Libros > Ciencias Humanas > Marca(da) españa
Portada de Marca(da) España

Marca(da) España

Autor:
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788416149650
Ediciones Amargord nos ofrece Marca(da) España en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 172 páginas , unas dimensiones de 20x20 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Marca(da) España

Con la participación de Laura Casielles, María Ángeles Maeso, Jorge Riechmann, Matías Escalera Cordero, Gsús Bonilla, Federico Ocaña y Alberto García-Teresa.
El proyecto Marca(da) España surge por iniciativa de diferentes poetas, a las y los que se sumaron inmediatamente otras muchas y muchos de un modo entusiasta y desinteresado, que sintieron la necesidad de dar una respuesta artística contundente y clara a las políticas neoliberales que nos han puesto ante el abismo con la excusa de una crisis que no es otra cosa que una estafa a gran escala.
Para ello, se entregó una fotografía de Reiner Wandler a cada poeta, con el fin de que aportaran un texto (en la mayoría de las ocasiones escrito ex profeso) sobre o desde dicha fotografía, y se tomó, para nombrar el resultado definitivo, la famosa frase "Marca España", repetida hasta la saciedad en los medios, porque nos pareció el resumen y la metáfora más acabada de ese concepto neoliberal, depredador e inhumano que reduce la realidad social de un pais entero a una mera marca, a pura mercancía. Frente a esa violencia material y conceptual impuesta desde unos poderes fácticos y economicos decadentes y desesperados, capaces de todo por continuar lucrándose, la poesía de decenas de escritores y escritoras y la fotografía de Reiner Wandler, dialogando entre sí, proponen una sentida reflexión y documentación de esos microprocesos.
La Marca España marca a los españoles,les, como a reses o a esclavos, con el sello ígneo de sus propietarios.
Políticos, bancos y multinacionales venden España y los españoles se llenan de llagas y moratones -tatuaje doloroso de nuestra condición súbdita, de nuestra falta radical de soberanía.
¿Qué marcas deja la Marca España? He aquí -en este libro- el catálogo de todas esas sombras medievales, cuerpos escurridos, basureros disputados, golpes policiales y miseria bautizada; pero también el de las protestas, los gritos, las demandas, los brotes de dignidad que componen esta España concreta y verdadera que reclama hoy visibilidad y soberanía. Este libro muestra las marcas tristes que deja la Marca España, pero también la rabia viva que se rebela contra ella. Queremos una España de nombres y caricias. Este hermoso y duro libro, a su modo, la invoca y la anticipa.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso