el id insertado ha sido el SELECT idcontador FROM etiquetas.etiquetas_100K_200K WHERE lower(nombre)='cecilia fierro evans'el id insertado ha sido el SELECT idcontador FROM etiquetas.etiquetas_100K_200K WHERE lower(nombre)='patricia carbajal padilla'Mirar la práctica docente desde los valores de Cecilia Fierro Evans,Patricia Carbajal Padilla | Ultimacomic
0 productos
Entrar en la cesta
Colecciones destacadas 
Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educación Moral y Ética > Mirar la práctica docente desde los valores
Portada de Mirar la Práctica Docente desde los Valores

Mirar la Práctica Docente desde los Valores

Sin análisis | Opiniones de usuarios de Mirar la práctica docente desde los valores
Autores:Fierro Evans, Cecilia; Carbajal Padilla, Patricia;
Categoría:Educación Moral y Ética
ISBN: 9788474329919
Precio: 24,9($31,5)
Tenemos disponibilidad de este libro. El envío se realizará de 1 a 7 días laborales tras haber realidado el pedido. Si tras realizar el pedido no podemos servírselo, nos pondremos en contacto con usted para informarle de ello y de las posibles alternativas a su disposición.
Editorial Gedisa, S.A. nos ofrece Mirar la Práctica Docente desde los Valores en español, disponible en nuestra tienda desde el 02 de Octubre del 2003, y que podrás tener en casa incluso en 1 días. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 304 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.). Recuerda que si compras Mirar la Práctica Docente desde los Valores y gastas 24,1 euros más en Ultimacómic, los gastos de envío serán gratuitos para toda España (excepto Canarias,Ceuta y Melilla). Olvídate de tener que desplazarte para poder disfrutar con la lectura.
Leer argumento »

Novedades Libros

Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Mirar la Práctica Docente desde los Valores

A través de un recorrido exhaustivo y minucioso, lleno tanto de descubrimientos como de nuevos interrogantes que cada paso suscita, las autoras ayudarán al lector a identificar los valores implicados en las declaraciones de los educadores, en las normas de clase, en el trato otorgado a los alumnos o en la manera de presentar los contenidos curriculares.

Ya sea desde la docencia, la dirección escolar o la investigación, los profesionales de la educación encontrarán en este libro una sugerente guía para reflexionar sobre la propia práctica, así como un interesante y provocador diagnóstico sobre las oportunidades que la escuela está ofreciendo al desarrollo de la moralidad de sus alumnos.

María Cecilia Fierro es directora de Programas e Investigaciones en Educación en la Universidad Iberoamericana León, Guanajuato.
Patricia Carbajal coordina el Programa de Educación para la Paz y los Derechos Humanos en esta misma universidad.0Agradecimientos
Presentación

I. La oferta valoral del docente como objeto de estudio
1. El proceso de formular una pregunta y delimitarla
2. Tres senderos hacia la oferta valoral del docente
3. La pregunta por la oferta valoral desde los enfoques socioantropológico y psicopedagógico sobre los valores
4. Los valores, la moral y la moralidad
5. El desarrollo de la moralidad del sujeto: de la heteronomía a la autonomía

II. Primer sendero: el comportamiento normativo del docente
1. Las normas concretas. El aspecto más visible del comportamiento normativo
2. La consistencia en la aplicación de las normas
3. Las normas abstractas, menos evidentes y también menos frecuentes
4. La oferta valorar del docente a través de su comportamiento normativo

III. Segundo sendero: el comportamiento afectivo del docente
1. Como dos mitades de una nuez: los vehículos y las normas concretas
2. Los juicios de valor, vehículos de las normas abstractas
3. Expresiones afectivas. El hilo con el que se teje la experiencia de recibir un trato equitativo en la escuela
4. Balance del comportamiento afectivo

IV. Tercer sendero: la conducción de los procesos de la enseñanza
1. La conducción de los procesos de enseñanza: ¿qué actividades proponen los docentes a los alumnos en el aula?
2. ¿Por qué es importante generar secuencias de reflexión desde la perspectiva de la oferta valoral del docente?
3. Identificar las secuencias de reflexión de contenido académico
4. Identificar y analizar las secuencias de reflexión valoral
5. Las secuencias de reflexión y su relación con las situaciones de incumplimiento y transgresiones a las normas
6. La oferta valoral del docente a través de la conducción de los procesos de enseñanza

V. La escuela y la formación valoral de los alumnos. Una mirada desde los docentes
1. \"En cuestión de valores, los maestros seguimos haciendo lo que podemos\"
2. ¿Con qué valores nos comprometemos?
3. Perfiles de los docentes de acuerdo con su oferta valoral
4. Recuperar y analizar la oferta valoral del docente como proceso de formación de la escuela

Reflexiones finales
Bibliografía

Opinión de Mirar la práctica docente desde los valores


Vota

Escribe las letras que aparecen en la imagen de la izquierda:

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2014, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso