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Portada de Manual de 3ds Max 2011

Manual de 3ds Max 2011

Autor:MEDIAactive;
Categoría:Diseño Gráfico
ISBN: 9788426717290
Marcombo nos ofrece Manual de 3ds Max 2011 en español, disponible en nuestra tienda desde el 24 de Mayo del 2011. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 360 páginas , unas dimensiones de 25x19 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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La versión 2011 de 3ds Max no ha incorporado notables cambios en su interfaz ni en sus herramientas, aunque sí ha incluido herramientas que facilitan el trabajo y permiten obtener resultados más espectaculares. El mejorado Viewport canvas hace que el programa sea más intuitivo y fácil de utilizar, haciendo que cada vez se parezca más a reconocidos programas como Photoshop. Gracias a estas mejoras, muchos procedimientos resultan claramente más sencillos. Además, la nueva herramienta Object paint hará que los resultados sean más reales y asombrosos de una forma más sencilla y rápida.

Garantizamos que si el lector realiza correctamente todos los ejercicios que componen los 10 apartados de este volumen conocerá en profundidad muchas de las utilidades de este complejo programa que es 3ds Max y podrá aplicar los conocimientos avanzados adquiridos sobre sus propios diseños personales o profesionales (creación de animaciones, entornos virtuales tridimensionales, videojuegos, etc.), aprovechando así al máximo las principales utilidades que ofrece el programa.0Introducción a 3ds Max

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17

Lección 1. Presentación de 3ds Max 2011 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19

Lección 2. Crear un cubo, una esfera, un cilindro y una tetera . . . . . . . . . . . . . . . . 22

Lección 3. Mover, rotar y cambiar de tamaño . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25

Lección 4. Deformar objetos, doblarlos y comprimirlos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28

Lección 5. Aplicar materiales a objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30

Lección 6. Colocar luces y cámaras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33

Lección 7. Renderización: obtener la primera escena . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36

El área de trabajo de 3ds max

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39

Lección 8. La interfaz de 3ds Max . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41

Lección 9. Cambiar la resolución de pantalla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44

Lección 10. Personalizar el aspecto de 3ds Max . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46

Lección 11. Los menús cuad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50

Lección 12. El sistema de coordenadas de 3ds Max . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53

Lección 13. Con\"gurar los visores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56

Lección 14. El control ViewCube . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 59

Lección 15. El control SteeringWheels . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61
Lección 16. La herramienta InfoCenter . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64

Manipular objetos

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67

Lección 17. Abrir y guardar un documento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69

Lección 18. Seleccionar objetos directamente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72

Lección 19. Seleccionar objetos desde una lista de selección . . . . . . . . . . . . . . . . 75

Lección 20. Mostrar y ocultar objetos (I) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 78

Lección 21. Mostrar y ocultar objetos (II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80

Lección 22. Agrupar y dar nombre a los grupos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 82

Lección 23. Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84

Lección 24. Trabajar con capas (I) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86

Lección 25. Trabajar con capas (II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88

Lección 26. Unidades y cuadrícula . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91

Lección 27. Utilizar ajustes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93

Lección 28. Los objetos ayudantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96

Lección 29. La herramienta Container . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99

Lección 30. Utilizar la herramienta de alineación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103

Crear y manipular primitivas 3d

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 107

Lección 31. Crear primitivas estándar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 109

Lección 32. Crear primitivas extendidas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111

Lección 33. Crear otros objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
Lección 34. Editar geometría. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115

Lección 35. Mover objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 118

Lección 36. Rotar objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121

Lección 37. Escalar objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 124

Lección 38. Clonar objetos (I) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 126

Lección 39. Clonar objetos (II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129

Lección 40. Clonar objetos (III) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 132

Lección 41. El cuadro Transform Toolbox . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 134

Crear y manipular primitivas 2d

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 137

Lección 42. Objetos 2D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 139

Lección 43. Texto en 2D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 141

Lección 44. Convertir formas en splines editables . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143

Lección 45. Modi\"cadores de splines . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 146

Lección 46. Operaciones booleanas con splines . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 148

Lección 47. Crear objetos 3D a partir de 2D (I): Tornear . . . . . . . . . . . . . . . . . . 151

Lección 48. Crear objetos 3D a partir de 2D (II): Extrudir . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153

Lección 49. Crear objetos 3D a partir de 2D (III): Solevar . . . . . . . . . . . . . . . . . . 155

Lección 50. Utilizar las curvas de modi\"cación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 158

Modelado de mallas

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 161
Lección 51. Convertir un objeto en malla editable . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 163

Lección 52. Manipulación de vértices . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 165

Lección 53. Selección %exible . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 168

Lección 54. Manipulación de aristas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 171

Lección 55. Manipulación de caras y polígonos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 174

Lección 56. El analizador de mallas xView . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 176

Lección 57. Añadir modi\"cadores (I): Mesh Select y Relax . . . . . . . . . . . . . . . . . 178

Lección 58. Añadir modi\"cadores (II): Edit Mesh y Tessellate . . . . . . . . . . . . . . . . 180

Lección 59. Añadir modi\"cadores (III): Ripple y Bend . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 182

Lección 60. Añadir modi\"cadores (IV): Stretch y Wave. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 185

Lección 61. Añadir modi\"cadores (V): Hair and Fur . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 187

Lección 62. Acciones con modi\"cadores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 191

Lección 63. Cambiar los parámetros de un modi\"cador . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193

Lección 64. El gizmo de modi\"cador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 195

Modelado de mallas poligonales

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 197

Lección 65. Bases del modelado poligonal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 199

Lección 66. Herramientas de modelado Graphite: su interfaz . . . . . . . . . . . . . . . 202

Lección 67. Herramientas de modelado Graphite: aplicaciones . . . . . . . . . . . . . . 205

Lección 68. Super\"cies de subdivisión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 209

Lección 69. Edición de mallas poligonales (I) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 211

Lección 70. Edición de mallas poligonales (II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 214

Lección 71. Edición de mallas poligonales (III) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 216
Lección 72. Objetos de composición: BlobMesh . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 219

Lección 73. El objeto de composición ProBoolean . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 221

Lección 74. Añadir modi\"cadores (I): Face Extrude y Simmetry . . . . . . . . . . . . . . 223

Lección 75. Añadir modi\"cadores (II): Lattice y Taper . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 225

Lección 76. Añadir modi\"cadores (III): Cap Holes y Push . . . . . . . . . . . . . . . . . 228

Lección 77. Añadir modi\"cadores (IV): Path Deform y Smooth. . . . . . . . . . . . . . . 231

Lección 78. Copiar modi\"cadores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 234

Lección 79. Cambiar el gizmo de un modi\"cador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 236

Lección 80. Aplicar varios modi\"cadores sobre un mismo objeto . . . . . . . . . . . . . 238

Lección 81. Fijar el catálogo de modi\"cadores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 241

Modelado con super#cies

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 243

Lección 82. Bases del modelado con cuadrículas de corrección . . . . . . . . . . . . . . 245

Lección 83. Subdividir una cuadrícula de corrección . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 248

Lección 84. Objetos de composición: Scatter . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 251

Lección 85. Añadir modi\"cadores (I): Noise . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 254

Lección 86. Añadir modi\"cadores (II): Edit Patch . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 257

Lección 87. Añadir modi\"cadores (III): Shell . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 260

Lección 88. Añadir modi\"cadores (IV): Displace . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 263

Lección 89. Contraer el catálogo de subobjetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 266

Lección 90. Usar la selección %exible . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 269

Lección 91. Trabajo con objetos de composición . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 272

Lección 92. Eliminar modi\"cadores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 275
Modelado con nurbs

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 279

Lección 93. Bases del modelado con NURBS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 281

Lección 94. Subdividir una super\"cie NURBS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 285

Lección 95. Otros métodos de creación de NURBS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 288

Lección 96. Añadir modi\"cadores (I): Surface Deform . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 292

Lección 97. Añadir modi\"cadores (II): Twist . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 295

Lección 98. Añadir modi\"cadores (III): Spherify . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 298

Lección 99. Añadir modi\"cadores (IV): Melt . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 301

Lección 100. Pegar calcados de modi\"cadores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 304

Lección 101. Mostrar dependencias y convertir en exclusivo . . . . . . . . . . . . . . . 307

Lección 102. Copiar modi\"cadores por arrastre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 310

Lección 103. Trabajar con el modi\"cador Skew . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 313

Los Materiales

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 317

Lección 104. Los materiales en 3ds Max . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 319

Lección 105. El editor de materiales (I) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 322

Lección 106. El editor de materiales (II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 325

Lección 107. Materiales creados en 3ds Max . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 329

Lección 108. Materiales con mapas 2D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 332

Lección 109. Materiales con mapas 3D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 335
Lección 110. Efecto mosaico en materiales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 338

Lección 111. Materiales Multi/Sub-Object . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 341

Lección 112. El material Ink’n Paint . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 344

Lección 113. El modi\"cador Vertex Paint . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 347

Lección 114. El modi\"cador Unwrap UVW . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 350

Lección 115. La función de mapeado de splines . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 354

Lección 116. El Explorador de materiales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 356

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