Portada de Psicologia Social

Psicologia Social

Autores:Barriga Jiménez, Silverio;
Categoría:Psicología social
ISBN: 9788448120825
McGraw-Hill Interamericana de España S.L. nos ofrece Psicologia Social , disponible en nuestra tienda desde el 19 de Octubre del 1998. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 560 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1. ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Psicologia Social

El objetivo de esta obra es presentar de forma sucinta y clara algunos de los principales aspectos concepuales y metodológicos de la Psicología Social, así como una selección documental que sirva para profundizar en los mismos y dé cuenta del desarrollo de la Psicología Social en nuestro contexto cultural.Los criterios seguidos a la hora de redactar la obra han sido los siguientes:Considerar que la Psicología Social no basa su entidad en un ámbito temático, sino en un estilo de análisis.Dejar constancia de su interés en aquellos fenómenos basados en la existencia de una continua y mutua influencia y relación entre individuo y sociedad, así como un enfoque empírico de los mismos.Contemplar la interacción como el objeto propio de la Psicología Social.Presentar las temáticas abordadas pensando en un público que contactará por primera vez con la estructura de análisis de la Psicología Social, de tal manera que esta obra sirviera como guía de estudio más que como manual de referencia para la profundización en este campo del saber.Por último, que los temas abordados no se solaparán con los de otras disciplinas, en cuyos currícula de la Psicología Social juega un destacado papel.El resultado de la aplicación de tales criterios ha sido la estructura que se le ha conferido a cada uno de los temas, consistente en una presentación que trata de adelantar al lector un esquema del contenido del mismo; unos objetivos operativos, cuya implementación le facilitará la labor de revisar los aspectos esenciales de la Psicología Social; un contenido en el que se sintetizan los aspectos conceptuales y metodológicos claves del mismo, y una bibliografía castellana comentada para facilitarles la labor de profundización. A ello hay que añadir el glosario terminológico y los ejercicios de prácticas, que se han incluido al final de la obra para tratar de delimitar los conceptos fundamentales de cada uno de los temas y facilitar la generalización de los mismos a distintos ámbitos de aplicación de la Psicología Social.0Prólogo. BLOQUE TEMÁTICO I. CONCEPTO Y MÉTODO DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL. 1. Concepto y características metodológicas de la psicología social. BLOQUE TEMÁTICO II. BASES DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL. 2. Facilitación social. 3. Socialización y aprendizaje social. 4. Bases sociales de la emoción. 5. Ambiente y conducta social. BLOQUE TEMÁTICO III. COGNICIÓN SOCIAL. 6. Percepción social. 7. Atribución causal. 8. Actitudes: naturaleza, formación y cambio. 9. Estereotipos, prejuicios y discriminación. 10. Construcción social de la identidad personal. BLOQUE TEMÁTICO IV. NIVELES DE ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL. 11. Control psicológico. 12. Relaciones interpersonales: atracción, amor y sexualidad. 13. Altruismo. 14. Agresión y violencia. 15. Procesos de influencia social. 16. La comunicación: una perspectiva psicosocial. 17. El estudio de los grupos en la psicología social. 18. Modelos para el estudio de los grupos y del comportamiento colectivo. BLOQUE TEMÁTICO V. PROYECCIÓN DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL. 19. Psicología social de la salud. 20. Psicología social y servicios sociales. 21. Psicología social de las organizaciones educativas. PRÁCTICAS. 1. Diseño de encuestas. 2. Test sociométrico. 3. Análisis de los procesos de interacción. 4. Análisis del mensaje publicitario. 5. Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. 6. Clima social. 7. Dinámica de grupos. Soluciones a los ejercicios prácticos. Glosario. Referencias bibliográficas. Índice analítico."
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso