Libros > Ciencias Humanas > Ciencias de la Información > Historia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra
Portada de Historia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

Historia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

Autor:Carlos Barrera;
Categoría:Ciencias de la Información
ISBN: 9788431326357
EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A. nos ofrece Historia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2009. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 452 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Historia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

La creación del Instituto de Periodismo de la Universidad de Navarra en 1958 supuso la integración real, por primera vez en España, de los estudios de periodismo dentro de la institución universitaria. El carácter pionero e innovador de aquella empresa, destinada a dignificar las profesiones de la comunicación mediante su elevación científico-académica, significó que, en muchas de sus iniciativas, sus profesores y alumnos roturaran terrenos que luego fueron cultivados también en otras universidades españolas cuando la legislación lo permitió a partir de 1971.Fruto del impulso que le dio el Fundador y primer Canciller de la Universidad, San Josemaría Escrivá, la hoy Facultad de Comunicación desarrolló una labor amplia y honda a lo largo de sus primeros cincuenta años. El autor de este libro, basado en abundante documentación inédita de archivos, muestra cómo se fue haciendo realidad “desde dentro”. Analiza los diversos episodios que la configuraron y los problemas, retos y objetivos que se fueron marcando en las diferentes etapas de su crecimiento y expansión.Se trata, en definitiva, de una historia -que estaba sin escribir- acerca de cómo se abrieron los caminos universitarios de la enseñanza y de la investigación en comunicación en España, y cómo se ha mantenido el espíritu de innovación docente e investigadora y de servicio a las profesiones de la comunicación y a la sociedad0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso