0 productos
Entrar en la cesta
Colecciones destacadas 
Libros > Ciencias Humanas > La planificación lingüística y el cambio social
Portada de La Planificación Lingüística y el Cambio Social

La Planificación Lingüística y el Cambio Social

Sin análisis | Opiniones de usuarios de La planificación lingüística y el cambio social
Autor:
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788483230183
Precio: 23,5($26,78)
Este libro está disponible en nuestros almacenes. El envío se realizará entre 1 y 2 días laborales tras realizar el pedido.
Cambridge University Press nos ofrece La Planificación Lingüística y el Cambio Social en español, disponible en nuestra tienda desde el 20 de Noviembre del 2003, y que podrás tener en casa incluso en 24 horas. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 304 páginas , unas dimensiones de 22x14 cm (1. ed.). Recuerda que si compras La Planificación Lingüística y el Cambio Social y gastas 25,5 euros más en Ultimacómic, los gastos de envío serán gratuitos para toda España (excepto Canarias,Ceuta y Melilla). Olvídate de tener que desplazarte para poder disfrutar con la lectura.
Leer argumento »

Novedades Libros

Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron La planificación lingüística y el cambio social también compraron:

Argumento de La Planificación Lingüística y el Cambio Social

En este libro se describen las formas en que los políticos, dirigentes religiosos, los líderes de movimientos nacionalistas y otros agentes tratan de influir sobre nuestro uso de la lengua. La planificación lingüística es una forma de planificación social, por tanto, una manera de intervención que plantea cuestiones de política oficial y de cambio social. El profesor Cooper sostiene que la planificación lingüística nunca es un fin en sí misma, sino que se lleva a cabo para lograr fines no lingüísticos como la integración nacional, el control político, el desarrollo económico, la creación de nuevas elites o el mantenimiento de las existentes, la planificación de grupos minoritarios y la movilización de masas. A partir de numeros ejemplos, como la revitalización del hebreo como idioma hablado, las campañas feministas encaminadas a erradicar el uso sexista del idioma, las campañas de alfabetización de adultos, el movimiento de simplificación del idioma, los movimientos de reforma de la ortografía, o las campañas encaminadas a depurar el idioma de términos extranjeros, el autor define el ámbito de la planificación lingüística y establece una relación entre ésta y otrso aspectos de la planificación social.0efacio. Introducción. 1. Cuatro ejemplos en busca de una definición. 2. Definiciones: la docena del fraile. 3. La utilidad de los marcos. 4. Algunos marcos descriptivos. 5. La planificación funcional de la lengua. 6. La planificación formal de la lengua. 7. La planificación formal de la lengua. 8. El cambio social. 9. Resumen y conclusiones. Bibliografía. Índice alfabético.

Opinión de La planificación lingüística y el cambio social


Vota

Escribe las letras que aparecen en la imagen de la izquierda:

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2018, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso