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Manual. Control de la Actividad Económica del Bar y Cafetería (uf0256). Certificados de Profesionalidad. Servicios de Bar y Cafetería (hotr0508)

Autor:Juan Navarro Barrios;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788417876197
EDITORIAL CEP nos ofrece Manual. Control de la Actividad Económica del Bar y Cafetería (uf0256). Certificados de Profesionalidad. Servicios de Bar y Cafetería (hotr0508) en español, disponible en nuestra tienda desde el 12 de Marzo del 2019. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 288 páginas (1).
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Argumento de Manual. Control de la Actividad Económica del Bar y Cafetería (uf0256). Certificados de Profesionalidad. Servicios de Bar y Cafetería (hotr0508)

El presente manual está integrado en la línea editorial dirigida a cumplir los objetivos de la formación relacionada con Certificados de Profesionalidad, para la consecución de la acreditación necesaria de la competencia profesional relacionada.

Concretamente, es un material dirigido a cubrir los contenidos de la Unidad Formativa ?Control de la actividad económica del bar y cafetería (UF0256)?, integrada en el Certificado de Profesionalidad ?Servicios de bar y cafetería (HOTR0508)?0UF0256: CONTROL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL BAR Y CAFETERÍA

TEMA 1. EL BAR-CAFETERÍA: ESTABLECIMIENTO, NEGOCIO Y EMPRESA
- El bar-cafetería como establecimiento: Tipos de establecimientos
- Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2. VIABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL BAR-CAFETERÍA
- Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en marcha
- Organigrama del bar-cafetería. Selección de personal. Perfiles profesionales
- Empresa, empresario y establecimiento mercantil
- Tipo jurídico de empresario: individual y social
- Distinción entre empresa, empresario y establecimiento mercantil
- El empresario individual y el empresario social
- Profesionales y organismos estatales, autonómicos y locales que asesoran en materia de procesos y procedimientos económico-administrativos relativos al inicio y desarrollo de la actividad empresarial
- Valoración de la importancia que tiene la creación y el buen funcionamiento de pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la integración sociolaboral
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3 APROVISIONAMIENTO Y CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES DE LA ACTIVIDAD DE BAR-CAFETERÍA
- Gestión del aprovisionamiento en el bar-cafetería: Cálculo de necesidades de aprovisionamiento de alimentos, bebidas y demás géneros para el bar-cafetería
- El ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores
- Recepción y almacenamiento de géneros: inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas
- Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 4. CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES DEL SERVICIO DEL BAR- CAFETERÍA
- Control de consumos y costes: definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas y registro documental. Control de consumos
- Control por copeo. Escandallos
- Aplicación de métodos. Componentes de precio. Métodos de fijación de precios
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 5. EL CONTROL GENERAL DE LA ACTIVIDAD DE BAR-CAFETERÍA
- Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control de la producción y el servicio en el bar-cafetería
- Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería
- Diario de producción y cierre de caja
- Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación, cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja en el bar-cafetería
- Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información
- Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 6. GESTIÓN Y CONTROL COMERCIAL, INFORMÁTICO Y DE CALIDAD EN RESTAURACIÓN
- Gestión comercial: la estrategia de precios
- Las ventas. Posicionamiento del bar-cafetería
- Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías
- Gestión y control de calidad. Características peculiares
- Concepto de calidad por parte del cliente
- Programas, procedimientos e instrumentos específicos
- Técnicas de autocontrol
LO QUE HEMOS APRENDIDO

GLOSARIO

SOLUCIONES ACTIVIDADES

BIBLIOGRAFÍA

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