Libros > Tiempo Libre > Cine y Televisión > Mujeres en los medios, mujeres de los medios. Imagen y presencia femenina en las televisiones públicas: Canal Sur TV. * Coedición con Icaria
Portada de Mujeres en los Medios, Mujeres de los Medios. Imagen y Presencia Femenina en las Televisiones Públicas: Canal Sur Tv. * Coedición con Icaria

Mujeres en los Medios, Mujeres de los Medios. Imagen y Presencia Femenina en las Televisiones Públicas: Canal Sur Tv. * Coedición con Icaria

Autor:Jorge Alonso, Ana;
Categoría:Cine y Televisión
ISBN: 9788477856122
Diputación Provincial de Málaga. Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga nos ofrece Mujeres en los Medios, Mujeres de los Medios. Imagen y Presencia Femenina en las Televisiones Públicas: Canal Sur Tv. * Coedición con Icaria en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2004. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 228 páginas , unas dimensiones de 22x13 cm (1ª ed., 1ª imp., puesta al día).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Mujeres en los Medios, Mujeres de los Medios. Imagen y Presencia Femenina en las Televisiones Públicas: Canal Sur Tv. * Coedición con Icaria

Los estudios de mujeres se incorporan al ámbito académico con el objetivo prioritario de “visibilizar” a la mitad de la humanidad. Desde la ausencia, desde el silencio, se pretende conquistar el territorio de la palabra, el espacio de la ciencia. ¿Quiénes son? ¿qúe hacen? ¿qué quieren? estas mujeres que suponen aproximadamente el 50 % de la población mundial. Las mujeres han recorrido un largo trayecto en busca de su emancipación, durante el siglo XX, especialmente en su segunda mitad. La incorporación masiva al mercado de trabajo, la revolución sexual que significa su control sobre la reproducción y el acceso al poder han marcado un panorama nuevo, al menos en Occidente. Sin embargo los medios de comunicación de masas siguen proyectando, en gran medida, una imagen estereotipada que no se corresponde a la diversidad y riqueza de la realidad. El análisis de un caso, el de una televisión pública como Canal Sur, nos confirmará la escasa cuota de poder en un mundo todavía masculino, e ilustrará la premisa establecida hace más de una década desde la Unión Europea: la presencia de las mujeres en los medios, su capacidad de decisión sobre la parrilla y los contenidos condiciona de forma inevitable la imagen que de ellas se proyecta. Las imágenes de mujeres ofrecidas por las televisiones están relacionadas con la situación de éstas como trabajadoras de esas empresas informativas.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso