Libros de María Colodrón Sánchez
Libros > Ciencias Humanas > Psicología > Psicología general > Muñecos, metáforas y soluciones
Portada de Muñecos, Metáforas y Soluciones

Muñecos, Metáforas y Soluciones

Autor:María Colodrón Sánchez;
Categoría:Psicología general
ISBN: 9788433023551
Desclée De Brouwer nos ofrece Muñecos, Metáforas y Soluciones en español, disponible en nuestra tienda desde el 03 de Septiembre del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 216 páginas , unas dimensiones de 22x16 cm (1ª ed., 2ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Muñecos, Metáforas y Soluciones

María Colodrón demuestra al lector, de una forma didáctica y ordenada, las bases del trabajo con los muñecos como una valiosa herramienta del terapeuta en el encuentro con su cliente. Admiro su claridad, hilo conductor tanto de la presentación teórica como de los ejemplos prácticos. También incluye el trabajo con niños y adolescentes, que pocas veces se tiene en cuenta en la literatura terapéutica.0Agradecimientos . .19Primera parteLos muñecos como herramienta de trabajoCapítulo 1 ? Introducción .23Capítulo 2 ? El uso de los muñecos en el espacioterapéutico .272.1. Un proceso de integración personal .27Caso-ejemplo 1: La soledad del triunfador .302.2. Un proceso de asunción de la propia responsabilidad sobreel cambio .33Caso-ejemplo 2: ¿A quién prefiere mamá? .352.3. Un proceso de reubicación dentro de un sistema .40Caso-ejemplo 3: El miedo al contacto . .44Capítulo 3 ? Las reglas básicas para trabajar conmuñecos . .513.1. Quién propone el trabajo .523.2. Quién elige los muñecos .543.3. Quién coloca los muñecos . .543.4. Quién mueve los muñecos . .553.5. Preguntar al cliente .553.6. No interpretar .573.7. No discutir con el cliente .573.8. Buscar alternativas de evocación .573.9. Cerrar la sesión .583.10. Retirarse del proceso de cambio .58Capítulo 4 ? Algunas técnicas relacionadas con el usode muñecos en el espacio terapéutico . .614.1. La escultura familiar .614.2. La rejilla de Kelly .634.3. La silla vacía .644.4. La reestructuración cognitiva .664.5. Las técnicas narrativas . .66Capítulo 5 ? Distintas utilidades del trabajo conmuñecos . .695.1. Los muñecos como instrumento de evaluación . .70Caso-ejemplo 4: Fiel a su madre .705.2. Los muñecos como herramienta de metaforización yreformulación .74Caso-ejemplo 5: El regalo de la voz .755.3. Los muñecos como movilizador emocional . .79Caso-ejemplo 6: El dolor de necesitar .795.4. Los muñecos como apoyo explicativo .83Caso-ejemplo 7: ¿Por qué nos peleamos? .83Caso-ejemplo 8: Cuando la confianza ayuda más que lapreocupación .915.5. Los muñecos como personajes .94Capítulo 6 ? La aplicación del trabajo con muñecoscon niños y adolescentes .996.1. Para hacer una valoración de necesidades . 1016.2. Para mejorar la alianza terapéutica 1016.3. Para conocer más sobre las vivencias del niño 1016.4. Para explicar algún asunto 1026.5. Para promover habilidades interpersonales 1026.6. Para trabajar con la narrativa del niño 1026.7. Para promover expectativas realistas . 1026.8. Para generar anclajes positivos 103Caso-ejemplo 9: El miedo de mamá 103Caso-ejemplo 10: La ansiedad ante los exámenes 111Caso-ejemplo 11: La culpa de crecer 115Caso-ejemplo 12: Pasado, presente y futuro . 120Segunda parteAplicación en sesión individualde constelaciones familiaresCapítulo 7 ? Introducción a las ConstelacionesFamiliares 1337.1. La perspectiva sistémica 1347.2. El sistema familiar 1367.3. Los vínculos 1377.4. La conciencia 1387.5. El alma 1397.6. Primer orden o de pertenencia 1407.7. Segundo orden o de jerarquía . 1407.8. Tercer orden o de la compensación entre dar y tomar 1417.9. Las constelaciones familiares . 1417.10. Los Órdenes de la Ayuda . 1427.10.1. No se puede dar lo que no se tiene. No se puedetomar lo que no se necesita . 1437.10.2. Para ayudar es necesario respetar las circunstanciasdel otro 1437.10.3. Debemos situarnos en una relación de igual al igual,lo que implica ver al otro como un adulto 1437.10.4. Para ayudar es necesario contemplar al otro enrelación a su sistema . 1447.10.5. La ayuda debe estar al servicio de la reconciliación 144Capítulo 8 ? Los Órdenes del Amor representadoscon muñecos . 147Capítulo 9 ? Constelaciones Familiares en sesiónindividual con muñecos 1639.1. El trabajo con figuras (muñecos) y otros objetos derepresentación 166Caso-ejemplo 13: Un corazón roto 169Caso-ejemplo 14: El amigo visible y el invisible . 174Capítulo 10 ? Constelaciones Familiares en sesiónindividual con anclajes 17910.1. Trabajo con el árbol genealógico . 18610.2. Trabajo con enfermedades y síntomas . 18910.3. Trabajo con partes de uno mismo 19010.4. Trabajo con ancestros y protectores . 190Capítulo 11 ? Constelaciones Familiares en sesiónindividual con visualizaciones y frases sanadoras . 19511.1. El trabajo con visualizaciones . 19611.1.1. Para plantearse un objetivo 19711.1.2. Para tomar fuerza 19711.1.3. Para buscar una imagen a un síntoma 19811.1.4. Para reconocer a alguien excluido . 19911.1.5. Para devolver lo que no pertenece a uno 19911.1.6. Para presentar honra o respeto . 19911.1.7. Para entrar en contacto con la concordancia 19911.2. El trabajo con frases sanadoras . 20011.2.1. Explicitar lo obvio . 20011.2.2. Provocar la implicación personal y la reacciónemocional . 20011.2.3. Promover un cambio a partir de la intenciónparadójica . 20011.2.4. Con el fin de explorar o comprobar si la direcciónde un movimiento es la adecuada 200Capítulo 12 ? Desiderata . 203Bibliografía recomendada 207
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso