Libros > Candidatos a borrar > SHAREPOINT 2010 (PACK 2) PERSONALICE SU PORTAL CON C# VISUAL
Portada de Sharepoint 2010 (pack 2) Personalice su Portal con C# Visual

Sharepoint 2010 (pack 2) Personalice su Portal con C# Visual

Autor:Stéphane EYSKENS - Thierry GROUSSARD - Ludovic LEFORT;
Categoría:Candidatos a borrar
ISBN: 9782746078505
ENI EDICIONES nos ofrece Sharepoint 2010 (pack 2) Personalice su Portal con C# Visual en español, disponible en nuestra tienda desde el 05 de Abril del 2019. Este libro cuenta con un total de 989 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Sharepoint 2010 (pack 2) Personalice su Portal con C# Visual

Un libro de la colección Recursos Informáticos
C# 4 - Los fundamentos del lenguaje - Desarrollar con Visual Studio 2010

Este libro sobre C# se dirige a los desarrolladores, incluso principiantes, que desean dominar el lenguaje C# en su versión 4. Después de una descripción del entorno de desarrollo (Visual Studio 2010), el lector descubrirá las bases de la programación orientada a objetos con C# y las novedades de este lenguaje (covarianza, contravarianza,.) y evolucionará gradualmente hacia su puesta en marcha con el desarrollo de aplicaciones Windows Form. Los numerosos ejemplos y consejos de uso de las herramientas de depuración le proporcionarán una gran ayuda para la implementación de una aplicación.
Se dedica un capítulo al acceso a las bases de datos con la ayuda de ADO.NET y de SQL lo que le permitirá evolucionar hacia el desarrollo de aplicaciones cliente-servidor. También se detallan las potentes funcionalidades de LINQ para facilitar el acceso a los datos y el trabajo con ellos. Igualmente se presenta el uso del lenguaje XML, ya que facilita el intercambio de datos con otras aplicaciones.
Los usuarios de las versiones anteriores descubrirán las novedades y mejoras de esta versión 2010 para desarrollar aún más rápida y fácilmente aplicaciones para el framework .NET 4.0.
Se presenta la distribución de una aplicación utilizando Windows Installer y la tecnología Click Once.
Los ejemplos mencionados en el libro se pueden descargar de www.ediciones-eni.com.

Los capítulos del libro:
Prólogo - Presentación de la plataforma .NET - Presentación de Visual Studio - Organización de una aplicación - Fundamentos del lenguaje - Programación orientada a objetos - Gestión de errores y depuración de código - Aplicaciones Windows - Acceso a las bases de datos - Presentación de LINQ - Utilización de XML - Desarrollo de aplicaciones y componentes

Un libro de la colección Expert IT
SharePoint 2010 - Desarrollo en .NET para personalizar SharePoint

Este libro sobre SharePoint 2010 se dirige a los desarrolladores .NET con experiencia en ASP.NET que quieran personalizar la plataforma colaborativa Microsoft SharePoint Server 2010.
El libro detalla el desarrollo de los principales componentes y aporta consejos imprescindibles, a través de funcionalidades y soluciones. La primera parte se centra en el desarrollo de los componentes más utilizados, como los webparts, las columnas personalizadas, los eventos, las páginas de aplicación, la manipulación de datos SharePoint con el lenguaje CAML y el nuevo API Linq. Igualmente, se ve el modelo objeto cliente, nuevo API SharePoint 2010 que permite interactuar con clientes .NET, Silverlight y ECMAScript. También descubrirá cómo integrar sus propios servicios WCF y manejar REST en SharePoint.
La segunda parte del libro está dedicada a los diversos servicios y herramientas integradas en SharePoint 2010, entre las que están SharePoint Designer, ExcelServices, FormsServices, AccessServices, VisioServices y BusinessConnectivityServices.
También se presenta la interacción entre SharePoint y otras tecnologías como Silverlight, jQuery. El libro termina con las buenas prácticas de despliegue y las posibilidades de administración que existen utilizando PowerShell.
Los dos autores son reconocidos Microsoft MVP (Most Valuable Professional) en SharePoint, por lo que usted se beneficiará de su experiencia y de los muchos ejemplos de código que presentan en este libro y que están disponibles para descarga en www.ediciones-eni.com.0Ediciones ENI

C# 4

Los fundamentos del lenguaje

Desarrollar con Visual Studio 2010

Colección

Recursos Informáticos

Contenido

Podrá descargar algunos elementos de este libro en la página web de Ediciones ENI:

http:www.ediciones-eni.com .

Escriba la referencia ENI del libro RIT10CSHA en la zona de búsqueda y valide.

Haga clic en el título y después en el vínculo de descarga.

Presentación de la plataforma .NET Capítulo 1

A. Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16

1. Principio de funcionamiento del Common Language Runtime . . . 17

2. Los servicios del Common Language Runtime. . . . . . . . . . 18

3. La Base Class Library. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19

4. Las versiones y evoluciones de la plataforma .NET. . . . . . . . 20

B. Escritura, compilación y ejecución de una aplicación . . . . . 22

1. Escritura del código . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22

2. Compilación del código . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24

3. Análisis de un archivo compilado . . . . . . . . . . . . . . . 26

4. Ejecución del código . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33

Presentación de Visual Studio Capítulo 2

A. Instalación y primer arranque . . . . . . . . . . . . . . . 36

1. Configuración necesaria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36

2. Primera ejecución . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45

B. Descubrimiento del entorno. . . . . . . . . . . . . . . . 47

1. Página de inicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47

2. Entorno Visual Studio. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47

C. Las herramientas disponibles . . . . . . . . . . . . . . . 50

1. Las barras de herramientas . . . . . . . . . . . . . . . . . 50

2. La caja de herramientas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51

3. El explorador de servidores . . . . . . . . . . . . . . . . . 52

4. El explorador de soluciones . . . . . . . . . . . . . . . . . 53

5. El visor de clases . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54

Desarrollar con Visual Studio 2010 1

6. La ventana de propiedades . . . . . . . . . . . . . . . . . 54

7. La lista de las tareas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55

8. La lista de los errores. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56

9. La ventana de edición de código . . . . . . . . . . . . . . . 57

a. Los Snippets . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57

b. Seguimiento de las modificaciones . . . . . . . . . . . . . 61

c. Utilización de macros . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63

d. Las herramientas de edición de código . . . . . . . . . . . 66

Organización de una aplicación Capítulo 3

A. Las soluciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 74

1. Presentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 74

2. Creación de una solución . . . . . . . . . . . . . . . . . . 74

3. Modificación de una solución. . . . . . . . . . . . . . . . . 75

a. Agregar un proyecto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75

b. Suprimir un proyecto . . . . . . . . . . . . . . . . . . 76

c. Renombrar un proyecto . . . . . . . . . . . . . . . . . 76

d. Descargar un proyecto . . . . . . . . . . . . . . . . . . 76

4. Organización de una solución . . . . . . . . . . . . . . . . 77

a. Creación de una carpeta de solución . . . . . . . . . . . . 77

b. Crear un proyecto en una carpeta . . . . . . . . . . . . . 78

c. Desplazar un proyecto a una carpeta . . . . . . . . . . . . 78

5. La carpeta Elementos de solución. . . . . . . . . . . . . . . 78

6. La carpeta Archivos diversos . . . . . . . . . . . . . . . . . 78

7. Configuración de una solución . . . . . . . . . . . . . . . . 80

a. Configuración del proyecto de inicio . . . . . . . . . . . . 80

b. Dependencias de proyecto . . . . . . . . . . . . . . . . 82

c. Depurar archivos de código fuente . . . . . . . . . . . . . 83

d. Configuraciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84

Contenido

2 C#4 - Los fundamentos del lenguaje

B. Los proyectos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85

1. Creación de un proyecto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85

a. Las plantillas de proyectos . . . . . . . . . . . . . . . . 85

b. Creación de una plantilla de proyecto. . . . . . . . . . . . 90

c. Modificación de una plantilla existente . . . . . . . . . . . 91

d. Utilización de un proyecto existente como plantilla . . . . . . 92

2. Modificación de un proyecto . . . . . . . . . . . . . . . . . 94

3. Propiedades de los proyectos. . . . . . . . . . . . . . . . . 97

a. Aplicación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97

b. Generar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100

c. Eventos de compilación . . . . . . . . . . . . . . . . . 103

d. Propiedades de depuración . . . . . . . . . . . . . . . . 104

e. Recursos de un proyecto . . . . . . . . . . . . . . . . . 105

f. Parámetros de aplicación. . . . . . . . . . . . . . . . . 106

g. Otros parámetros de configuración . . . . . . . . . . . . . 108

Fundamentos del lenguaje Capítulo 4

A. Las variables, constantes y enumeraciones . . . . . . . . . 110

1. Las variables . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 110

a. Nombre de las variables . . . . . . . . . . . . . . . . . 110

b. Tipo de variables . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 110

c. Conversiones de tipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . 117

d. Declaración de las variables. . . . . . . . . . . . . . . . 122

e. Inferencia de tipo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 123

f. Ámbito de las variables . . . . . . . . . . . . . . . . . 124

g. Nivel de acceso de las variables . . . . . . . . . . . . . . 124

h. Duración de vida de las variables . . . . . . . . . . . . . 125

2. Las constantes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 125

3. Las enumeraciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 126

4. Las matrices . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127

5. Las cadenas de caracteres. . . . . . . . . . . . . . . . . . 130

Contenido

Desarrollar con Visual Studio 2010 3

6. Las estructuras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 134

a. Declaración de una estructura. . . . . . . . . . . . . . . 134

b. Utilización de las estructuras . . . . . . . . . . . . . . . 135

B. Los operadores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 136

1. Los operadores de asignación . . . . . . . . . . . . . . . . 136

2. Los operadores aritméticos. . . . . . . . . . . . . . . . . . 137

3. Los operadores binarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 137

4. Los operadores de comparación . . . . . . . . . . . . . . . 137

5. Operador de concatenación . . . . . . . . . . . . . . . . . 138

6. Los operadores lógicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 139

7. Orden de evaluación de los operadores . . . . . . . . . . . . 140

C. Las estructuras de control . . . . . . . . . . . . . . . . 140

1. Estructuras de decisión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140

a. Estructura if . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140

b. Estructura switch . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 141

2. Las estructuras de bucle . . . . . . . . . . . . . . . . . . 142

a. Estructura while . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 142

b. Estructura do ... while . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143

c. Estructura for. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143

d. Estructura foreach. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 144

e. Otras estructuras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 145

D. Los procedimientos y funciones . . . . . . . . . . . . . . 145

1. Procedimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 146

2. Función . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 147

3. Procedimientos de propiedades. . . . . . . . . . . . . . . . 147

4. Los procedimientos de operador . . . . . . . . . . . . . . . 149

5. Los argumentos de los procedimientos y funciones. . . . . . . . 150

Contenido

4 C#4 - Los fundamentos del lenguaje

E. Ensamblados, espacios de nombres y atributos . . . . . . . 153

1. Los ensamblados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153

2. Los espacios de nombres . . . . . . . . . . . . . . . . . . 156

3. Los atributos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 159

a. Atributos más habituales en Visual C# . . . . . . . . . . . 159

Programación orientada a objetos Capítulo 5

A. Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 164

B. Aplicación con Visual C#. . . . . . . . . . . . . . . . . 166

1. Creación de una clase . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 166

a. Declaración de la clase. . . . . . . . . . . . . . . . . . 166

b. Clase parcial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 168

c. Creación de propiedades . . . . . . . . . . . . . . . . . 169

d. Creación de métodos . . . . . . . . . . . . . . . . . . 176

e. Constructores y destructores . . . . . . . . . . . . . . . 182

f. Miembros compartidos. . . . . . . . . . . . . . . . . . 184

2. Utilización de una clase. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 185

a. Creación de una instancia . . . . . . . . . . . . . . . . 185

b. Inicialización de una instancia. . . . . . . . . . . . . . . 186

c. Destrucción de una instancia . . . . . . . . . . . . . . . 186

d. Enlace tardío, enlance temprano. . . . . . . . . . . . . . 187

3. Herencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 189

a. base y this. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 190

b. Clases abstractas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193

c. Clases finales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193

d. Clases anónimas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193

4. Interfaces. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 196

5. Los eventos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 199

a. Declaración y activación de eventos . . . . . . . . . . . . 200

b. Gestionar los eventos . . . . . . . . . . . . . . . . . . 201

Contenido

Desarrollar con Visual Studio 2010 5

6. Los delegados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 203

a. Declaración y creación de un delegado . . . . . . . . . . . 203

b. Utilización de los delegados. . . . . . . . . . . . . . . . 205

c. Expresiones lambda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 205

C. Los tipos genéricos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 207

1. Las clases genéricas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 208

a. Definición de una clase genérica. . . . . . . . . . . . . . 208

b. Utilización de una clase genérica . . . . . . . . . . . . . 213

2. Interfaces genéricas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 215

a. Definición de una interfaz genérica. . . . . . . . . . . . . 215

b. Utilización de una interfaz genérica . . . . . . . . . . . . 216

3. Procedimientos y funciones genéricos . . . . . . . . . . . . . 216

a. Creación de un procedimiento o función genérica. . . . . . . 217

b. Utilización de un procedimiento o función genérica . . . . . . 218

4. Delegados genéricos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 218

5. Varianza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 220

a. Varianza en las interfaces genéricas . . . . . . . . . . . . 220

b. Varianza en los delegados genéricos . . . . . . . . . . . . 227

D. Las colecciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 230

1. Las colecciones predefinidas . . . . . . . . . . . . . . . . . 231

a. Array . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 231

b. ArrayList y List . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 231

c. Hashtable y Dictionary. . . . . . . . . . . . . . . . . . 234

d. Cola . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 234

e. Stack . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 235

2. Elegir un tipo de colección. . . . . . . . . . . . . . . . . . 236

Contenido

6 C#4 - Los fundamentos del lenguaje

Gestión de los errores y depuración del código Capítulo 6

A. Los diferentes tipos de errores . . . . . . . . . . . . . . 238

1. Los errores de sintaxis . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 238

2. Los errores de ejecución. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 240

B. Tratamiento de las excepciones . . . . . . . . . . . . . . 241

1. Gestión de excepciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 241

a. Creación y activación de excepciones. . . . . . . . . . . . 246

C. Las herramientas de depuración. . . . . . . . . . . . . . 246

1. Control de la ejecución . . . . . . . . . . . .

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso