
2. Ajustar el canal
3. Limpiar el canal
4. Cargar canal como selección
5. Pegue un cielo nuevo
6. Transformar el nuevo cielo
7. Exprimir la máscara
Fabricar cielos
1. Cargar una selección de calado
2. Crear una capa de relleno degradado
3. Degradado personalizado
4. Precisar los ajustes del degradado
5. Variación: utilizar un degradado radial
6. Rasterizar un relleno degradado
7. Escalar el degradado
8. Añada una pizca de ruido
Rescate de tono
1. Ampliar gama con niveles
2. Inspección de canales
3. Convertir a monocromo
4. Añadir resplandor suave
Resucitar el color
1. Probar la corrección de color automática
2. Corregir el color manualmente
3. Colocar una copia en una nueva capa
4. Inspeccionar los canales
5. Convertir a blanco y negro
6. Verificar el histograma
7. Mezclar color con escala de grises
8. Reducir ruido de color
Reparación y restauración de fotos
1. Copiar y añadir lienzo
2. Seleccionar tonalidad general
3. Ajustar tonalidad
4. Editar máscara y ajustar el modo de fusión
5. Crear una capa "borrador" de reparación
6. Escoger opciones del pincel corrector
7. Suprimir los defectos más obvios
8. Crear una capa "detalle" de reparación
9. Reparación minuciosa
10. Reconstruir con el tampón de clonar
11. Reconstrucción del fondo
12. Reconstruir los últimos detalles
13. Crear una viñeta
14. Calar la selección con Máscara Rápida
15. Aclarar los bordes exteriores con niveles

CAPÍTULO 5. PERSONAS Y RETRATOS
Prepare sus instrumentos
Evitar a Frankenstein
Controlar cicatrices y arrugas
1. Ajustar el pincel corrector
2. Eliminar defectos obvios
3. Utilizar curvas para evidenciar defectos
4. Parchear manualmente
5. Reducir defectos
Ejemplos de parcheo manual
Parcheo de cabello
Parcheo de piel
Suavizar poros y piel
1. Duplicar capa
2. Aplicar filtro para polvo y rascaduras
3. Pintar sobre máscara de capa
Tratamiento de la piel y afeitado
1. Duplicar capa
2. Aplicar filtro de polvo y rascaduras
3. Crear una máscara negativa de capa
4. Reducir opacidad de la capa filtrada
Piel de porcelana
1. Reparar imagen
Duplicar utilizando luz suave
3. Recuperar detalle de sombra
4. Ajustar saturación
5. Crear una capa combinando capas visibles
6. Crear un mapa de profundidad
7. Guardar mapa de profundidad como canal
8. Aplicar filtro de desenfoque de lente
9. Cargar mapa de profundidad
10. Ajustes finos
Utilizar los ajustes de tono y saturación
Tono
Saturación
Luminosidad
Aislar una gama de colores
Unificar color y tono de la piel
1. Determinar los colores que deben ser ajustados
2. Ajustar rojos
3. Ajustar amarillos
4. Ajustar azules
5. Pintar en la máscara de capa
Ajustar con precisión ojos y dientes
1. Duplicar capa y cargar preajustes
2. Reducir el tono amarillento de los dientes
3. Eliminar venillas rojas de los ojos
4. Dar luminosidad a los dientes
5. Dar luminosidad a los ojos
6. Mejorar color y contraste de los ojos
Eliminar el efecto "ojos rojos"
1. Duplicar capa y cargar preajustes
2. Reducir coloración de dientes
3. Dar brillo a los dientes
4. Eliminar el "rojo de ojos"
5. Oscurecer la pupila
6. Reducir color rojizo de la piel
Esculpir el cuerpo
1. Seleccionar y copiar áreas
2. Aplicar el filtro licuar en el lado izquierdo
3. Congelar áreas que no deben variar
4. Aplicar el filtro licuar sobre el lado derecho
Intercambiar partes del cuerpo
1. Añadir y colocar en posición una segunda imagen
2. Fusionar la imagen con una máscara de capa
3. Igualar tonalidad con niveles
4. Igualar color con tono y saturación
5. Transformar a escala de grises
6. Añadir resplandor difuso
7. Recuperar detalle de sombras
8. Añadir viñeta
Reemplazar cabello
1. Importar y colocar cabello
2. Crear una máscara para el cabello
3. Retocar la máscara de capa
4. Fusionar cabello y sombra
5. Oscurecer el borde del cabello
6. Ajustar tonalidad del cabello
7. Modificar el bigote para asimilarlo al cabello

CAPÍTULO 6. MEJORAR Y EXAGERAR
Ajuste el ambiente alterando el contraste
Capte la atención, variando profundidad de campo o añadiendo movimiento
Transforme el ambiente mediante cambios de densidad y color
Añadir densidad con modos de fusión
1. Duplicar la capa original
2. Cambiar el modo de fusión de una capa
3. Aplicar fusión avanzada
Resplandores difusos
1. Duplicar y desenfocar imagen
2. Escoger el modo de fusión de la capa
3. Aplicar fusión avanzada
Variaciones de resplandor difuso
Resplandor de iluminación
Resplandor saturado
Resplandor de contraste
Resplandor extremo
Resaltar imágenes con paso alto
Duplicar y aplicar paso alto
2. Escoger modo de fusión de capa
3. Aclarar y oscurecer a mano
Realzar selectivamente el filtro paso alto
Utilizar una máscara de capa para limitar el efecto de Paso alto
Capas de relleno degradado
Estilo
Ángulo
Escala
Posición
Revertir
Editor de degradado
Filtros con estilo de degradado
1. Crear una capa de relleno degradado
2. Precisar los ajustes de degradado
3. Acceder al editor de degradado
Filtros con estilo de degradado de color
1. Crear una capa de relleno degradado
2. Cambiar los ajustes del relleno degradado
3. Añadir color al degradado
4. Ajustar la opacidad del degradado
5. Recuperar detalle de sombras
Personalizar filtros con estilo de degradado
1. Crear capa de relleno degradado
2. Precisar los ajustes de degradado
3. Rasterizar capa de degradado
4. Pintar para ajustar finamente el degradado
Control creativo del foco
1. Crear un canal alfa
2. Pintar un mapa de profundidad
3. Aplicar el filtro desenfoque de lente
4. Igualar el ruido
Más ejemplos de desenfoque de lente
Soñar es fácil
Aura romántica
Alterar la profundidad de campo
1. Crear un canal alfa
2. Aplicar la herramienta degradado al canal
3. Rellenar áreas para aumentar el enfoque
4. Aplicar el filtro desenfoque de lente
Desenfoque de movimiento y variaciones
1. Duplicar la capa original
2. Aplicar filtro desenfoque de movimiento
3. Poner de manifiesto a través de una máscara de capa
Efectos adicionales de desenfoque de movimiento
Desenfoque de cámara
Desenfoque de zoom
Desenfoque de giro
Combinar varios desenfoques para obtener más realismo

CAPÍTULO 7. TRATAMIENTOS DE COLOR Y TONO
Empezar con blanco y negro
Control preciso del color
¡Su turno para colorear!
Convertir a blanco y negro: mezclador de canales
1. Abrir las paletas información e histograma
2. Inspeccionar los canales R, G y B
3. Ajustar con el mezclador de canales
4. Crear más de un resultado
Paleta histograma
Niveles de luminosidad
Recorte
Contraste
Advertencia de caché
Posterización
Histogramas de antes y después de ajustes
Conversión de color a blanco y negro: combinar opciones
1. Realizar una conversión general
2. Realizar una conversión de iluminación
3. Enmascarar dos conversiones
Conversión de color a blanco y negro: infrarrojo falso
1. Realizar una conversión genérica
2. Afinar el ajuste
3. Crear una capa de copia conjunta
4. Aplicar el filtro resplandor difuso
Tintar estilos de capa
1. Convertir la capa de fondo
2. Añadir un estilo de capa con color superpuesto
3. Añadir estilo de capa con resplandor interior
Variaciones de tintado
Tinte frío
Casi blanco y negro
Tinte texturizado
Sombra paralela
Multitonos avanzados
1. Suprimir todo color
2. Aplicar equilibrio de color
3. Aplicar tono a luces y sombras
Igualar color: de un producto a otro
1. Seleccionar un área en la imagen de referencia
2. Seleccionar un área en la imagen de destino
3. Aplicar igualar color
4. Ajuste fino del resultado
Igualar color de una muestra a un producto
1. Ajustar luminosidad con niveles
2. Añadir una capa de relleno sólido
3. Escoger color en el selector de referencia
Igualar color: luces y tonos
1. Duplicar capa
2. Seleccionar fuente en igualar color
3. Ajustar finamente los resultados del comando
4. Reducir la saturación del fondo
Coloración antigua al instante
1. Suprimir color de la imagen
2. Duplicar original en luz suave
3. Desenfocar la capa duplicada
4. Aplicar fusión avanzada
Recoloración selectiva
1. Suprimir color de la imagen
2. Observar el histograma
3. Pintar con negro en la máscara
4. Ajustar la máscara con niveles
Coloración a mano
1. Añadir colores a la paleta de muestras de colores
2. Crear capas para almacenar colores
3. Pintar con baja opacidad
4. Cambiar de capa y pintar de nuevo
5. Ajustar la opacidad de la capa
Colorear y procesar en cruzado
1. Crear una capa de mapa de degradado
2. Personalizar el degradado
3. Reducir la opacidad del ajuste
Solarización (efecto Sabatier)
1. Duplicar y desenfocar
2. Aplicar capa de ajuste de curvas
3. Aplicar capa de tono y saturación
Sombras expresivas y halos
1. Duplicar y desenfocar capa
2. Fusionar utilizando el modo multiplicar
3. Aplicar fusión avanzada
4. Duplicar capa y utilizar superponer

CAPÍTULO 8. EFECTOS ARTÍSTICOS Y SUPERPOSICIONES
Viñetas
Mezzotinto
Borde irregular ("deckle")
Imitar otros medios gráficos
Enmarcado con borde suave
1. Duplicar y crear telón
2. Crear el "marco"
3. Suavizar el borde de la imagen
4. Crear un efecto de borde negro
Variaciones sobre marcos con bordes suavizados
Semitono de color
Ondas marinas
Trazos con spray
Texturizar lienzo
Grano
Bordes con trazos de pincel
1. Aumentar visualmente el tamaño del lienzo
2. Cargar ajustes preestablecidos y pintar
3. Añadir estilos de capa
4. Aplicar el filtro máscara de enfoque
Crear un borde irregular
1. Convertir el fondo en capa
2. Cargar herramientas y motivos preestablecidos
3. Añadir máscara y pintar
4. Verificar el negro de la máscara
5. Añadir capa de relleno de motivo
6. Enfocar la máscara
7. Añadir borde blanco
8. Añadir un estilo de capa con sombra paralela
9. Enfocar la capa del borde pintado
Tratamientos de textura de lienzo
1. Convertir el fondo y cargar preajustes
2. Crear una capa de relleno de motivo
3. Añadir máscara y pintar
4. Añadir estilo de capa con sombra interior
5. Enfocar la máscara
6. Añadir una capa de relleno de motivo
Tratamientos de textura y ruido superpuestos
1. Duplicar la capa original
2. Aplicar filtro fotocopia
3. Añadir grano
4. Disminuir saturación
Variaciones de textura y ruido
Convertir una foto en una pintura
1. Prepare la imagen fuente
2. Ajustar color y contraste
3. Preparar la superficie del "papel"
4. Cargar herramientas y motivos preestablecidos
5. Definir la imagen como motivo
6. Empezar a pintar
7. Completar la pintura
8. Añadir densidad y retocar
9. Imitar la emigración a los bordes
10. Añadir textura de papel y sal
11. Añadir filtro de máscara de enfoque
Pintar más allá de la realidad

CAPÍTULO 9. COMBINACIONES Y COLLAGE
Familiarizarse con el CD
Independícese
Collage basado en plantillas
1. Abrir plantilla
2. Añadir imágenes, máscara y escalado
3. Cargar y enmascarar las imágenes restantes
4. Ajustar una composición alternativa
5. Escoger un fondo
6. Retocar texto
Creación rápida de plantillas para collage
Crear un nuevo documento
Ajustar reglas y guías
Definir la cuadrícula
Crear composición
Añadir estilos de capa
Collage con máscara personalizada
1. Ajuste el documento
2. Añadir y ubicar la primera imagen
3. Añadir y ubicar otras imágenes
4. Distribuir imágenes
5. Añadir y escalar un borde
6. Añadir otras máscaras
7. Añadir estilos de capa
8. Copiar y pegar estilos a vinculadas
9. Centrar el texto
10. Añadir forma personalizada
11. Deformar el texto
Convertir imágenes escaneadas en máscaras
De blanco a transparente
Importar formas personalizadas desde Illustrator
1. Crear contornos en Adobe Illustrator
2. Ajustar preferencias y copiar al portapapeles
3. Pegar como forma personalizada
4. Guardar la nueva forma como preajuste
Enmarcar formas personalizadas
1. Crear documento nuevo
2. Cargar preajustes y dibujar forma
3. Añadir estilo de sombra paralela
4. Dibujar base del fotograma
5. Cargar y enmascarar la primera imagen
6. Crear conjunto de capas
7. Cargar y enmascarar otras imágenes
8. Cargar imagen de fondo
9. Ajustar la composición
Unificar un conjunto con estilos
1. Crear la base del collage
2. Añadir estilo de capa de color superpuesto
3. Añadir estilo de capa de resplandor interior
4. Añadir estilo de capa de sombra paralela
5. Copiar y pegar estilos de capa
Trabajar con estilos de capa preestablecidos
Aplicar estilos preestablecidos
Modificar estilos
Usar estilos de fondo
Muestras de estilos de marcos
Superposiciones de panel de texto
1. Crear capa de forma
2. Añadir estilos de capa
3. Crear herramienta preestablecida
4. Añadir texto dentro de la forma personalizada
Variaciones del panel de texto
Rápida superposición de collages con herramientas preestablecidas
1. Dibujar rectángulo con un preajuste
2. Transformar la forma
3. Dibujar y transformar una segunda forma
4. Escalar efectos
5. Añadir estilos a las capas de flores
6. Crear conjunto de capas
Variaciones de panel superpuesto
Variaciones de marco superpuesto
Marcos ovales superpuestos
Marcos cuadrados superpuestos
Marcos superpuestos trazados con pincel
Panel como telón de fondo
Editar ajustes de estilo
Escalar efectos
Telones de fondo y tonos de sombra al instante
1. Combinar sujeto y fondo
2. Crear tonos de sombra
3. Convertir la sombra en capa
4. De sombra paralela a tonalidad de sombra
5. Desenfocar la sombra
6. Cambiar la iluminación del fondo
7. Dar perspectiva al fondo
8. Exagerar la profundidad de campo
Combinar bordes suavizados
1. Arrastrar la primera imagen y escalarla
2. Seleccionar y añadir máscara de capa
3. Añadir y enmascarar la segunda imagen
4. Pintar a mano la tercera máscara
5. Añadir y estilizar el logotipo personalizado
6. Enmascarar el logotipo y el estilo
7. Añadir sombra interior
"Coser" panorámicas
1. Combinar con modo diferencia
2. Alinear imágenes
3. Enmascarar la imagen
4. Igualar color y tono
5. Recortar y pulir la imagen

APÉNDICE. CONTENIDO DEL CD-ROM
Consejos prácticos para la utilización de las muestras de estilo HTW

ÍNDICE ALFABÉTICO

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