Libros > Libros de texto > Manual Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
Portada de Manual Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

Manual Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

Autor:Carlos Bravo García;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468124018
EDITORIAL CEP, S.L. nos ofrece Manual Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil en español, disponible en nuestra tienda desde el 13 de Febrero del 2013. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 114 páginas (1ª ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Manual Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil también compraron:

Argumento de Manual Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

Este manual incluye un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. 0TEMA 1: APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
- Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual.
- Aplicación del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juventud.
BIBLIOGRAFÍA
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2: APLICACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS Y SOCIALIZADORES EN LA INFANCIA Y LA JUVENTUD
- Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.)
- Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores: familia, grupo de iguales (grupos informales), escuela, barrio, medios de comunicación, organizaciones/asociaciones (grupos formales), otros.
- Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud.
- Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora.
- Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo.
BIBLIOGRAFÍA
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3: ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN LAS ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
- Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre.
- Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.
- Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor/a de tiempo libre.
- Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores.
BIBLIOGRAFÍA
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 4: ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
- Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre.
- Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
BIBLIOGRAFÍA
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 5: MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
- Procedimiento para la identificación de los aspectos o ámbitos de la evaluación de actividades: objetivos, actividades, instalaciones, materiales y recursos, ambiente grupal, uso de espacios y tiempos, actuación de los monitores, etc.
- Metodología y fases de la evaluación: definición de indicadores y agentes que participan en la evaluación.
- Redacción de la memoria de actividades: estructura, características, propuestas de mejora y de futuras acciones.
BIBLIOGRAFÍA
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 6: ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
- Conceptos básicos de educación para la salud. Aplicación de hábitos de vida saludables (HVS)
- Análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud.
- Planificación de recursos y métodos de prevención de conductas de riesgo.
- Métodos para la promoción y fomento de los hábitos de vida saludables (HVS)
BIBLIOGRAFÍA
LO QUE HEMOS APRENDIDO

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso