Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Didáctica > Lengua > La comprensión lectora: propuestas para la atención a la diversidad en el aula
Portada de La Comprensión Lectora: Propuestas para la Atención a la Diversidad en el Aula

La Comprensión Lectora: Propuestas para la Atención a la Diversidad en el Aula

Autor:Gracia Mainé, Antonio de;
Categoría:Lengua
ISBN: 9788499837857
Vision Libros nos ofrece La Comprensión Lectora: Propuestas para la Atención a la Diversidad en el Aula en español, disponible en nuestra tienda desde el 13 de Abril del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 118 páginas , unas dimensiones de 21x15 cm (2ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Comprensión Lectora: Propuestas para la Atención a la Diversidad en el Aula

Obra fruto del trabajo de un equipo de investigación de profesores de la Universidad de Cádiz que ofrece una amplia serie de principios lingüísticos, de criterios de análisis y de pautas didácticas que fundamentan, estimulan y orientan el desarrollo de la competencia lectora. Para calibrar el alcance de la aportación científica y técnica que ofrece este instrumento, partimos de dos supuestos fundamentales: el primero, que aprender a leer correctamente los textos es la senda más directa para alcanzar una visión adecuada de la vida humana, y el segundo que enseñar a leer es una labor difícil que exige el dominio de diversas técnicas especializadas. La lectura de estos textos, tan minuciosamente preparados, puede, ayudar a desentrañar sus misterios internos y, si está correctamente dirigida, pueden estimular a los alumnos para que no se limiten simplemente a transitar por la vida sino que se esfuercen en examinarla detenidamente, en digerirla y en vivirla. 1Presentación por José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de Teoría de la Literatura. Capítulo 1: Planteamientos didácticos para la comprensión de textos. Capítulo 2: 2.1. Textos para el desarrollo de la comprensión. 2.2. Textos para el desarrollo de la inferencia. 2.3. Textos para el desarrollo y adquisición de las competencias básicas educativas.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso