 Estrategias para Una Dirección Escolar Eficaz: Cómo Motivar, Inspirar y Liderar
Estrategias para Una Dirección Escolar Eficaz: Cómo Motivar, Inspirar y Liderar Directrices de la Pedagogía Waldorf Desde el Nacimiento Hasta los Tres Años de Edad
Directrices de la Pedagogía Waldorf Desde el Nacimiento Hasta los Tres Años de Edad Las Ranas y el Efecto Pigmalión: 43 Relatos para Una Escuela y Una Sociedad Inclusiva
Las Ranas y el Efecto Pigmalión: 43 Relatos para Una Escuela y Una Sociedad Inclusiva Una Escuela para Cada Estudiante. la Relaciã³n Interpersonal, Clave del Proceso Educativo
Una Escuela para Cada Estudiante. la Relaciã³n Interpersonal, Clave del Proceso EducativoEste libro nos ayuda a conocer mejor el proceso de maduración física, cognitiva y psicológica de los niños en esta etapa, y se ofrecen pautas y actividades a los educadores de las escuelas infantiles para trabajar con ellos en este sentido.
Por último, se presenta una propuesta clara y bien fundamentada sobre cómo organizar un centro de educación infantil: sus espacios comunes, las aulas específicas para cada edad, sus horarios, el periodo de adaptación y la colaboración de las familias con el centro escolar en la educación de los más pequeños.
Extracto del Índice:
1. Los primeros pasos hacía la autonomía moral. Las necesidades
básicas de los más pequeños: sueño, alimentación e higiene.
2. Objetivos de la Educación Infantil de 0 a 3 años. Ámbitos de experiencia: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno, comunicación y lenguaje.
3. Las actividades en la escuela infantil de 0 a 3 años
Actividades de lógica-matemática, lenguaje, plástica, música y psicomotricidad. Juegos motrices. Hábitos de autonomía.
4. Los espacios en la escuela infantil
5. El aula de cunas. Características psicológicas de los bebés. Periodo de adaptación. Organización del espacio y tiempo. El juego de los bebés.
6. El aula de 1 a 2 años Características psicológicas de los niños de 1 a 2 años. Periodo de adaptación. Organización del
espacio y tiempo. El juego heurístico.
7. El aula de 2 a 3 años. Características psicológicas de los niños de 2 a 3 años. Periodo de adaptación. Organización del espacio y tiempo. El juego simbólico.
8. La evaluación en la escuela infantil
9. La participación de las familias en la escuela infantil
----------------------------------------------------
CRISTINA LAHORA es Doctora en Pedagogía. Tiene una gran experiencia en Educación Infantil a la que dedica su actividad profesional como maestra en esta etapa. Ha publicados varios libros sobre estos temas.