Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Didáctica > Sobre el aprender a leer: acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer
Portada de Sobre el Aprender a Leer: Acerca de las Inquietudes que Suscita la Elección de Un Método para Enseñar a Leer

Sobre el Aprender a Leer: Acerca de las Inquietudes que Suscita la Elección de Un Método para Enseñar a Leer

Autores:Quintanal Díaz, José; García Llamas, José Luis;
Categoría:Didáctica
ISBN: 9788490314159
Editorial Dykinson, S.L. nos ofrece Sobre el Aprender a Leer: Acerca de las Inquietudes que Suscita la Elección de Un Método para Enseñar a Leer en español, disponible en nuestra tienda desde el 29 de Abril del 2013. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 148 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Sobre el aprender a leer: acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer también compraron:

Argumento de Sobre el Aprender a Leer: Acerca de las Inquietudes que Suscita la Elección de Un Método para Enseñar a Leer

La obra que tenemos el gusto de presentar aquí, con un enfoque teórico-práctico, aborda el tema arduo de la lectura de una forma atractiva, novedosa, didáctica, casi novedosa y, al mismo tiempo, provocando múltiples reflexiones a medida que avanza en los diferentes temas. En la figura de Clara trata de reflejar la actitud docente ante la complejidad del tema y la necesidad de sistematizar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lectura.

Con el abordaje de este tema se aporta algo más que un "granito de arena" en la "nimia decisión de asumir una metodología lectora concreta", como reconocen los propios autores. Poco a poco se van introduciendo en las habilidades lectoras tratando de representar el mape de lectura en la mente de los sujetos.

Ante la temática de los métodos y su elección, los autores, con su experienca directa de aula y de su docencia universitaria, adoptan una postura responsable y crítica, al mismo tiempo que pudente y profesional, huyendo de referencias y valoraciones puntuales para centrarse en los modelos. Dejan al criterio del maestro y del equipo docente la decisión de tomar uno u otro aspecto para su aplicación en el aula. No es fácil mantenerse durante todo el libro en esta postura, como tampoco convencer al alumnado y a los lectores sin aportarles las fáciles recetas que continuamente solicitan. Solamente, al finalizar el libro, les aportará un encuesta con cuatro ámbitos sobre la posible valoración del mercado educativo en el aspecto de la lectura y escritura.0Tomemos posiciones.
1. De curso, más cursillos... ¿más dudas?
2. Sobre el leer, y demás avatares.
3. El acto de leer... ¿actos de lectura?
4. Desde el principio,... un buen comienzo.
5. Todo apredinzaje sigue un proceso.
6. Una duda transcendental, ¿método?
7. Lectura o escritura, o quizás lectoescritura.
8. ¿Enseñar o disfrutar? ¡Ya!, enseñar a disfrutar.
9. Papel de la familia, algo que ya se sabe.
10. El mundo editorial. Un mundo.
A modo de despedida.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso