Libros > Sistemas computacionales (Ebook)
Portada de Sistemas Computacionales (ebook)

Sistemas Computacionales (ebook)

Autor:Jaime Alberto Echeverry Arias;
Categoría:
ISBN: EB0000073100006
Universidad de Medellín nos ofrece Sistemas Computacionales (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2009. Este libro cuenta con un total de 182 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Sistemas Computacionales (ebook)

Este texto cubre un amplio espectro en el que se desarrollan aspectos como: el procesamiento digital de video, análisis de fenómenos espacio temporales, experimentos de laboratorio para la estimación de reglas de de decisión en dinámica de sistemas, pruebas de estrategias de aprendizaje para un sistema interactivo multimedial para la República Democrática del Congo, pruebas con el filtro Kalman para la estimación de estados de navegación, un sistema de recuperación de imágenes de recursos amazónicos prototipo basado en contenido y en el manejo de la calidad, factores críticos de éxito a la asimilación ERP, la estimación de esfuerzo en proyectos de desarrollo de software, la segmentación de imágenes de rango aplicando mean shift y teoría bayesiana y un sistema de información para el etiquetado de discursos orales aplicado al nuevo sistema acusatorio penal.0

Prólogo
Presentación

Capítulo 1
Análisis de fenómenos espacio temporales: un caso de estudio de brotes epidérmicos
Francisco Javier Moreno A., Jaime Alberto Echeverri A.

1.1 Introducción
1.2 Fenómenos a tratar
1.3 Caracterización de los fenómenos
1.4 Ejemplo de aplicación
1.5 Tratamiento del problema
1.6 Conclusiones y trabajos futuros

Capítulo 2
Experimentos de laboratorio para la estimación de reglas de decisión en dinámica de sistemas
Santiago Arango, Yris Olaya Ph. D

2.1 Modelos de toma de decisiones en dinámica de sistemas
2.2 estimación de reglas de decisión por medio de experimentos de laboratorio
2.3 ¿Qué es un experimento de laboratorio?
2.4 Propósito
2.5 Teoría del valor inducido
2.6 Paralelismo
2.7 Experimentos de laboratorio para la estimación de reglas de decisión en dinámica de sistemas
2.8 Casos de aplicación
2.9 Conclusiones

Capítulo 3
Pruebas de estrategias de aprendizaje para un sistema interactivo multimedial para la república democrática del Congo (RDC) África
Diana María Montoya Quintero, Filmar Rolando Anaguamo Jiménez

3.1 Introducción
3.2 Alcance del sistema
3.3 Estándares de calidad del sistema
3.4 Cursos virtuales de aprendizaje apoyado por la teoría de Blended learning
3.5 Aplicación de Blended learning en el aula
3.6 ¿Por qué Blended learning?
3.7 Resultados y discusiones
3.8 El modelo constructivista en la educación apoyado por los mapas conceptuales
3.9 ¿Por qué usar los mapas conceptuales?
3.10 Aplicación de los mapas conceptuales en el aula
3.11 Actividades realizadas
3.12 Resultados y conclusiones

Capítulo 4
Prefiltraje de variables de filtro Kalman para la estimación de estados de navegación
Carlos Alberto Ramírez, Jairo Miguel Vergara Díaz

4.1 Introducción
4.2 Planteamiento del problema
4.3 Fundamentación teórica
4.4 Propuesta implementada
4.5 Resultados
4.6 Conclusiones

Capítulo 5
Sistema de recuperación de imágenes de recursos amazónicos prototipo basado en contenido y en el manejo de la calidad
Jaime Alberto Echeverri Arias, Bell Manrique Losada, Francisco Javier Moreno Arboleda, Laura Marcela Hoyos, John Fernández

5.1 Introducción
5.2 Descripción del problema
5.3 Estado del arte
5.4 Módulo de extracción de características
5.5 Manejo de la calidad
5.6 Selección y definición de criterios
5.7 Algoritmo de clasificación
5.8 Resultados
5.9 Conclusiones

Capítulo 6
Estimación de esfuerzo en proyectos de desarrollo de software. Un nuevo modelo para estimación temprana
Ana Lucía Pérez, Liliana González, Juan Felipe Maillane Tabares

6.1 Introducción
6.2 Técnicas para la estimación del esfuerzo de acuerdo con el tamaño del producto software
6.3 Análisis de puntos de función
6.4 Proceso para el cálculo de puntos función
6.5 Puntos característica
6.6 Proceso para el cálculo de puntos característica
6.7 Puntos de casos de uso
6.8 Puntos objeto
6.9 Un nuevo método para calcular el esfuerzo en etapas tempranas
6.10 Resultados del modelo de capacidad
6.11 Conclusiones

Capítulo 7
Procesamiento digital de video utilizando herramientas de MatLab
Jaime Alberto Echeverri Arias, Jairo Miguel Vergara Díaz, Luis Eduardo Naspiran Herrera, Luis Fernando Morales

7.1 Introducción
7.2 Análisis del problema
7.3 Desarrollos prácticos
7.4 Captura de videos e imágenes
7.5 División por tiempo
7.6 Operaciones geométricas
7.7 Operaciones de realce sobre un video
7.8 Conclusiones

Capítulo 8
Factores críticos de éxito a la asimilación ERP
Gladis Cecilia Villegas Ph. D, Lillyana María Giraldo Magíster

8.1 Introducción
8.2 Definición
8.3 Análisis industrial
8.4 Comparación de las funcionalidades de los dos productos líder (SAP AG y ORACLE corporation)
8.5 Justificación para la adquisición de una solución ERP
8.6 Los efectos de la inversión
8.7 Factores críticos de éxito
8.8 Conclusión

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso