Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Didáctica > Materiales literarios en el aprendizaje de lengua extranjera
Portada de Materiales Literarios en el Aprendizaje de Lengua Extranjera

Materiales Literarios en el Aprendizaje de Lengua Extranjera

Autor:
Categoría:Didáctica
ISBN: 9788496108462
Horsori Editorial, SL. nos ofrece Materiales Literarios en el Aprendizaje de Lengua Extranjera en español, disponible en nuestra tienda desde el 22 de Noviembre del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 140 páginas , unas dimensiones de 21x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Materiales Literarios en el Aprendizaje de Lengua Extranjera

El texto literario es una fuente de información (pragmática y cultural) y su funcionalidad didáctica y formativa en el aprendizaje de LE está en relación con facetas como la ampliación y la consolidación de la competencia comunicativa. La recepción (lectura, manipulación...) de los textos literarios reporta nuevos y variados referentes con los que el aprendiz amplía y diversifica sus conocimientos sobre usos comunicativos. Como sabemos, con la lectura, en aprendiz de LE activa los conocimientos que ya posee de su competencia literaria (generalmente iniciada y/o formada en L1) y, en parte, los transfiere a su actividad de recepción/aprendizaje. Posiblemente, lo que tradicionalmente se ha entendido como "enseñanza de la literatura" sigue condicionando a algunos profesores, fieles a sus preconcepciones (Mendoza, 2004). A causa de la desconfianza hacia los textos literarios, a la identificación de la "enseñanza de la literatura" con la transmisión de aspectos históricos, biográficos, metaliterarios, etc. y con la prioridad del análisis de rasgos de literariedad (de inmanencia literaria) se plantean conflictos metodológicos que descuidan las orientaciones que se proyectan hacia la actividad del lector y que relacionan la lectura con el significado y la forma del texto con las facetas pragmáticas de la comunicación. Aun después de haber sido superada la concepción inmanentista de lo literario o sea, la búsqueda de los marcadores o claves que, supuestamente, conferían categoría literaria a los textos , a veces el profesor de LE duda sobre la efectividad y sobre la concreta funcionalidad de los materiales literarios en un marco curricular y metodológico centrado en la interacción, en las necesidades comunicativas y especialmente orientado hacia el habla, el uso y la comunicación.0Introducción Capítulo 1. En el principio es el ritmo Capítulo 2. Las relaciones recíprocas adulto-niño Capítulo 3. Las primeras intenciones son prestadas Capítulo 4. Los objetos sirven para hacer cosas Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso