Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > LAS AULAS DE 0 A 3 AÑOS: Su organización y funcionamiento
Portada de Las Aulas de 0 a 3 Años: su Organización y Funcionamiento

Las Aulas de 0 a 3 Años: su Organización y Funcionamiento

Autor:Lahora Pérez, María Cristina;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788427719149
Narcea, S.A. de Ediciones nos ofrece Las Aulas de 0 a 3 Años: su Organización y Funcionamiento en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Julio del 2013. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 168 páginas , unas dimensiones de 20x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Las Aulas de 0 a 3 Años: su Organización y Funcionamiento

Este libro nos ayuda a conocer mejor el proceso de maduración física, cognitiva y psicológica de los niños en esta etapa, y se ofrecen pautas y actividades a los educadores de las escuelas infantiles para trabajar con ellos en este sentido.

Por último, se presenta una propuesta clara y bien fundamentada sobre cómo organizar un centro de educación infantil: sus espacios comunes, las aulas específicas para cada edad, sus horarios, el periodo de adaptación y la colaboración de las familias con el centro escolar en la educación de los más pequeños.

Extracto del Índice:

1. Los primeros pasos hacía la autonomía moral. Las necesidades
básicas de los más pequeños: sueño, alimentación e higiene.
2. Objetivos de la Educación Infantil de 0 a 3 años. Ámbitos de experiencia: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno, comunicación y lenguaje.
3. Las actividades en la escuela infantil de 0 a 3 años
Actividades de lógica-matemática, lenguaje, plástica, música y psicomotricidad. Juegos motrices. Hábitos de autonomía.
4. Los espacios en la escuela infantil
5. El aula de cunas. Características psicológicas de los bebés. Periodo de adaptación. Organización del espacio y tiempo. El juego de los bebés.
6. El aula de 1 a 2 años Características psicológicas de los niños de 1 a 2 años. Periodo de adaptación. Organización del
espacio y tiempo. El juego heurístico.
7. El aula de 2 a 3 años. Características psicológicas de los niños de 2 a 3 años. Periodo de adaptación. Organización del espacio y tiempo. El juego simbólico.
8. La evaluación en la escuela infantil
9. La participación de las familias en la escuela infantil

----------------------------------------------------

CRISTINA LAHORA es Doctora en Pedagogía. Tiene una gran experiencia en Educación Infantil a la que dedica su actividad profesional como maestra en esta etapa. Ha publicados varios libros sobre estos temas.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso