Libros > Economía > MICROECONOMIA AVANZADA
Portada de Microeconomia Avanzada

Microeconomia Avanzada

Autor:Antelo Suárez, Manuel;
Categoría:Economía
ISBN: 9788416228782
Garceta Grupo Editorial nos ofrece Microeconomia Avanzada en español, disponible en nuestra tienda desde el 30 de Agosto del 2017. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 524 páginas (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron MICROECONOMIA AVANZADA también compraron:

Argumento de Microeconomia Avanzada

Encuadernación: Rústica

Este libro se concibe como un análisis sistemático y riguroso de algunos de los asuntos centrales de la Microeconomía. Su contenido incluye las teorías del comportamiento de los agentes típicos del análisis microeconómico —consumidores y empresas— en contextos diversos, la teoría que permite analizar el comportamiento de los agentes racionales cuando se considera el funcionamiento simultáneo de todos los mercados que constituyen una economía de propiedad privada, la teoría que explica cómo el tipo de asignaciones que consigue el libre funcionamiento de los mercados no es eficiente en determinadas circunstancias, y la teoría en la que se fundamentan las elecciones hechas por una sociedad en su conjunto.
La profusa utilización del cálculo que se hace a lo largo del libro se explica por la idoneidad de este lenguaje para entender la teoría de la elección racional, que es el verdadero hilo conductor del libro. Los resultados más relevantes de cada temática se ofrecen en forma de proposiciones (a partir de los correspondientes modelos que se fabrican para cada temática), se demuestran de manera formal y, por último, se exploran a través de la intuición económica que está detrás de ellos.
Aunque es un libro de teoría, los desarrollos de la gran mayoría de conceptos e ideas que contiene se acompañan con múltiples y variados ejemplos que —resueltos de forma detallada y comentados de manera prolija en su vertiente intuitiva— tratan de servir de apoyo e ilustrar cómo se aplican los desarrollos teóricos “en abstracto” a casos específicos. Con este modus operandi, el libro adquiere tintes de un producto que muestra no solo la teoría, sino también la forma de aplicarla a casos de estudio particulares.
1-1. El modelo básico del comportamiento consumidor de los agentes.
-2. Aplicaciones del modelo básico del consumidor.
-3. La teoría de la preferencia revelada como alternativa al modelo básico.
-4. El comportamiento de los agentes productores competitivos.
-5. La elección individual en condiciones de incertidumbre.
-6. El mecanismo de los precios en economías de intercambio puro.
-7. El análisis de una economía con producción e intercambio.
-8. El análisis de una economía en la que hay externalidades.
-9. El análisis de una economía con bienes públicos.
-10.De la elección individual a la elección social.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso