Estos tiempos de caos no son una aberración, sino la nueva cara de la normalidad. La crisis económica no es más que una oscilación dentro de la era de las turbulencias en la que vivimos. Un mundo que acaba con aquellos que no están preparados, pero que premia a los que sí lo están, a aquellas empresas que tienen la habilidad para anticiparse con rapidez y responder de forma efi caz a las potenciales amenazas que puedan surgir.
Se suceden en el libro ejemplos de empresas resilientes que navegan con éxito por las turbulencias, así como casos de bancarrotas y empresas desaparecidas que fueron incapaces de afrontar el caos que se les venía encima.
El libro incluye, también, un sistema que le permitirá minimizar la vulnerabilidad y aprovechar las oportunidades. Un novedoso método cuyo propósito es renovar el sistema de gestión para épocas de caos. Éste incluye, por ejemplo: Detección de las fuentes de la turbulencia a través del desarrollo de un sistema de alerta temprana.
Respuesta al caos mediante la construcción de escenarios clave.
Selección de estrategia en función de la priorización del escenario y de la actitud ante el riesgo.
Práctico y convincente, La ciencia del caos es una lectura imprescindible para líderes empresariales que luchan por sobrevivir a la tormenta económica actual, al tiempo que buscan ser prósperos en las inevitables turbulencias del mañana.