Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Inventar problemas para desarrollar la competencia matemática
Portada de Inventar Problemas para Desarrollar la Competencia Matemática

Inventar Problemas para Desarrollar la Competencia Matemática

Autores:Fernández Bravo, José Antonio; Barbarán Sánchez, Juan Jesús;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788471338143
Editorial La Muralla, S.A. nos ofrece Inventar Problemas para Desarrollar la Competencia Matemática en español, disponible en nuestra tienda desde el 20 de Mayo del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 152 páginas , unas dimensiones de 15x22 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Inventar Problemas para Desarrollar la Competencia Matemática

Encuadernación: Rústica
Colección: Aula Abierta

El grado de comprensión y emoción de lo que se aprende es directamente proporcional al grado de su aplicación. En la sociedad del siglo XXI en la que vivimos, nuestros alumnos tienen que ser matemáticamente competentes. En este libro analizamos el estado de la cuestión de tópicos tan importantes como la competencia matemática y la invención y la resolución de problemas. Proponemos un método para que el alumno entienda qué hacer y cómo hacerlo; que razone, que establezca relaciones, que aplique propiedades, que desarrolle pensamiento y acción intelectual –y se atreva a ello–. Validados, y avalados por investigaciones recientes, se presentan modelos de situaciones problemáticas basados en la invención y reconstrucción de problemas, adaptados a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con sus correspondientes indicaciones metodológicas para el profesorado. Estos modelos han sido trabajados durante años con alumnos que han disfrutado del hacer matemático.
0ÍNDICE
Introducción
1. La competencia matemática
Definición de competencia matemática
Algunos aspectos de la competencia matemática
¿Qué se necesita para desarrollar la competencia matemática?
¿Existe algún marco teórico sobre la competencia matemática?
Proyectos educativos novedosos basados en la competencia matemática
¿Cómo se puede medir la competencia matemática?
2. La invención de problemas
¿Qué debemos entender por invención de problemas?
Aplicación e implicación sobre la invención de problemas
Marco teórico
3. La resolución de problemas
¿Qué es un problema?
Clasificación de los problemas matemáticos
Etapas en la resolución de un problema
La resolución de problemas en el currículo de Matemáticas
Neriage
4. Metamodelos y modelos de situaciones problemáticas
Modelos de situaciones problemáticas
El material del profesor
5. Diseño de un programa para el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos a través de la invención
Fase 1: Lógica
Fase 2: Problemas sin número
Fase 3: Problemas incompletos
Fase 4: Enunciados sin pregunta
Fase 5: Pregunta sin enunciado
Fase 6: Proceso de resolución
Fase 7: Respuesta a la pregunta de un problema
Fase 8: Otras actividades
Bibliografía
Bibliografía en Internet
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso