Libros > Libros de texto > Manual. Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil (MF1866_2). Certificados de profesionalidad. Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (SSCB0209)
Portada de Manual. Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (mf1866_2). Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (sscb0209)

Manual. Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (mf1866_2). Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (sscb0209)

Autor:Tomeo Amate, Cristina;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468165585
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (mf1866_2). Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (sscb0209) en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Diciembre del 2015. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 144 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm (2ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Manual. Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (mf1866_2). Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (sscb0209)

Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.
Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
- Ficha técnica
- Objetivos generales y específicos
- Desarrollo teórico
- Ejercicios prácticos con soluciones
- Resumen por tema
- Glosario de términos
- Bibliografía / Referencias legislativas 0MF1866. Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil
Tema 1. Aplicación de los fundamentos de la educación en el tiempo libre infantil
- Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual
- Aplicación del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juventud
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Tema 2. Aplicación de procesos educativos y socializadores en la infancia y la juventud
- Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.)
- Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores: familia, grupo de iguales (grupos informales), escuela, barrio, medios de comunicación, organizaciones/asociaciones (grupos formales), otros
- Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud
- Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora
- Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Tema 3. Elaboración de la propuesta de actividades de tiempo libre infantil y juvenil
- Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre
- Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil
- Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor/a de tiempo libre
- Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores
- Lo que hemos aprendido
Tema 4. Elaboración de la propuesta de actividades de tiempo libre infantil y juvenil
- Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre
- Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil
- Lo que hemos aprendido
Tema 5. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre
- Procedimiento para la identificación de los aspectos o ámbitos de la evaluación de actividades: objetivos, actividades, instalaciones, materiales y recursos, ambiente grupal, uso de espacios y tiempos, actuación de los monitores, etc.
- Metodología y fases de la evaluación: definición de indicadores y agentes que participan en la evaluación
- Redacción de la memoria de actividades: estructura, características, propuestas de mejora y de futuras acciones
- Lo que hemos aprendido
Tema 6. Estrategias y métodos de educación para la salud
- Conceptos básicos de educación para la salud. Aplicación de hábitos de vida saludables (HVS)
- Análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud
- Planificación de recursos y métodos de prevención de conductas de riesgo
- Métodos para la promoción y fomento de los hábitos de vida saludables (HVS)
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso