Libros > Ciencias Humanas > Los retos de las televisiones públicas : financiación, servicio público y libre mercado
Portada de Los Retos de las Televisiones Públicas : Financiación, Servicio Público y Libre Mercado

Los Retos de las Televisiones Públicas : Financiación, Servicio Público y Libre Mercado

Autores:Mateo Pérez, Rosario de; Berges Saura, Laura;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788496082816
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones nos ofrece Los Retos de las Televisiones Públicas : Financiación, Servicio Público y Libre Mercado en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2009. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 228 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Los retos de las televisiones públicas : financiación, servicio público y libre mercado también compraron:

Argumento de Los Retos de las Televisiones Públicas : Financiación, Servicio Público y Libre Mercado

Desde que en los años ochenta y noventa del siglo XX, los estados europeos abrieron las puertas de la televisión a la iniciativa privada, el funcionamiento de las empresas de televisión comercial guarda con el concepto de servicio de interés público una relación contradictoria.
En esta obra se aborda la evolución del concepto de servicio público en la industria de la televisión y las características económicas y financieras de la prestación de dicho servicio. Así, el lector encontrará en este libro:
—Un análisis del contexto en el que actúan las empresas de televisión pública y privada en Europa y España.
—Cuáles son las características económicas y financieras de la prestación del servicio público de televisión, en función de la situación de los mercados, la estructura de las empresas y su comportamiento económico.
—Un análisis de las diferencias y semejanzas en la prestación del servicio público de televisión por parte de la empresas públicas y las privadas.

Partiendo de la consideración de la información como un bien de servicio público, se estudia en este libro el caso de la producción de programas informativos en televisión desde una perspectiva puramente económica, y se responde a tres cuestiones básicas:
—¿Cuál es la oferta informativa disponible a través de los canales de televisión?
—¿Cómo se producen estos contenidos informativos?
—Cuál es la aportación directa de los espacios informativos a la audiencia y a los ingresos de las cadenas?0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso